#523 Esa ya me parece una medida más seria... pero problema: ese dinero ya se lo regalaron a los bancos y dudo que lo devuelvan. Por lo tanto hay que tener en cuenta la situación actual. También dudo mucho del margen de maniobra que tuvo éste y cualquier gobierno del mundo occidental para decirle que no al sistema financiero y bursatil. En eso dudo que haya marcha atrás, ya nos la clavaron sin vaselina y de ahí los recortes a todos para salvar a unos pocos.
Hoy en día no hay alternativas viables por lo menos para desplazarse por carretera. Mientras se crean estas alternativas, que en el mejor de los casos tardarán años en llegar, no queda otra que ahorrar combustible en carretera y trasladar el gasto energético que no se produce en carreteras otras fuentes de energía en las que seamos más independientes.
LSonido escribió:
Cuando la gasofa alcance un precio astronómico, las petroleras ganarán el mismo dinero o más a cambio de suministrar menos combustible con lo cual tendrán que comprar menos barriles de crudo
No entiendo lo que dices, porque desde luego atendiendo a la ley de la oferta y la demanda cuanto más se consuma mayor será su precio, y precisamente de esta manera se ayudará a cumplir lo que tu dices, y se potenciará el negocio de las petroleras que tanto denuncias. Por lo tanto sigo sin entender el porqué se tacha a esta medida de recaudatoria, cuando precisamente es todo lo contrario tanto para gobierno como para empresas de petróleo.
Desde luego que rebajando el consumo de un país en concreto no se presiona a la baja la demanda de petróleo a nivel global, ni tampoco depende el precio sólo de la demanda, pero eso no quita que me parezca una auténtica barbaridad aumentar los niveles máximos de velocidad en ciertos países, con crisis en los países productores o sin ella. Precisamente son medidas (subir niveles de velocidad) que aumentan el consumo y benefician a engordar aun más los beneficios de petroleras.