Nuevo M1 de Apple

Keko
#31 por Keko el 17/11/2020
#29
Alguien escribió:
Tu lo has dicho, en teoría no necesitan tener una disipación mecánica porqué no tienen que procesar y hacer grandes cálculos.


Alguien escribió:
He hablado de los chips ARM


Si de verdad te estás refiriendo a los chips ARM en general, estás muy equivocado. El único que no tiene refrigeración activa es el MacBook Air, por eso es el modelo de entrada. Tanto el MacBook PRO como el Mac Mini tienen refrigeración activa, por lo cual su capacidad de procesamiento es mucho mayor. Y de equipos ofimaticos no tienen nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#32 por Khellus el 18/11/2020
Keko escribió:
El único que no tiene refrigeración activa es el MacBook Air


Yo creo que no estás comprendiendo lo que escribo, porque no hay manera de entenderse contigo, en fin.
Subir
Josep
#33 por Josep el 18/11/2020
#30
Mi i5 es un 3230M, no lleva ni la H y va de maravilla, si compras los que llevan H seguro que te va bien
Subir
David
#34 por David el 18/11/2020
Yo antes de comprarme un M1 me esperaría a que lo que utilices sea 100% compatible sin emuladores ni maquinas virtuales.

Esto es lo que dicen los pioneer.



12 de noviembre de 2020

Compatibilidad para nuevos Mac con chip M1
Las nuevas computadoras Mac que contienen el chip M1 de Apple están a punto de ser lanzadas.

Actualmente estamos revisando la compatibilidad de nuestro software y hardware con las nuevas Mac.

Compartiremos actualizaciones cuando podamos. Hasta entonces, no podemos garantizar que nuestros productos sean compatibles con las nuevas Mac.
Subir
David
#35 por David el 18/11/2020
#31


Creo que no lo has entendido. Los 3 nuevos Apple utilizan el mismo chip la única diferencia es la memoria integrada dentro, los air 8Gb los pro 16Gb.
Mismo chip = misma capacidad de procesamiento.

Por lo que dicen es lo más de lo más :), Han reducido el Top un 400% y rinden X8 veces más que cualquier Intel o amd (es que los Intel y amd los fabrican becarios )..

Vamos a ser realistas y cuando salgan ya veremos,


Decirle a alguien, ahora mismo que valla ya encargando un M1,........... Yo lo encargo si me lo paga alguien ;)


Y de la latencia DSP de los M1, no hay muchos datos
Subir
Near
#36 por Near el 18/11/2020
David escribió:
Por lo que dicen es lo más de lo más :), Han reducido el Top un 400% y rinden X8 veces más que cualquier Intel o amd (es que los Intel y amd los fabrican becarios )..


Hombre pus Intel ahora mismo no está para sacar pecho de nada, y sí por lo que dicen son bastante mejores que los intel y se acercan muuucho a AMD, si necesitas un ordenador ahora pues la opción lógica es pedir un M1 no vas a comprarun model anterior, no tiene mucho sentido, se de gente que ha dado el salto y se ha encargado uno, no le veo mayor problema.
Subir
David
#37 por David el 18/11/2020
Near escribió:
Hombre pus Intel ahora mismo no está para sacar pecho de nada, y sí por lo que dicen son bastante mejores que los intel y se acercan muuucho a AMD, si necesitas un ordenador ahora pues la opción lógica es pedir un M1 no vas a comprarun model anterior, no tiene mucho sentido, se de gente que ha dado el salto y se ha encargado uno, no le veo mayor problema.



El que ha escrito el post tiene una 750mkii y rekorbox,(me parece).. Ahora mismo no hay drivers para 750mkii , si tiene algun controlador estilo k2, x1 tampoco hay drivers .
Decir que la va ir de lujo no habiendo ni drivers para la mesa , pues me parece algo raro.
Subir
Wise_808
#38 por Wise_808 el 18/11/2020
Buenas tardes

El tema no es si Mac o Windows,

La surface pro 7 i5 con 8 RAM y 128 SSD no me da resultado

Tengo otro i5 con 2,4hgz 1TB Hdd y 256SSD con 6 de RAM que ya es antiguo y tampoco va.

Gastarme 1000€ en un portátil tengo asumido que lo tengo que hacer...

Qué portátil me podéis recomendar que tengamos la certeza de que no voy a tener problema?

Gracias
Subir
Near
#39 por Near el 18/11/2020
David escribió:
El que ha escrito el post tiene una 750mkii y rekorbox,(me parece).. Ahora mismo no hay drivers para 750mkii , si tiene algun controlador estilo k2, x1 tampoco hay drivers .
Decir que la va ir de lujo no habiendo ni drivers para la mesa , pues me parece algo raro.

No se donde he puesto yo que le va a ir de lujo, o yo no escribo bien o tu lees lo que te parece, la opción lógica es coger un M1 puesto que Pioneer ya anuncio que a principios de este mes ya tendria finalizadas las pruebas de dicha compatibilidad con iOs iPadOs y BigSur, con lo cual es responsabilidad de Pioneer, Native Instruments.... no es la primera vez que hay incomaptibilidades, lo que han de hacer es ponerse las pilas, pero que porque a dia de 18 de noviembre no sea compatible (tal vez mañana si, no lo sabemos) tenga que comprar un ordenador intel con la diferencia que se está demostrando en pruebas que hay.... pues me parece un error
Sergio Wise escribió:
Gastarme 1000€ en un portátil tengo asumido que lo tengo que hacer...

Qué portátil me podéis recomendar que tengamos la certeza de que no voy a tener problema?

Gracias


En mi opinión no tienes que mirar un porátil que hoy te vaya bien, sino que en un futuro te siga yendo bien, ya que hablamos de equipos bastante caros, lo primero que tienes que tener claro es con que s.o vas a trabajar por que ahí ya vas a hacer una criba bastante importante.

Sergio Wise escribió:
Tengo otro i5 con 2,4hgz 1TB Hdd y 256SSD con 6 de RAM que ya es antiguo y tampoco va.


Yo tengo un i5 antiguo con 8gb de RAM y me va perfecto.
Subir
Wise_808
#40 por Wise_808 el 18/11/2020
Bueno primero voy a formatear el ordenador y probar pero si no encuentro resultado me paso a MAC.

Será un ordenador única y exclusivamente para utilizar con dos technics, la 750mkii y el Xp2 en formato DVS. Así que ya veré si portátil Mac Book Pro 13" o sobremesa Mac Mini.

Y como no creo que haya black Friday en Apple, esperaré a Navidad para ver cómo avanza el M1 y si Pioneer se ha puesto las pilas con las compatibilidades.

Creo que jugarmela a comprar otro portátil con Windows y que me suceda igual... No.

Ya os contaré si formateando la surface me funciona y no tengo que gastar dinero. (Ojalá).

Gracias a todos

Saludos!
Subir
Keko
#41 por Keko el 20/11/2020
#35

David escribió:
Creo que no lo has entendido.


Yo lo he entendido perfectamente y creo que el que no lo ha entendido eres tú, pero es comprensible, la forma en la que lo ha presentado Apple puede parecer un poco liosa pero es más sencillo de lo que parece, voy por partes:

David escribió:
la única diferencia es la memoria integrada dentro, los air 8Gb los pro 16Gb.


- Eso no es así, los 3 modelos tienen 8Gb de memoria unificada, ampliable a 16Gb (por 230€ más).

David escribió:
Los 3 nuevos Apple utilizan el mismo chip


- Si y no. Son el mismo chip pero de diferente gama. El del Air es de gama baja, el del Mini de gama media y el del Pro de gama alta. Podría explicar en que se diferencian las gamas pero es largo de explicar.

David escribió:
Mismo chip = misma capacidad de procesamiento.


- Esto tampoco es así, el MacBook Air tiene una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, mientras que el Mini y el Pro tienen tanto la CPU como la GPU de 8 núcleos.

A parte de eso, el MacBook Air no tiene refrigeración activa, por lo que su potencia está “capada”. El Mini y el Pro si la tienen, y eso hace que la TDP del MacBook Air sea de 10W, la TDP del Mac Mini sea de 20W y la TDP del MacBook Pro sea de 25W. La diferencia es bastante considerable, más del doble.

Resumiendo:

* MacBook Air: 8 núcleos CPU, 7 núcleos GPU, TDP 10W, sin refrigeración.
* Mac Mini: 8 núcleos CPU, 8 núcleos GPU, TDP 20W, con refrigeración.
* MacBook Pro: 8 núcleos CPU, 8 núcleos GPU, TDP 25W, con refrigeración.

El MacBook Air, al no tener refrigeración debe regular su rendimiento para no calentarse en exceso, lo que se viene llamando Thermal Throttling.

Es como si tienes dos coches con el mismo motor pero a uno de ellos le limitas la velocidad a la mitad que al otro por que no tiene sistema de refrigeración, básicamente para que no salga ardiendo.

Lo siento por el tocho, pero creo que era necesario aclararlo.

Un saludo.
Subir
1
Jose RC
#42 por Jose RC el 23/11/2020
#40 Antes de gastar dinero en un nuevo pc te aconsejo que intentes arreglar el problema que casi seguro en estos casos es de configuracion. En Traktor en mi HP con I5 y 6G tenia unos ruidos le desconecte el wifi y se acabaron sin saber que era porque tenia el pc solo para pinchar sin nada conectado. Saludos.
Subir
Homerbailon
#43 por Homerbailon el 24/11/2020
#40

Has probado a descontar el wifi? Vete a administrador de dispositivos y deshabilitalo, NO DESINSTALAR, mira si esta en balanceado, ahorro o alto rendimiento en las opciones de plan de energía.

Se que usas recordbox pero busca la guía para optimizar Windows de traktor que es muy útil.

No deberías tener problema, normalmente es alguna incompatibilidad de drivers o el puerto usb.
Subir
Raul Reyes
#44 por Raul Reyes el 21/12/2020
Acabo de adquirir la nueva macbook pro M1 y no he tenido problemas de incompatibilidad hasta ahora en las aplicaciones intel que he usado, la velocidad de proceso es verdaderamente sorprendente y mayor que en la macbook de 16 pulgadas (intel) y el rendimiento de la batería es bestial, he estado trabajando dos dias ( 7 horas/diarias) antes de que tuviera que recargarla, no tengo la air m1 pero dicen que también va genial aunque si un desempeño un poco menor al renderizar videos ! No la he probado con aplicaciones de audio o DAW mas que con GarageBand y con Logic Pro que si están optimizados para ARM y con MuseScore bajo Rosseta 2 y van genial !
Subir
jmorsol
#45 por jmorsol el 22/12/2020
#27 no la necesitan no Porq no vayan a realizar grandes cálculos, realizarán los q el usuario les pida, no usan refrigeración activa porque su consumo es muy bajo, y tan solo bajando la frecuencia en momentos puntuales consiguen bajar esa temperatura. Yo tengo un air de 2013 y hasta hoy me funcionado perfecto para mi uso, que no es producir grandes pistas de audio ni vídeo pesado, pero para dj no necesitaba más, para editarme 4 temas menos y para montar 4 vídeos al año suficiente. Ahora tengo un pro con m1 y obviamente lo q realizaba antes a duras penas con el air ahora lo hace con la chorra, no se calienta y va fino fino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo