El nuevo motor de audio del Ableton Live 7...

Ulive
#1 por Ulive el 07/03/2008
Hola a todos, tengo un macboock corriendo con ableton live 7 que he acutalizado hace poco, por lo de que se ha mejorado el motor de audio a 32bit y tal.... Pero no consigo sacar un sonido claro y rico como el de otras producciones que escucho por ahi, la gente dice que me pase a otro daw como Logic o Pro Tools, pero ya he invertido mucho dinero en este secuenciador, tanto por el programa como por la actualizacion (como se pasan los de Ableton). Mi pregunta es que si ahora el Ableton Live 7 puede competir con otros secuenciadores como los de antes mencionados o deberia pasarme a otro y dejar el ableton solo para directo por mucho que haya pagado por el????
Subir
curve259
#2 por curve259 el 07/03/2008
No te compliques la vida, ni te vuelvas tan loco. Yo hasta hace poco estaba igual que tu, y lo mejor es que hagas una prueba tu mismo. Empieza un proyecto de forma sencilla, con no muchas cosas, pero procurando que sean sonidos ricos y con calidad, aplicale efectos, automatizaciones, eq y demás, y luego prueba a hacer lo mismo en el "otro" secuenciador. Cambiando evidentemente los efectos de live por los propios de este otro secuenciador. Cuando creas que todo es mas o menos parecido, escucha los resultados y valora tu mismo. Si quieres puedes hasta hacer escucha de las pistas individuales, para oir la diferencia de unos plugins de efectos a otros.

Esta claro que todo no te va a quedar igual igual, pero te servirá para ver realmente si hay diferencias. Para mi Live suena de cojones, solo que hay que tener cuidado con el warp y sus modos, y con algun que otro plugin que no termina de sonar redondo del todo.

De todos modos a nivel profesional ya se usa en muchas producciones, con esta version 7, ya no se hecha de menos practicamente nada para poder hacer un tema de principio a fin

Espero que te sirva de algo la ayuda
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/03/2008
A ver, es que el tema es bastante cansino, todo el mundo opina de los motores de audio como si fuera ingeniero o programador. Del motor de Logic tambien se decia que era malisimo, el de Cubase peor que el de Nuendo, el de Pro Tools, que si no es el HD no vale, Reason ni te cuento...

Para sacar algo en claro habria que hacer pruebas con todos los secuenciadores en igualdad de condiciones, alguna se habia hecho por hispa, pero no con el Live. Hay muchos productores que usan este programa, asi que tan malo no sera [yo no lo uso para producir].

Alguien escribió:

Pero no consigo sacar un sonido claro y rico como el de otras producciones que escucho por ahi,


Ya, pero es que eso no es tan facil, no solo depende del secuenciador [ojala], tambien depende de tu tarjeta, monitores, plugins, MEZCLA, masterizacion, etc...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/03/2008
Por cierto, el motor ahora es a 64 bits.
Subir
monarca
#5 por monarca el 07/03/2008
y han publicado un analisis muy completo acerca del nuevo motor, no me acuerdo el link.

en lo que a mi respecta live suena un caño (o sea, bien), el burro soy yo...
Subir
Ulive
#6 por Ulive el 07/03/2008
Muchas gracias por vuestra colavoracion, me quedo mas tranquilo.... Entoces solo debo aplicarme un poco mas he intentar sacar lo mejor de este software, solamente añadir que mi homestudio se compone de un macboock 2gb de ram, una motu traveler y unos monitores dynaudio bm5, bueno tambien una platadorma con pc misma targeta y demas y un controlador midi remote sl. Con esto podria entoces hacer algo con buena calidad...??
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 07/03/2008
Alguien escribió:

Con esto podria entoces hacer algo con buena calidad...??


Desde luego.
Subir
curve259
#8 por curve259 el 07/03/2008
Si vieses con que producen algunos artistas internacionales fliparías mucho
Subir
Ulive
#9 por Ulive el 07/03/2008
Muchas gracias por todo a todos... ya subire algo de lo que hago para que me deis vuestra opinion, 1saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo