Nuevo en el mundo de la producción

Synehx
#1 por Synehx el 19/09/2019
Buenas, acabo de empezar en este mundo ya que me encanta y sinceramente tengo un poco de dudas de como empezar.
Llevo un par de días utilizando la demo de FL Studio y viendo tutoriales de como usarlo para ir haciendome al programa. Hasta ahí bien, la cosa es que a partir de aquí he ido mirando los plugins que más usan los productores que más me gustan y he visto que son muy caros comprarlos. Por todo esto, es que no se que hacer, si comprar de primeras el FL Studio producer o aprender a usarlo mejor con la demo, si comprarme plugins tipo serum y esos o ir probando otros que vienen en la demo, o apuntarme a clases para aprender a producir... no se que hacer realmente. Si alguien sabe de alguna guía o algo por el estilo para empezar en este mundo lo agradecería bastante o también conocer vuestras historias de como empezasteis en este mundillo y que tal os va hoy en día.
Nada más, espero haberme explicado bien al menos, gracias gente un saludo!
Subir
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 19/09/2019
Pues yo te voy a dar mi consejo, luego ya si alguien quiere apuntar algo más mejor para ti.
No quieras tenerlo todo ya, empieza por el principio y no por el final. Estudiar en lugares dedicado a ello te vendrá mejor que bien, ahora es pasta gansa.
La música se crea con dos palos solamente para golpear sabiendo lo que se hace y no por tener 10000 plug-ins un estudio que lo plipas etc.. lo vas hacer mejor que con esos dos palos si no sabes lo que estás haciendo.
Organización, sin prisa pero sin pausa :tambor: :bananaguit: :teclado: :guitarraelec:
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/09/2019
La formación va primero.
Subir
1
Synehx
#4 por Synehx el 19/09/2019
Gracias por las respuestas.

Por eso mismo quiero saber cómo empezar o saber cómo empezasteis las personas del foro, si empezasteis con guías o tutoriales o de otra manera, para más o menos ir haciéndome una idea.

Un saludo!
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 19/09/2019
Bueno, si haces algun curso especializado seria lo mejor (hay muchos conceptos e ideas que hay que aprender)
Dicho esto, también hay muchos tutoriales y guias, que te ayudan bastante... eso si, hay que separar bien la paja del grano, ser objetivo y selectivo en lo que buscas.
Para empezar esta bien practicar con las demos o versiones gratuitas de alguna daw, tu mismo te vasa dar cuenta de cuando vas a nesecitar cualquier pluggin o programa específico para poder crecer segun tus necesidades.
No te vuelvas loco comprando cosas.. estudia bien la situacion y ve poco a poco..
Yo empeze desde cero, aprendiendo por mi cuenta a base de algun tutorial o articulo y desde luego me tomo esto como un hobby, soy consciente de mis limitaciones pero me gusta aprender y le echo muchas ganas (aunque poco tiempo lamentablemente)
En definitiva te aconsejo que vallas poco a poco y no te vuelvas loco gastando, por que si no sabes usar lo que compras de poco te a servir...
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 19/09/2019
#4
Tienes conocimientos de teoría musical? sabes tocar un instrumento?
Subir
Synehx
#7 por Synehx el 19/09/2019
#5 Muchas gracias por la contestación, lo tomaré en cuenta.

Por cierto, ojalá tengas más tiempo para invertir en esto y sigas dándole :)
Subir
Synehx
#8 por Synehx el 19/09/2019
#6 Si un poco, estuve 1 año aprendiendo a tocar la guitarra y lo básico si se
Subir
Eduardo Gordo
#9 por Eduardo Gordo el 20/09/2019
Hola @Synehx , te comparto la manera como yo me inicié con el DAW que me parece más efectivo para mí, que es el FL Studio, para eso te recomiendo las clases online de Eric Kauffmann. Tienes dos modalidades, la versión gratuita (youtube) https://www.youtube.com/user/yiah22, o la de pago (mucho más completa) https://makeaudioacademy.com/. Los pagos se hacen en forma mensual a través de tarjeta y la verdad no son muy caros. A mí me han resultado muy útiles. Prueba y me cuentas.
Subir
Synehx
#10 por Synehx el 21/09/2019
#9 Muchas gracias por la respuesta, si yo de los que he probado antes de empezar es el que más me convence. Le hecho un vistazo a la guía estos días y te comento que tal me a ido, un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo