Nuevo Nord PIano 2 en el Winter NAMM

Iskra mod
#1 por Iskra el 17/01/2012
Además de su 'cajita de ritmos' y del nuevo órgano C2D con dos manuales y tiradores/sliders, Nord presentará el nuevo Nord piano 2 en el NAMM, parece ser.
También según parece las mejoras son la capacidad de cargar sonidos de la Nord Sample Library y hacer "fácilmente" (veremos cuán fácilmente y si los split points están prefijados) splits y layers. También le han añadido una función de resonancia de cuerdas "avanzada" y un entrada de pedal de expresión (ya era hora :) )

No se dice nada del teclado ni de la polifonía. Si la polifonía sigue siendo tan baja como en el NP1, en el momento en que hagas un layer, me da a mi que si que se va a notar las notas "caerse", pero veremos.

fotos:

Nor piano 2

e32a3e4d433f10afbfbe1a8728755-3151708.jpg

680f808c42059692237cc2bb63c41-3151708.jpg

C2D

9609c173dc8d987325f3834b87abf-3151708.jpg

4f4ef1814dc694c468556f935158b-3151708.jpg


La verdad, están guapos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 17/01/2012
y no se si entendí bien pero......¿metieron 1000 sonidos en el nord piano 2?
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 18/01/2012
Yo creo que es una exageración de marketing para decir que puedes cargar sonidos de la nord sample library, que son en torno a mil, pero no cabrán todos a la vez (aunque supongo que cabrán bastantes). Todos los sonidos son "intercambiables", con lo que si no te gustan los 100 que tengas, supongamos, metes otros 100 diferentes en su lugar y listo :)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 19/01/2012
Tabla comparativa entre Nord piano 1 y 2. Pocas mejoras, la verdad, la memoria es la misma, la polifonía es la misma (muy poca, 40 notas para pianos estéreo) y la sección de samples/synth 18 notas de polifonía... Tan difícil será en 2012 hacer un instrumento con 128 notas de polifonía?
Un piano digital de hace 15 años ya tenía 64, que es más que la que tiene Nord piano en el mejor de los casos!

http://www.nordkeyboards.com/home/images/Nord%20Piano%20vs%20Piano2%20comparison%20chart.pdf
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 19/01/2012
Creo que este piano es un paso intermedio a algo que clavia se trae entre manos... un teclado con sonido de piano con modelado físico, no sampleado.
la verdad es que las demás marcas ya hace tiempo que usan el generador de sonidos modelado ( yamaha cp 1, roland rd 700 etc..)
Clavia debe de dar ese paso y no se si los teclados actuales podrán utilizar esa tecnología...
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 20/01/2012
Puf, no sé si el cambio al modelado+sampleado (que es lo habitual, más que exclusivamente modelado) va a ocurrir en un futuro a medio plazo en Clavia.

Si lo hicieran se iría al carajo la Piano Library, que aún están amortizando (y lo que les queda), y que la verdad es que suena muy bien. Y además tendría que cambiar al varios de sus productos al mismo tiempo, porque no sería lógico que sacasen en un futuro el nord piano3 con tecnología de modelado mientras su teclado de bandera, el stage, sigue on samples. Y si metieran el modelado en el Stage, perderían usuarios probablemente del NP y el Electro...

Por cierto, el RD hasta donde sé no es modelado, no? Lleva la tecnología Supernatural, que se basa en samples, no modelado (igual me equivoco, que ahora no me apetece buscar specs en google :) ). El que es modelado de Roland es el V-piano, que es absolutamente modelado, ese sí. Los CP-1/CP-5/CP-50 son modelado+sampleado

saludos!
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 20/01/2012
Ay !!!! es muy fácil que hagan el cambio !!!
De repente sacan el nuevo NS3 con tecnología de modelado y además aceptando los samples y la librería de piano. Si te das cuenta cada vez que clavia saca un nuevo trasto le coloca algo diferente... string resonance, long release, sonido del pedal, posibilidad de samples..... y eso va dejando de ser compatible con los modelos anteriores. En algún momento hay que hacer el cambio, y no es que los modelos anteriores no valgan, simplemente quien quiera el modelado se tendrá que comprar el último modelo.
Pueden sacar perfectamente en un par de años que tocará renovación del NS, el nuevo modelo e incluso acompañado por el nuevo nord piano.
Se aproxima el momento de ese salto... no es normal que clavia esté tan atrás en el sistema de emulación de pianos con polifonía total.
Y en ese momento yo.... yo.... cambiaré mi NS2 !!! y eso que estoy muy contento con el sonido de piano último que tiene clavia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo