De nuevo otra duda de Logic Platinum

irisdj
#1 por irisdj el 30/03/2004
Hola a tod@s

Ya se que no hace mucho que lo pregunté pero es que todavía no me acabo de entender para editar los efectos del bus. El caso es que yo elijo un canal de audio cualquiera en el arrange, luego me voy a la ventana del mezclador, selecciono el bus que quiero y lo arrastro sobre el canal de audio. El caso es que ese canal cambia, se convierte en un canal bus pero ¿cómo puedo hacer para asignarlo, por ejemplo, a un audioinstrument (o sea, a un vst) porque, realmente, en ese canal de audio no tengo ningún sonido, solo el efecto del bus listo para editar (igual me estoy liando:P )

Otra cosilla: ¿A qué se le llama "crear un objeto master" o un "objeto bus"? es que oí decir que creando un objeto bus en el arrange también podría editar los efectos del mismo (digo del bus), lo que pasa es que no se cómo hacerlo. Me he ido a las opciones de "objeto" en el menú principal pero no encuentro nada.

Bueno, disculpad por el rollo y muchísimas gracias por todo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 30/03/2004
no entiendo si es lo que queres, pero si pones en un bus latch , le das al play y moves el fader, al crearte la automatizacion te aparece la pista en el arrange , hay borras la automatizacion que hiciste y ya te queda , yo el autoload ya lo tengo preparado con los buses en el arrange , asi podes automatizarlos a gusto ,
pero a un bus no podes ponerle un vst , solo efectos ,
lo que si podes es encaminar varias pistas directamente , no desde el send , si no de su salida fisica , asi podes poner el mismo efecto como inserto a muchas pistas , y controlar el volumen de todas a la vez ,,
no se si era eso lo que preguntabas ,

saludos
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 30/03/2004
Hola, IrisDj. Para poder editar los parámetros de un bus en la ventana arrange, primero debes activas las pistas bus para que aparezcan en esa ventana. Para ello, en la ventana del mezclador, en el environment, seleccionas cada uno de los buses que vas a automatizar y tachas la casilla de "Icon" que aparece en el panel a la izquierda para cada uno de ellos. Así, puedes crear pistas nuevas en "Arrange" y asignarlas a esos buses. Luego, con "Track automation" y "Hiper Draw" del menu visualizar, podrás variar los parámetros a tu gusto.

Un saludo!!!
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 31/03/2004
Voy a probar lo de activar el "Icon" a ver si me funciona. Mil gracias por la ayuda ;)

¡Un saludo!:)
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 31/03/2004
¡Holas! Al fin he conseguido editar el bus. Mil gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no lo hubiera conseguido; llevaba meses intentándolo!
Solo me queda una pequeña duda muy importante:
¿Sabéis cómo puedo hacer para editar el LFO en la ventana de arrange. El caso es que no se dibujar las curvas a la hora de editar eventos. Se que para ello hay que utilizar las herramientas que aparecen a la izquierda del arrange pero no se usarlas ¿Alguien sabe algo?

¡Mil gracias!
Subir
Sorginetxe
#6 por Sorginetxe el 31/03/2004
Hola de nuevo

Me alegro de que te haya servido. Si quieres editar el lfo de cualquier vst en la ventana arrange, primero activa "track automation" en el menu "visualizar". Si activas autotrack zoom, podrás ver mejor todos los eventos en la pista. Bien, seleccionas en la propia pista que quiers automatizar no el volumen o el pan, sino, cualquiera de los parámetros de tu vst. Con el lápiz dibujas los puntos, con la flecha puedes modificar la posición de los mismos, con la goma, borrarlos y con la flecha "extraña", la última de las herramientas, puedes convertir cada una de las lienas que unen esos puntos en curvas de la pendiente que quieras.

Pues eso

Otro saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo