Un nuevo paso en Overheads? Samsom c02

freakerman
#1 por freakerman el 08/08/2011
Hola, actualmente uso unos Behringer B5 como overheads para la bateria. Uno de ellos ha empezado a fallar y estoy en el siguiente dilema. Sustituyo el B5 por otro B5 o me hago con un par de Samsom C02??? Seria dar un pasito adelante pasar de los B5 a los C02?
Supogo que saldran comentarios del tipo, compra los Oktavas y claro que me gustaria pero de momento no puedo gastarme los 300 pavos que me costarian en alemania.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 08/08/2011
Hola! yo tengo los Samson y de verdad te los recomiendo. Mas importante es mejorar los previos o la conversion A/D. Estos micros suenan muy bien. Suerte!
Subir
freakerman
#3 por freakerman el 08/08/2011
Agradezco la respuesta pero necesito algo mas concreto. La diferencia con los B5 sera perceptible y merecera la pena???

Gracias
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 08/08/2011
No esperes grandes diferencias, piensa que los c02, creo que no superan los 80 euros..
Que yo los usaria antes que los behringer.. pues fijo que sí.
Pero vamos que para salir del apuro.. puesto que por poco más del doble, encuentras cosas ya de una calidad aceptable.
Subir
milesybird
#5 por milesybird el 08/08/2011
Como si los C02 no fueran de una calidad aceptable...he escuchado comparativas de gente que no veia una mejora respecto a los Rode NT5, que valen mas del triple, e incluso un tipo colgo muestras de un piano de cola que grabo con micros desde Neumann a estos C02. Nadie dijo: 'ostras, si, se nota que ese es el Samson!', nadie lo supo identificar!
No te dejes llevar por marquitis.
Subir
1
eldeividd
#6 por eldeividd el 08/08/2011
Lo de la calidad es según se mire...
No apreciaremos bien la diferencia de unos con otros sí los conectamos a una m-audio.. ya sean samson, rode o neumann.
Pero sí los conectamos a unos buenos previos, se podrá apreciar hasta donde llega la calidad de unos y otros.

No es marquitis, creeme...
A lo que me refería es que no se espere unos resultados muy diferentes.
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 09/08/2011
Jejeje pues yo saco cosas de puta madre con una M.Audio (bueno 2) y sencillamente si que noto diferencias entre micros. Si para notar diferencias entre micros tengo que comprarme unos avalon o unos focusrite red, lo mejor sera comprarme los micros mas baratos que pille no???
Esto pinta a algo como... o tienes un equipamiento hardware pepino pepino o no puedes hacer nada de calidad. Este tipo de charlas ya se han machacado de sobra en los foros.
MM no lo creo. Creo que sin tener los mejores previos del mundo se puede notar la diferencia enormemente si dos micros son suficientemente distintos. Y por otra parte creo sinceramente por experiencia y por muchisimos posts al respecto que las deltas 1010lt son posiblemente lo mejor por su precio incluso por encima de algunas mas caras.
Lo que es penoso es escuchar producciones de gente con lo mejor y mas potente en harware y software, con estudios absolutamente pro, que hacen verdaderos truños que no hay quien se los fume.
(Asi se empiezan a desvirtuar y cambiar la tematica de los hilos)
Reitero la pregunta, me compro el B5 que me falla o me paso a un par de Samson C02???. Creo que la pregunta es simple y facil de responder.
Gracias de todas formas.
PD: Si amplio el presupuesto a digamos unos 150 euros?? He leido cosas buenas sobre los t.bone rb100 de cinta. Que me decis??
Chao
Subir
1
eldeividd
#8 por eldeividd el 09/08/2011
Lo siento, por no contestar lo Que a ti te gustaría.
Llámame loco por decir Que ni el b5 , ni el c02 son los mejores micros de la historia..
Pero no me lleves ahora a la batalla de sí con cosas baratas no se va a poder hacer buenas cosas.
Porque yo no voy a entrar en ella.

Lo Que digo es que no das un gran paso de un micro a otro.
Y sí la pregunta es simple y fácil de contestar.. ya estas tardando en contestarla tu.
Un saludo.
Subir
milesybird
#9 por milesybird el 10/08/2011
Claro, yo no te puedo responder entonces, porque no he escuchado el Behringuer. Por lo que valen los Samson, jo, pruebalos! Ahora, creo que igual para notar algo de mejora tendras que gastarte mil y muchos euros. Aparte, la diferencia esta mas en la conversion A/D o en el previo que no en el micro. Es lo que he leido de grandes tecnicos.
Ahora, jeje, como siempre, ya me gustaria tener unos Avalon y un Apogee para compararlo con mi humilde equipo y decirtelo de buena tinta.
Subir
freakerman
#10 por freakerman el 14/08/2011
eldeividd escribió:
Llámame loco por decir Que ni el b5 , ni el c02 son los mejores micros de la historia..


No necesito ser un as de la produccion para saber eso

eldeividd escribió:
Lo Que digo es que no das un gran paso de un micro a otro.
Y sí la pregunta es simple y fácil de contestar.. ya estas tardando en contestarla tu.
Un saludo.


Esa es la respuesta que quiero.
Subir
milesybird
#11 por milesybird el 20/08/2011
El problema es cuando se contesta a algo sin conocimiento de causa, solo porque tienen un precio semejante. En que me baso? La V-verb de Behringuer costaba como 100 y algo euros, pero suena como una de 1000, o almenos como el mejor de los plug-ins de reverb. Esto si lo se de buena tinta, no suena a reverb de 100 euros ni de coña. Hay que probarlo todo, y luego emitir un juicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo