Nuevo pc.

TYR
#1 por TYR el 19/04/2012
lo que me temia a pasado.Ayer dejo de funcionar mi pc, asi que lo lleve a un taller de informatica .
Esta tarde me han llamao de la tienda y me dicen que la placa base tiene varios condensadores fundidos.Asi que no me conviene arreglarlo, ya que tiene bastantes años y es un pentiun 4 de los primeros.
Entonces ahora que tengo la obligación de cambiar... recomendais saltar a MAC ??
Deciros que aun no grabo en mi home estudio con el pc, pero en cuanto me pille una tarjeta lo haré.
Tambien explico que solo tendria uno, y serviria tanto para navegar como para el tema musical...

A por que os lanzariais vosotros ?? mac o pc?? torre o portatil...?? donde se pueden regatear mas los precios ?
os atrae en caso del apple , los imac ?? que capasidad basica debe traer para que trabaje sin problema ?? perdon por la lluvia de preguntas.Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 19/04/2012
Y es facil... si tenes la plata MAC. Es otro mundo pero, segun dicen, mas estable y mucho mejor para el audio. Ahora, la PC por el mismo precio que una MAC tenes lo mejor de lo mejor.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 19/04/2012
compra un buen PC, de ser posible con seis cores. AMD seria la mejor opción, y te sobra para comprar bastante memoria y un disco duro de un par de teras.

Si quieres MAC, te compras lo mismo, y te haces un hackintosh.
Subir
pity
#4 por pity el 20/04/2012
AMD y Hackintosh no se llevan muy bien... Yo te recomiendo Mac si tienes el dinero y si no PC pero con Intel si te interesa OSX.
Subir
Dan_Vates
#5 por Dan_Vates el 20/04/2012
Comparto opinión con el de arriba, si usas el computador para algo profesional y no para jueguitos y esas tonterías entonces mac es la mejor opción
Subir
joanesinu
#6 por joanesinu el 20/04/2012
Yo uso windows y me va de perlas pero he de decirte que Mac es la mejor elección en cuanto a audio, diseño... etc. Son bastante mas estables que un PC. Si tu intención es tenerlo para la casa y usarlo para todo me lo pensaría. Hay algunos que se enamoran de Mac OS y otros que no. Si tienes dinero, y te gusta Mac OS a por el de apple. Ten en cuenta que tendrás que piratear todo porque en mac todo es de pago (Aunque en windows también es "normal" tener casi todo pirata). Yo te digo que tengo windows y me va bien. También lo uso para todo. Grabación y todo lo demas (internet, juegos etc). Eso si, si tuviera pasta me compraría un Mac.

En el tema de hardware lo que necesitas para grabación es memoria RAM y un buen procesador. La tarjeta gráfica no es esencial para esta función. En memoria RAM te recomendaría mínimo 4gb. Cuanto más mejor. Con 6 u 8 estaria más que bien. La velocidad de la RAM (Se mide en mhz), lo normal en torre son 1333. Aunque los hay de 1600, 1800 y más. Y en cuanto a procesador yo soy más de intel. Con un i5 vas sobrado. Si quieres algo puntero pues te miras los i7. En intel los cores (los núcleos del procesador, cuantos más, mejor.) los dividen en hilos. Me explico: Yo tengo un i7 de 4 cores dividido en dos hilos cada uno que hace en total 8 cores. Ojo, los procesadores AMD son más baratos. Y a parte de los núcleos lo importante también es la velocidad (Ghz, cuanto más mejor). El que tengo yo por ejemplo tiene 8 cores a 2,80Ghz cada. Esto es lo que determinara el rendimiento a la hora de grabar. El tema del disco duro y tal a tu gusto. Todo depende del presupuesto. En mi caso prefiero torre porque no tengo necesidad de moverlo, y los componentes son más baratos. Si vas a tener el estudio montadito creo que no merece tener un portátil porque no vas a andar moviendo tu estudio de un lado para otro (O si).

Parece más lioso de lo que es. Pero para esto amigo no existe un estándar, solo lo que te puedes permitir. Mírate los precios y tal y comparas Mac y PC. Ya nos contarás.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 20/04/2012
#5
No conozco ningún estudio grande donde no hayan "jueguitos".

Y en todos se hacen grandes producciones.
No has visitado jamás alguno?
Subir
joanesinu
#8 por joanesinu el 20/04/2012
#7 He estado en un solo estudio profesional. Y me refería a videojuegos. Supongo que los ordenadores de los estudios serán específicamente para uso de estudio no? Y no para echarte una partida al fifa 2012. Vamos, en mi opinión. ¿Es que tu usas el ordenador del estudio para echarte unas partidas?. Lo único que digo es que si quiere el ordenador únicamente para grabar no necesita una buena tarjeta gráfica. Pero en cambio si lo quiere para todo, videojuegos y demás pues tendrá que mirar los demás componentes del ordenador también. Pero en principio para grabación lo VITAL son la Ram y el procesador. No se en que estudios grandes habrás estado tu, pero si lo que tienen son videojuegos.... vaya tela.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 20/04/2012
#8
Ah si? Y en cual?

Llevo 40 años grabando,me los conozco todos incluso los que ya no existen.
(incluidos algunos de USA, donde estuve trabajando unos años).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2012
joanesinu escribió:
o único que digo es que si quiere el ordenador únicamente para grabar no necesita una buena tarjeta gráfica

Falso ,si trabajas con una buena cantidad de graficos simultaneos necesitaras algo potente , si trabajas en postproduccion lo mismo. Ademas si es NVIDIA hay plugins que usan la VGA como DSP mediante el protocolo CUDA.
Subir
joanesinu
#11 por joanesinu el 20/04/2012
En realidad he estado en dos de aquí. Del País Vasco y no pienso decir el nombre porque me parece irrelevante. ¿Que tu has estado en más y mejores? Pues me parece bien. Voy a intentar explicarme mejor. Si yo tuviera un estudio profesional y además cobrara por ello tendría el material lo mejor posible y no me parecería bien tener instalados cosas que realentizan el ordenador, o no vienen a cuento con el uso que les voy a dar. Si crees que tú tienes la razón porque más gente o más estudios lo tienen así allá tu. Yo lo digo desde la humildad y desde mi punto de vista informático, que por cierto, lo soy. Un programa (por ej. un videojuego), ocupa recursos en el ordenador y cuantos menos tengas activos el ordenador ira más fluido y mejor. Y eso es aquí, allí y en el mejor estudio del mundo. Y no es porque lo diga yo u otra gente, no. Los ordenadores funcionan así.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 20/04/2012
#11

Con ese escuálido curriculum no estas muy acreditado para emitir opiniones, además de equivocas y erroneas.

Disculpa, es la verdad.
Subir
joanesinu
#13 por joanesinu el 20/04/2012
#12 Criticar es muy fácil pero te agradecería que me dijeras donde estoy equivocado. Ya veo que tienes experiencia en este mundo. Eso no se discute. Pero acaso tu ordenador de estudio no haría mejor su función si no tuviera juegos o programas con otro fin? Yo creo que si.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 20/04/2012
#13

Estas mezclando peras con manzanas.

No has visto que hasta el SO trae un juego de cartas?
Subir
joanesinu
#15 por joanesinu el 20/04/2012
#14 Mira, vamos a ser serios. Esos juegos no consumen casi recursos. Y el que está mezclando peras con manzanas eres tú. Estoy dando un punto de vista objetivo y tu estas discutiendo sin argumentos. Si sabes de estudios habla todo lo que quieras. Si no sabes de informática. Mejor no digas nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo