Nuevo piano de escenario

tecladista123
#1 por tecladista123 el 13/09/2015
Hola, soy nuevo en este foro y quería hacer una consulta.

Quiero comprar un piano de escenario, he estado mirando varios en varias tiendas y hasta ahora el que más me ha convencido es el Korg pro SP-280 https://www.thomann.de/es/korg_sp_280_bk_b_stock.htm.

Mi presupuesto es de 600 euros como máximo, y principalmente lo quiero para tocar metal sinfónico, estilo Nightwish, por lo que principalmente me interesan los sonidos de piano, piano eléctrico, strings y choir.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si el sonido de este teclado se ajusta a las características de este estilo, o que me recomendéis otros (aunque se salga un poco del presupuesto).

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 14/09/2015
Sospecho que no te va a valer. Quizá los pianos sean usables para lo que quieras, pero olvídate de cuerdas y coros, que en el korg que mencionad estarán para acompañar en segundo plano a los sonidos de piano.

Lo más parecido a lo que buscas es un sinte rompler como el korg kross o los yamaha mx, de ahí para arriba en precios y prestaciones.
Subir
tecladista123
#3 por tecladista123 el 14/09/2015
En eso tienes razón, la verdad es el que el sonido de la cuerda no me acababa de convencer.

La cosa es que no estoy demasiado informado sobre qué me convendría más, si un piano de escenario o un sintetizador. Actualmente, tengo un YAMAHA ARIUS YDP-161, con el que puedo tocar metal sinfónico sin muchos problemas (aunque para coros y efectos de orquesta no tiene). Buscaba algo parecido, a poder ser de 88 teclas también pero portátil, ya que este es vertical.

Echaré un vistazo a los que comentas. Gracias.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 14/09/2015
tecladista123 escribió:
Mi presupuesto es de 600 euros como máximo, y principalmente lo quiero para tocar metal sinfónico, estilo Nightwish, por lo que principalmente me interesan los sonidos de piano, piano eléctrico, strings y choir.


Buenos orquestales, pianos, electromecánicos y órganos con carácter... un Kurzweil SP4-7. Lo más interesante es que puedes cargarle los sonidos de los PC3LE y hay mucho para escoger. Por el lado negativo el sonido de piano está un pelín desfasado y tiene nulas posibilidades de edición. Se sale un pelín de tu presupuesto y no es contrapesado.



trae de serie una selección de estos sonidos orquestales y puedes cargarle los que quieras.



http://kurzweil.com/product/sp4-7/audio/#Misc

Como te dice Xfeten el Kross 88 se te va un poco más, pero claro es ya una workstation completa.

Puedes plantearte soluciones de compromiso ;-) en el Mercasonic tienes un Roland Juno Stage con la tarjeta SRX Symphonique Strings.



No es contrapesado, pero son 76 teclas con buen tacto y el 88Grand suena muy bien (como cualquier piano digital básico). Es bastante más versátil que un piano digital.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-juno-stage-srx04/459643
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 14/09/2015
Como dice klausmaria quizá abriendote al mercado de segunda mano puedas encontrar sintes interesantes, ese juno stage no está nada mal. Hay cosas más antiguas como los korg de las series triton y derivados que cargan buenos sonidos para ese estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo