Hola,
este es mi primer mensaje, a todos una invitación virtual a lo que queráis! . Acabo de realizar un proyecto de música electrónica y lo he colgado en
http://www.myspace.com/azumamamba
En este proyecto combino sonidos sintéticos conviviendo voces y otros instrumentos tradicionales: sitares, cuencos tibetanos, asubios, ocarinas, guitarras, sierra musical etc..., todos interpretados por mi.
El trabajo es un único tema de 32 minutos, pero lo he dividido en 5 archivos para que sea más cómoda la escucha. Por el tipo de música que he hecho, me a apetecido respetar bastante el rango dinámico para que el sonido tuviera más espacio. Otro objetivo era utilizar material que todo el mundo pudiera conseguir a bajo precio -me propuse que cada elemento de la cadena tuviera un coste inferior a 300 euros-, de manera que me hice con:
Reason 3.0 y Samplitude 9
Monitores de campo cercano ESI Near 0.5
teclado Axiom 61
Consola Yamaha MG10/2
Micrófonos Oktava MK012 y MK 319
Tarjeta M-Audio Delta 44
Imaginación para intentar sacar lo máximo de cada elemento y un poco de trampas en cuanto a la acústica de la sala donde hice la mezcla, que sí está acondicionada.
Al final vosotros juzgareis, pero creo que en entorno en que se ha movido el proyecto no se ha logrado un mal resultado. Por otro lado, al ser un proyecto de un sólo tema, si no se escucha entero, no queda patente lo que se quiere expresar.
Gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestras opiniones, gracias por vuestras críticas
este es mi primer mensaje, a todos una invitación virtual a lo que queráis! . Acabo de realizar un proyecto de música electrónica y lo he colgado en
http://www.myspace.com/azumamamba
En este proyecto combino sonidos sintéticos conviviendo voces y otros instrumentos tradicionales: sitares, cuencos tibetanos, asubios, ocarinas, guitarras, sierra musical etc..., todos interpretados por mi.
El trabajo es un único tema de 32 minutos, pero lo he dividido en 5 archivos para que sea más cómoda la escucha. Por el tipo de música que he hecho, me a apetecido respetar bastante el rango dinámico para que el sonido tuviera más espacio. Otro objetivo era utilizar material que todo el mundo pudiera conseguir a bajo precio -me propuse que cada elemento de la cadena tuviera un coste inferior a 300 euros-, de manera que me hice con:
Reason 3.0 y Samplitude 9
Monitores de campo cercano ESI Near 0.5
teclado Axiom 61
Consola Yamaha MG10/2
Micrófonos Oktava MK012 y MK 319
Tarjeta M-Audio Delta 44
Imaginación para intentar sacar lo máximo de cada elemento y un poco de trampas en cuanto a la acústica de la sala donde hice la mezcla, que sí está acondicionada.
Al final vosotros juzgareis, pero creo que en entorno en que se ha movido el proyecto no se ha logrado un mal resultado. Por otro lado, al ser un proyecto de un sólo tema, si no se escucha entero, no queda patente lo que se quiere expresar.
Gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestras opiniones, gracias por vuestras críticas

. Lo he oído una vez y media, la primera media me di cuenta de que lo estaba haciendo mal, así que apagué la luz y empecé de nuevo: inmediatamente me transportó la música a otro lugar. El bloque musical es muy compacto, pero curiosamente aborda el tema desde distintos puntos de vista, de manera que durante los primeros 28 minutos se suceden diferentes atmósferas que evocan situaciones bien distintas, todas llevadas a cabo con sutileza, de forma delicada a la vez que sorprendente, bien escuchado no hay fisuras, todo encaja a la perfección como un puzzle complejo: todo parece simple, pero desborda detalles cada segundo. El segundo tema y la intro del quinto son tremendos, dignos de cualquier BSO, además, como contrapartida respecto a los otros bloques del trabajo, no permiten al oyente relajarse y dejar de escuchar, son temas algo más oscuros de lo que suele ser habitual en el concepto del new age, y tienen una tensión interna que hace que desees que exploten en algún momento hacia otro lugar, creo que en el segundo aciertas, en el quinto no, y eso lo quiero comentar después.