Nuevo proyecto, en proceso...

Emilio
#1 por Emilio el 10/02/2015
Estoy haciendo un tema basado en las pocas nociones que tengo de la música electrónica, pero aún falta bastante...
Estoy en un impasse y en la duda de si hay sonidos demasiado "acústicos" y si debería sonar todo más sintético.
En realidad ahora parece una mezcla de electrónica-dance-chill out...
Ando un poco perdido, la verdad...

Os dejo un adjunto con el estado actual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Otro tiempo.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
Wagneriano.
Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 10/02/2015
#2 Ya me gustaría, ya :desdentado:
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 10/02/2015
Hola Emilio,
Sorprendente y arriesgada tu apuesta. Haces un tema "electro-acústico" en vez de ser "acústico-electrónico", cuando se espera de alguien que toca los palos clásicos es que empiece poniendo detalles de música electrónica a temas de raices clásicas. Con el tiempo podrás llegar a encontrar un estilo muy personal en ese campo si sigues buscándolo y trabajando con ello. En mi opinión, que no suene del todo sintético es lo que hace que puedas hacer de esa música, que estás buscando, algo distinto. Los metales que hacen sonar a Wagner son la pimienta que le pones.
Saludos,
Germán
Subir
1
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
Yo usaría ritmos más elaborados, menos chunta chunta.
Subir
2
Emilio
#6 por Emilio el 10/02/2015
Gracias, gerpepla y Carmelo.
Parece que me salieron los metales wagnerianos,sin pretenderlo :? . Será el inconsciente, porque me gusta mucho Wagner.

Lo de los ritmos más elaborados tambien lo había pensado...Pero he estado escuchando música trance (120-130 bpm.) y me gusta ese bombo en los cuatro tiempos del compás...

No sé, seguiré investigando y escuchando...
Gracias de nuevo a los dos, por escuhar y comentar. :ook:
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 10/02/2015
Me gusta, pero, si me permites,, a mi manera de entender, lo comprendo como parte de una obra más completa. Seía una intro...incluso un epílogo.
Estoy con el Carmelo en que deberías huir del chunda bis,,,recuerda demasiado al bueno de aquel Director de Orquesta que pasó gran parte de de la Clásica por el turmix del punchin pun... cuyo nombre no quiero acordarme, que dió tanto la vara en TVE...

un poquito de lectura y ejemplos, para ideas.
http://beatsoup.net/la-musica-clasica-y-la-electronica-estan-tan-distantes/

Tu tema es inspirador como poco.
Bravo,
Animo..
Subir
1
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
carlitus escribió:
recuerda demasiado al bueno de aquel Director de Orquesta


Un poco.

Escucha más música de esta Emilio, Electro house jazzero por ejemplo.
Subir
2
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 10/02/2015
A mi tambien me lo parece....

En mi opinion, el balance entre el ritmo elcetronico y la parte 'clasica' no es el adecuado

Los sonidos elegidos para el bajo y bombo tampoco me pegan mucho

Y creo que el ritmo del bajo elegido corta el feeling 'dance'

Creo que deberias tratar y retorcer la parte 'clasica'..si no, nunca te libraras del estigma 'Cobos'

Es solo una opinion, con animo de ayudar. Y lo digo como oyente, ya que como musico, no estoy en disposicion de dar consejjos a casi nadie

Saluds
Subir
1
avallesp
#10 por avallesp el 10/02/2015
Yo me sumo a lo de huir del chunda chunda. Ese estilo gana con ritmos más complejos, cuidadosamente desaliñados...
Eschucha por ejemplo a Boards of Canada, esa aparente simplicidad rítmica es en realidad más compleja de lo que parece...



Subir
2
Emilio
#11 por Emilio el 10/02/2015
Gracias por vuestros comentarios, los tendré en cuenta y estudiaré lo que proponéis. Yo no quería sonar a Cobos ( qué horror!) .Mi idea era hacer dance- trance, pero me salieron esas cuerdas y metales tan tentadores...En fín, como digo estudiaré vuestras propuestas y me leeré lo del enlace de Carlitus.
Corregir lo del chunda chunda parece prioritario...
Muchas gracias a los cuatro :ook:
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 31/03/2015
ale a cocinar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para 1oo1.....mp3
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 31/03/2015
Gracias, Carlitus, hay material para trabajar, cortar y pegar. El tempo es muy distinto, a lo mejor me queda todo muy diferente de la idea original...
Subir
1
carlitus
#14 por carlitus el 31/03/2015
El tempo es a 170, doy ese margen para que lo puedas acelerar, pero igual te sale demasiado agudo...el del DAW eres tu.Esa es la idea
Pideme raciones, se puede reforzar el booomn, que tanto mola ahora, y jazzear el toque de caja...por ahi en el groove....crudo lo he insinuado

Se puede tocar de cabo a rabo en directo...pero yo no soy el del solfeo...jejeje....
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 31/03/2015
Yo solo voy a dejar un ejemplo de alguien que se cocina bien los ritmos para melodias bastante guapas del estilo a lo que has hecho Jon Hopkins. Me encanta.


Personalmente estoy ahora con un tema en este estilo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo