Lo nuevo de PSGirl

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Tengo un nuevo temita que quiero compartir con ustedes. Se titula City Groove porque pretende describir el ritmo de la ciudad: aveces monótono, otras veces totalmente diferente, aveces marcado por la tecnología, aveces convencional y más de lo mismo. Esta vez sospecho que las críticas serán para ponerme a parir, pero no importa. Me encantaría que, ya que el crimen está hecho.....pueda contar con testigos por si algún día me juzgan por ésto. :roll: :roll: :?

Bueno, he de decir que, como siempre, todo en el tema está interpretado o programado por mí. Esta vez el crimen se ha cometido por intentar mezclar un estilo que me encanta pero nunca he tocado....algo así como acid-jazz....vamos, algo con instrumentos típicos de funk y cositas de ese estilo, mezclado con algún toque de electrónica. El resultado....mejor lo escuchan ustedes y me dicen su opinión. :oops: :oops:

No sé cuándo estará disponible para descargar, pero creo que ya se puede escuchar. Está en
http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm

y supongo que mañana estará en vitaminic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
victorpe1
#3 por victorpe1 el 10/05/2003
Hola PsGirl:

La verdad es que me gusta mucho, de los temas que te he oido este es el que más me gusta, la producción está muy bien, muy bien mezclado, muy buenas ideas y muy bien todo...
sólo un par de cosillas:
El tema se me hace un poco monótono estaría bien, alguna variación más, algún parón (que se quedasen solas las trompetas o el órgano, o lalguno de los instrumentos... que parase por un momento la base rítmica) o también salir alguna vez de la línea melódica.

Me encanta el bajo al principio.

P.D: Podías haber cantado aunque hubiese sido un poquitin :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Gracias victorpe1 por tu comentario. Me ha sorprendido que te haya gustado tanto. Es el tema que he mezclado y producido con menos fundament0, más rápido....es curioso que suene bien. Estoy de acuerdo en que se hace monótono. En principio la idea era que fuera monótono, como la vida en la ciudad cuando uno está trabajando (es la idea del tema), pero tanta monotonía llega a hacerse desagradable.

Tendré en cuenta tus sugerencias por si hago una nueva mezcla. Te lo agradezco un montón.

Lei, creo que en soundclik hay que esperar un tiempo desde que se sube el tema hasta que se pueda descargar el mp3. Creo que solo puedes hacer una escucha de momento, pero avisaré cuando esté disponible para bajar. Gracias por al menos intentarlo. :)
Subir
trocol
#5 por trocol el 10/05/2003
a mi me gusta mucho...la idea sobre todo..la produccion...bueno...habria que mejorar el sonido en general y hacer mas variada la base....

por cierto cuantizas???? porque parece que tanto el organo como las trompetas no entran "a tiempo"

esta chulo, da buen rollito
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
No, suelo cuantizar. Siempre grabo "en directo". Me gusta el feeling de que parezca tocado en directo, con sus fallitos y todo. A veces corrijo cositas, pero dejo muchos detalles tal y como estaban en la grabación original.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 10/05/2003
|||
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 10/05/2003
Hello, bueno realmente la vida en algunos aspectos es así, pero para eso estás tú, yo y todos los foreros para hacerla más llevadera así que creo que deberías ponerle un poco de más sal y pimienta al tema (me comprendes).La idea general me ha gustado...un saludete.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Subir
digitalman
#10 por digitalman el 10/05/2003
Pues bueno, definitivamente hay muchas cosas que cambiar en esa melodía, como por ejemplo:

* La base ritmica solo tiene una variación significativa, todo el tema se la pasa con los mismos elementos ritmicos, necesitas hacerle mas variaciones por ejemplo meterle sonidos como de botes de basura o de vidrios rotos, algunas voces que hagan ritmo, momentos en los que le quites el KIK a la bateria y se queden solo HIT-HATs, mas creatividad.

*No se si sea porque quieres recalcar el principal tema melodico pero a lo largo de la melodía, esa flautita repite muchisimas veces lo mismo, talvez si despues de la mitad de la canción le pones un clarinete en lugar de la flauta con notas un poco mas graves y casi al final de la cancíón le añades la flauta se escuche mucho mas armonioso y variado.

* Por mucho feeling que quieras transmitir por no cuantizar, llega un momento que parece que la flauta está por su lado y los demas elementos por su lado, tambien en el organo hay varios acordes que los ejecutas demasiado tarde, creeme que se escucha muy mal, por lo menos cuantiza esos acordes del organo.

*Escuché varias melodías tuyas en casi todas tienes estos problemas, hay alguna que otra que suena mucho mejor, me gustó mucho el sonido de la flauta que usaste, de donde lo tomaste??, sigue haciendo música y ojalá tomes en cuenta estos consejos y verás que mejora muchos tu música, has CAMBIOS INESPERADORS QUE NUNCA SE IMAGINE LA GENTE LO QUE SIGUE, CLARO QUE SIEMPRE Y CUANDO SIN SALIRTE DE LA ESENCIA PRINCIPAL.


HASTA LUEGO Y Suerte, vas muy bien siguele hechando ganas a la música
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Gracias digitalman.
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 10/05/2003
Hola:

Vamos por partes. Consigues en parte esa sensación de ritmo de urbano y se encuentran esbozos de elementos tipo jazz,... pero el tema se cae debido a la monotonía general. Se hecha de menos una línea de bajo tipo tb-303, acordes sincopados de piano eléctrico, algún instrumento tipo lead con barrido de filtro y sobre todo un patrón rítmico algo más variado.

Parece como si el tema fuera un primer esbozo. Deberias madurarlo trabajando en el durante un par de semanas. Incorporar elemntos diferenciadores, cambios rítmicos y , sobre todo, toques personales.

Dicho esto, dejo claro que es más facil criticar que hacer las cosas bien uno mismo... aver si me aplico el cuento yo mismo... jeje

Un saludo. rotsen
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2003
RotsenJim, gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta si sigo trabajando un poquito más en ese tema.
Subir
Tarumbita Baneado
#14 por Tarumbita el 12/05/2003
Mola, mola. Está muy bien, engancha rápido.

El sonido del piano electrico me encanta, está muy bien.
Yo no tengo unos monitores de lujo, pero a mi me suena muy bien

Respecto a la monotonia, es cierto, pero ello no es malo. Quitale al tema 2 minutos y con 3 está cojonudo. Y si pruebas a cambiar un poco la bateria, mas variada, creo mejoraría.

De lo que he oido en el foro es de lo que mas me ha gustado, y respecto a que es el tema que has grabado mas rapido, quizás esa sea la clave. A veces se pierden algunos con tantos efectos y adornos que no mejoran nada el tema.

Mola. Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 12/05/2003
Gracias Tarumbita. Me alegro de que te haya gustado tanto.

Al final he decidido, gracias a las opiniones de los amigos hispasónicos, seguir trabajando en el tema. Ahora tiene alguna variación más en el ritmo y hay un piano (no eléctrico) adicional haciendo un acompañamiento "latino" desde la mitad hacia el final del tema, pero ese acompañamiento no es siempre igual, sino que he intentado introducir variación. He silenciado algunas partes también en algunos pasajes del tema.....practicando practicando se llegará a algo. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo