Nuevo RE: Ammo 1200BR Modulation Synthesizer

  • 1
BAC
#1 por BAC el 08/07/2013
Jiggery-Pokery lanza Ammo, un dispositivo cuya interfaz muestra en realidad varios equipos conectados entre si e inseparables y viene en dos versiones, una mas básica llamada 400R Modulation Oscillators y otra mas completa que es la 1200BR Modulation Synthesizer que es de la que hablamos aquí.


Como decíamos, aunque Ammo 1200BR es un solo dispositivo en Reason, su interfaz está diseñada para que simule ser 3 equipos conectados entre si, en cada uno de ellos, se realizarán funciones distintas, pero claro, este tipo de "conexionado" propio permite una mayor sencillez e interacción entre dispositivos que no permitiría las conexiones CV.

Ammo 1200BR se divide por tanto en tres partes Ammo, Battery y Re-A.R.M.

- Ammo dispone de 4 osciladores que pueden funcionar como osciladores de baja frecuncia para usarlos como moduladores con velocidades desde 0,001 Hz hasta 8372 Hz o desde 32/1 hasta 1/128T en modo Sync, pero que también pueden funcionar como osciladores normales para usarlos como un sinte.

Cada uno de estos osciladores cuenta con 135 formas de onda distintas, control de ganancia y fase. En una sección de modulación podemos modular cada uno de los cuatro osciladores con cada uno de los cuatro osciladores y hay un control de lag por separado para la subida de la señal de negativo a positivo y para la bajada de positivo a negativo.

Ammo guarda algunas opciones mas como varios modos de sync o el modo 1-shot para que la onda solo reproduzca un ciclo.

- Battery es el modulo que está solo disponible en el 1200BR y que está ausente en la versión 400R de Ammo. Su principal cometido es alterar la señal de entrada, ya sea de los 4 osciladores proveniente del modulo ammo o de las 4 entradas de audio de las que dispone, con varios sistemas como un sample&Hold, un comparador que tomará las señales a pares y dará una salida a cada par dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado (la señal mas alta, la señal mas baja o la diferencia entre las dos señales), Electro-Switch permite que la señal sea modulada con sigo misma, con la señal de su pareja (1 y 2 o 3 y 4) o con el propio LFO extra que ofrece Electro-switch, la señal llega por fin a su última etapa en battery, llamada Attenuator que incluye un control de ganancia de la señal y shift que desplaza el voltage de la señal pero sin amplificarla ni atenuarla. Después de esto, la señal ya está lista para salir por las salidas de audio de battery o para volver al dispositivo Ammo y salir por sus conexiones CV.

- Re-A.R.M., el tercer dispositivo, es una matriz de modulación que permite asignar el pitchbend, la palanca de modulación, el aftertouch y el pedal de expresión a un tipo de parámetro y como en ammo, las cosas van por cuadriplicado, seleccionar a cuales de los cuatro afecta. También dispone de otro tipo de matriz, con cuatro rutas de modulación donde podremos elegir una fuente y dirigirla hasta a tres destinos, aunque aquí si que tendremos que diferenciar si por ejemplo queremos que el destino sea por ejemplo la fase del osc 1 o del osc 2.


Y esto ha sido la parte delantera de 1200BR, ahora tocaría hablar de la parte trasera, donde podemos ver un montón de conexiones, como las salidas CV de ammo que aunque cada oscilador tenga un control de fase, hay también 4 conexiones CV por osilador cada una desfasada 90º de la anterior. también hay unas cuantas entradas de CV para modular varios parámetros de battery o de ammo (ojo que estas conexiones están en la trasera de Re-A.R.M.!!)

para saber mas podéis descargaros el manual sobre Ammo http://www.jiggery-pokery.com/jp_re/re_pdf/Jiggery-Pokery_Ammo_RE.pdf

Imagen no disponible

e82323ab6878d3b226c2b184688df-3617027.png


El precio de Ammo 1200BR Modulation Synthesizer es de 65€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/ammo-1200br-modulation-synthesizer/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/07/2013
Jiggery-Pokkery haciendo grandes y completos dispositivos... ya era hora, recupero la fe en este desarrollador que parecía que nos estaba vendiendo el mismo "super-spider" una y otra vez por fascículos...
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 08/07/2013
Muy buena pinta si señor. Menos mal puesto que el último aparatejo que nos presentaste para Reason dejaba bastante que desear BAC.
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/07/2013
#3 supongo que te refieres al headphone monitor correction y no al bitspeek, el cual me encanta y me parece una pasada en muchos aspectos. :wink:
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 08/07/2013
#4 Noooo... El bitspeek es buenísimo. Pero tampoco me refiero a ese... era un filtro high shelving monomando o algo así.
Subir
BAC
#6 por BAC el 08/07/2013
#5 Ahhhh!!! jajaja ya te digo! ni me acordaba ya del unifylter...
Subir
1
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 08/07/2013
Ese mismo.
Saludos BAC... aunque me quedé con el Reason 5.0 -de momento no entra en mis planes actualizar puesto que siempre trabajo con Cubase- me encanta esa aplicación. Por cierto... ¿funcionarían éstos últimos RE en la versión 5?
Subir
BAC
#8 por BAC el 08/07/2013
#5 no funcionan no, necesitas por lo menos la versión 6.5
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 08/07/2013
Gracias BAC. En ese caso ya optaría por actualizar a la siete claro.
Subir
Juan Rosa
#10 por Juan Rosa el 08/07/2013
Yo tambien te recomendaria actualizar. BAC ¿no has pensado en hacer videos como Aki para despejar algunas dudas? se requiere que los expertos hablen.
Subir
BAC
#11 por BAC el 08/07/2013
#10 videos...

la verdad es que sería estupendo... pero no sabría ni por donde empezar para hacer videos, capturador de pantalla y cosas así... la verdad es que no me extraña que quieras ver videos de este chisme, yo he visto los de Jiggery... y no me he enterao de nada! :desdentado:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 08/07/2013
BAC escribió:
capturador de pantalla y cosas así.
http://www.techsmith.com/camtasia.html
Subir
Juan Rosa
#13 por Juan Rosa el 08/07/2013
#11 - No tanto por este RE sino que compartas de tus conocimientos con nosotros, recomendaciones de REs etc, etc. ampliar nuestros conocimientos como una clínica de Reason.
Subir
Juan Rosa
#14 por Juan Rosa el 08/07/2013
#12 - D4v1d sabes usar Camtasia?
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 09/07/2013
Juan Rosa escribió:
D4v1d sabes usar Camtasia?
sip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo