Nuevo RE: Noxious

eusantis
#1 por eusantis el 12/06/2013
Noxious de zvork, es un sintetizador que promete poder moldear sonidos con las posibilidades de la síntesis aditiva, pero con la amigable facilidad de manejo de un sintetizador substractivo de toda la vida.

Noxious viene con formas de onda predeterminadas que no son las típicas repeticiones cíclicas de los sintes más clásicos, sino que generan formas de onda inarmónicas, estando construidas a partir de hasta doscientos "parciales".

Esas formas de onda pueden ser moldeadas con hasta cinco modificadores que pueden ser colocados en serie. Pueden modificarse los distintos niveles de los parciales que componen una forma de onda básica, el pitch (tono), o ambas cosas.

Cada modificador puede operar en un "subset" de parciales de una forma de onda, y estos modificadores pueden ser desde ecualizadores, a puro ruido aleatorio, entre otras cosas.

Luego tenemos los filtros, dos filtros multi estado con resonancia, que para lo que nos interesa, operan de la tradicional forma de la síntesis substractiva.

Y como los sonidos estáticos son aburridos, dicen, todos los modificadores y filtros pueden ser modulados con dos LFOs, dos generadores de envolvente, envolvente de amplitud y controles de interpretación, tales como velocidad o aftertouch, o la clásica rueda de modulación. Por último, una matriz de modulación nos permite construir nuestras propias rutas de modulación, ajustables al gusto del consumidor.

Y si todo esto no nos llega, aún nos quedan las señales de control de voltaje de nuestros otros sintes, para modular nuestros sonidos del Noxious.


Imagen no disponible

a15cfd20816209b094af152a7ffa1-3600264.png


Noxious cuesta 79 € y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda
http://shop.propellerheads.se/product/noxious/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 12/06/2013
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!#-o ,que pintaza tiene eso =P~ =P~
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 12/06/2013
a ver si sacan un Malstorm con capacidad de cargar nuestras muestras,eso si podría abrir un amplio mundo de sonido a reason.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 12/06/2013
osea en vez de aditivo granular,seria algo serio serio.
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 12/06/2013
Imagen no disponible


Me gusta el diseño... que tengan que parecer sintes rack reales no significa que todos tengan que emular paneles, o interfaces, clásicos. Este se gasta un diseño futurista que me recuerda a Alien. Mola... a finales de mes no podré evitar pillármelo, y ya aportaré mis impresiones... Un nuevo tipo de síntesis para el rack! :-)
Subir
eusantis
#6 por eusantis el 17/06/2013
Editada cabecera del hilo con una review.
Subir
eusantis
#7 por eusantis el 17/06/2013
Vale... y ahora mi valoración personal. No suelo probar sintes. Cuando me sobra algo de dinero, lo suelo invertir en los REs de la tienda cual kamikaze, con desigual resultado. Tengo casi todos los sintes RE, y de momento he encontrado verdadera utilidad a pocos. Sobre todo, el Antidote es el que más me gusta, y quizá el PX7, también.

Este Noxious me ha parecido primeramente caro. 79 euracos son muchos euracos, para empezar. Luego, enseguida, los usuarios le han bajado los humos, dejándolo en el "aprobado", en la tienda, las tres estrellitas... entre el precio y esta nota tan parca, he decidido probarlo primero, pese a que me ha llamado bastante la atención.
Pues bien, es una delicia. Trae pocos presets de inicio. Pero a la hora de moldear sonidos, es el sinte RE más divertido y generoso que he probado. Quizá incluso, es el sinte Reason, más divertido y generoso que he probado. Suena analógico si se quiere, o más original y versátil, más industrial, si se quiere, o suave y sugerente como un FSR1 de Yamaha, si también se quiere... A mi me ha alucinado. Y a finales de mes confirmo la compra como está mandado...! :campeon:
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 18/06/2013
Bueno, pues no sé... antes estaba modificando parámetros sobre diferentes presets... y de cada uno, ESO ES LO BUENO, es muy fácil y satisfactorio sacar sonidos maleables, musicales, asombrosos e interesantes.... Pero a ver si me he explicado bien... de CADA PRESET: Y son muy pocos... se me hace jodidamente difícil programar un preset propio. Vale, tampoco lo he intentado a fondo, y la programación de sonidos no es mi fuerte... que alguien aporte su propia experiencia, para programar sonidos desde cero, si lo prueba... a mi al final todo se me reduce a variar un poco cada forma de onda de la lista básica.
Subir
eusantis
#9 por eusantis el 18/06/2013
El fuerte de un sinte como este quizá sería poder elegir nosotros la fuente de la forma de onda... pero claro, eso sería más un sampler...
Subir
BAC
#10 por BAC el 18/06/2013
A mi este sinte me llama la atención por tratarse de algo diferente, Aun cuando el oscilador venga con unos cuantos sonidos de los que no se puede salir, recuerdo el caso del malstrom que aun teniendo esa limitación, era capaz de muchas muchas cosas increibles.

Aún así todavía no lo he probado y como me interesa de verdad, creo que no lo haré hasta pasado un tiempo y así poder probarlo con las actualizaciones pertinentes, correcciones de bugs y alguna función nueva como ya estamos acostumbrados a ver en los RE's.

Muy buena review eusantis, relamente muy buena!!
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 18/06/2013
:-)

Yo también igual me espero a pillármelo... voy a dar este verano el salto por fin, que nunca he acabado de hacerlo, para añadir ya mis sintes hardware a Reason... Yo tuve mi primera etapa de teclados de ritmos, luego la de los sintes y multipistas baratos, sin ordenador, y desde 2005 SÓLO Reason... y creo que ya es hora de animarme con esta integración, por lo que al disponer ahora de mi Roland V Synth XT y mi Korg Radias en Reason, ya no necesitaré tanto sinte RE. (Aunque seguiré comentando los que me seduzcan! xD)

A buen seguro me asaltarán dudas técnicas... ya las preguntaré en un hilo para ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo