Nuevo RE: Parsec

  • 2
eusantis
#16 por eusantis el 07/11/2013
Sí, lo que dices tiene mucho sentido... Supongo que mientras escribía he querido derivar un poco el debate al tema de si al ser la filosofía de Reason ser tan autocontenido, la avalancha de nuevos REs puede hacerle perder un poco de personalidad... He querido poenr en perspectiva el comentario de BAC, pensando que tal vez no sea nunca una mala inversión comprar un Re, pero a medida que he querido desarrollar esa idea me he dado cuenta de que yo apenas uso los nuevos sintes, y que el peso de mis temas recae mucho más en los sintes clásicos del rack... de todas formas supongo que es pronto para valorar todo esto... Opinaré de nuevo en un futuro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#17 por D4v & DeKa3r Records © el 07/11/2013
#16 la avalancha de nuevos REs puede hacerle perder un poco de personalidad...

Una avalancha según lo mires, a mí los re en reason me brindan algo que faltaba y que lo había en otros secuenciadores. Por ejemplo un simple cambio de fase y control de estéreo como el estéreo splitter o el itsy audio phase invertir, que son procesos muy simples, pero que no estaban añadidos en el reason hasta la versión 5, pero claro se podía cambiar la fase en la mesa de mezcla en inv, pero estos son mas completos ya que aparte de cambiartela, puede se individual por m y s, aparte de su retardo controlado en milisegundos o por ejemplo yo quería un ecualizador lineal para utilizarlo en sala como el req131, ó un filtro de corte brutal como el d filter que tiene un corte de 192dbs por octava en comparación al pedo de filtro que trae la mesa maestra.
Pueden intimidar sí, pero reason está creciendo y lo hacen crecer. Eso sí, cuando tienes varios RE que funcionan bien, los sintetizadores genéricos o de autocontenido como los llamas los dejaras en el olvido como a mí me está pasando. Un saludo.
Subir
1
DiscInfiltrator
#18 por DiscInfiltrator el 10/11/2013
Me voy a meter de manera un tanto superflua en el debate...

En mi opinión lo único que está ocurriendo es que la fisonomía de Reason está cambiando de ser un software con un contenido más o menos fijo, a ser, más o menos, un software modular. Ahora que lo pienso mejor, Reason en realidad siempre fue "modular", sólo que sus módulos procedían siempre de la misma fuente, y, por tanto, parecía más bien un software con un contenido fijo a la espera que desde Props añadiesen más módulos a nuestro sistema. Quizás el bosque no dejaba ver los árboles, y, una vez que se "liberó" el sistema y terceros han empezado a añadir módulos a Reason a aquellos usuarios que pensaban que Reason era más bien autocontenido les cuesta aceptar el cambio.
Por establecer un paralelismo un tanto absurdo, es posible que en el mundillo de los sintes modulares desde Doepfer no viesen venir al principio en lo que se iba a convertir el sistema Eurorack. Sin embargo, ahí están y hoy en día las posibilidades para un sinte eurorack son casi infinitas y así es como veo yo en lo que se está convirtiendo Reason. La diferencia de Reason con otros DAW's a pesar de todo sigue siendo muy grande y a mí cada vez me gusta más para trabajar. Con sus virtudes y defectos, como todo.
Subir
1
nhop
#19 por nhop el 07/10/2016
acaba de salir una nueva versión de parsec... a ver que tal...
Subir
Aki mod
#20 por Aki el 08/10/2016
El Parsec 2 tiene buena pinta, pero no estaría mal un precio reducido para los que compramos el 1 (siempre me pareció que le faltaba algo, y ahora veo que si)
Subir
1
Aki mod
#21 por Aki el 08/10/2016
jejejejejeejeje.

Acabo de ver que hay pack de update.... voy para allá.
Subir
1
Juan Rosa
#22 por Juan Rosa el 15/10/2016
Yo espero que el update esté reducido en Black Friday, porque solo puedo comprar REs con descuento.
Subir
Juan Rosa
#23 por Juan Rosa el 15/10/2016
Voy a extrañar la forma de los potenciometros x y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo