Nuevo RE: Tilt Filters

BAC
#1 por BAC el 16/10/2013
Numerical Sound vuelve a la carga con tres nuevos Rack Extensions basados en la tecnología de convolución. En esta ocasión estos tres REs funcionan como una especie de ecualizador con la capacidad de amplificar o atenuar ciertas frecuencias, pero sin generar las distorsiones de fase que se producen con un ecualizador tradicional.

Los tres REs son idénticos y solo se diferencian en el rango de frecuencias en el que trabajan, así tenemos Bass Tilt Filters, cuyas frecuencias de corte son C2 (65 Hz), C3 (131 Hz) y C4 (262 Hz), Midrange Tilt Filters, en las frecuencias C5 (523 Hz), C6 (1047 Hz) y C7 (2093 Hz) y Treble Tilt Filters en F#7 (2960 Hz), C8 (4186 Hz) y F#8 (5920 Hz).

Para cada una de esas frecuencias hay 6 configuraciones que amplifican y 6 configuraciones que atenuan, para un total de 36 impulsos, aunque no está especificado de ningún modo cuanta amplificación o atenuación corresponde a cada configuración.

Los controles del frontal se limitan, aparte del selector de impulso a un control de amplitud estereo, panorámica, volumen y dry/wet. parámetros que cuentan con una entrada CV en el panel posterior.

Imagen no disponible

889c8af8963633198dd3817d0fbd2-3684468.png

Imagen no disponible

4f11dac9abf01da7edcaf54ae1313-3684468.png

Imagen no disponible

dd59c28e8222488017228c802e70d-3684468.png


Cada uno de estos REs cuesta 39€ pero Numerical Sound ha hecho un paquete con el que salen los tres a 99€. Podéis probarlos gratis durante 30 días descargándolos de la tienda.

Bass Tilt Filters
Midrange Tilt Filters
Treble Tilt Filters
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/10/2013
He metido estos tres REs en un solo hilo, me parecía suficiente debido a la alta similitud entre ellos. De hecho, creo que Numerical Sound, que no ha parado de vender una y otra vez el mismo RE, un procesador de impulsos de convolución (cambiándole el nombre que si Tone mutation instruments que si vocals...) ya podía haber hecho un solo RE.

pero ahí siguen sacando una y otra vez el mismo RE, todos con el mismo interfaz, los mismos controles y lo único que cambian es que incluyen 36 impulsos diferentes cada uno...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

aquí el que mas trabaja es el diseñador gráfico (bueno si, podéis reíros... o llorar) lo cual tampoco es mucho decir...


Pero esta vez que menos que meter los 108 impulsos en un mismo RE... y ponerlo a un precio mas coherente en vez de a 1€ por impulso.


Ya hablando de su función, entiendo que puede ser una ventaja utilizar un "ecualizador" que no crea distorsiones de fase, pero en contraposición habría que destacar las escasas opciones para elegir frecuencia de corte.

quizá 108 impulsos deberían haber venido en cada uno de estos REs para que al menos se pudieran seleccionar mas que tres notas... quien sabe a lo mejor están preparando otros 30 rack extensions para cubrir un rango de 100 notas!
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 16/10/2013
BAC escribió:
aquí el que mas trabaja es el diseñador gráfico


Jajajajajajajajajajajajaja! Por eso te quiero BAC! de hecho yo tambien me queje con esta gente alegando que sus REs son algo caros como para no preocuparse por el diseño, pero al parecer no tuve exito. :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo