Nuevo RE: VGM-01 Sample Delay

BAC
#1 por BAC el 22/05/2013
Normen Hansen presenta su primer Rack Extension, una utilidad que trae la compensación de latencia al rack de Reason, una funcionalidad que evitará problemas de cancelación de fase cuando realices un procesamiento en paralelo o que los provocará si eso es lo que tu quieres.

Explicaré resumidamente el por qué de la compensación de latencia. Cuando el sonido entra en un procesador de efectos, por muy rápido que sea tu ordenador, siempre le llevará un pequeño tiempo analizar el sonido entrante y generar el proceso que tenga que realizar, por lo que aparte del efecto deseado como una compresión, el audio sale con un pequeño retardo, tan pequeño que generalmente no tiene por que afectar a la canción, ni se va a notar, pero hay una ocasión en la que si se nota y es cuando hacemos un procesado en paralelo.

Para realizar un procesado en paralelo duplicamos la señal de audio, una la pasamos por nuestro generador de efectos y la otra no, jugando con el nivel de la señal procesada y la no procesada, es como jugar con un control dry/wet, pero con una diferencia, la señal mojada está pasando por un procesador que añade latencia y la señal seca no, por lo que se produce un ligero desfase al mezclar ambas señales tras el procesado de la señal.

Es como si pusieramos a dos corredores en una pista de atletismo y a uno de ellos lo "procesaramos" añadiendo vallas. Aunque estuvieran en las mismas condiciones físicas, el corredor de obstáculos iba a llegar un poco mas tarde que su compañero. Así que lo que hace VGM-01 es analizar cuantas vallas tiene el corredor de obstaculos y añadirle el mismo número al corredor sin vallas para que lleguen a la meta al mismo tiempo.


Para ello hay que conectar la conexión "test signal" a nuestra cadena de efectos en Reason y el final de esta cadena de vuelta al VGM a la entrada "Measure Input" Con eso y sabiendo la frecuencia de muestreo, nos dará el valor de retardo en samples que tendremos que añadir al canal paralelo sin procesamiento y de esta forma evitar cancelaciones de fase que podrían arruinar nuestro sonido.

Pero VGM-01 puede añadir ese pequeño retardo como un efecto creativo cuando queramos y nos deja precisamente provocar a posta el típico filtro peine que se produce con las cancelaciones de fase o el llamado efecto Hass que aumenta la sensación estereo al llegar el sonido a diferente tiempo a nuestros oidos, sin llegar a percibirlo como un eco.


Imagen no disponible

f7b408fd74f2d3f8332c61815cb90-3586044.png



El precio del VGM-01 es de 12€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargandolo desde la tienda http://shop.propellerheads.se/product/vmg-01-sample-delay/
Subir
BAC
#2 por BAC el 22/05/2013
Este Rack Extension será algo muy necesario sobre todo ahora que es tan fácil crear un canal paralelo en Reason 7.

Aunque debido a que la compensación de latencia a día de hoy debería ser algo obligatorio en casi cualquier DAW y no algo opcional, esto es algo que deberían regalar con Reason 7, debería ser una parte mas de la creación de canales paralelos en Reason 7.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 23/05/2013
Que interesante BAC! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo