Nuevo RE: Viking

BAC
#1 por BAC el 30/11/2012
Blamsoft nos trae al Rack de Reason un sintetizador analógico monofónico que tiene toda la intención de traernos "la auténtica experiencia de un clásico sintetizador analógico". Viking está modelado a partir de un sinte hardware y aunque como es ya habitual en esto de las RE-mulaciones, no nos dicen exactamente de que sinte se trata (supongo que por temas de licencias para poder usar los nombres reales...), no hay que mirar mucho esa interfaz para ver que se trata de un Minimoog Voyager.

Tanto se enorgullecen del arte que supone emular un sinte analógico que hasta los osciladores tienen cierta "inestabilidad".


Imagen no disponible

939301a37ffc4e60b114d6bddf2c5-3437559.jpg


Viking sale con un precio de oferta de 49€ durante el mes de diciembre, mas adelante pasará a costar unos 59€. Podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda.

http://shop.propellerheads.se/product/blamsoft-viking/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/11/2012
este es el panel del Minimoog Voyager en formato Rack para que comparéis el parecido estético

c4d1aa612060f5a715b7d33b3b054-3437565.jpg

Estaría bien saber si el parecido sónico está a la altura. Mi tío tiene un Voyager, si me compro este, ya buscaré el modo de hacer unas pruebas.

Lo que si es verdad, que ya que se ponen a hacer una emulación que se supone que esto tiene los mismos parámetros que el Voyager, podían hacer que cargara patches del hardware original, quizá una herramienta para importar y exportar patches de uno a otro.


Por cierto!! si lo probáis, comentad a ver que tal se porta con vuestra CPU...
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 30/11/2012
A mi tambien me habia parecido un Moog mas no sabia exactamente cual? en diseño esta muy bien, lo unico que me molesta es que te pide contraseña cada vez que entras a Reason, lo que deja con muy pocas ganas de probar algun RE.
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 08/12/2012
Yo me lo he pillao... Ya os comentaré...!
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 08/04/2013
Y le cambiaron la cara!! Cirugia total! no le habran pedido permiso a Moog. o_O
Subir
BAC
#6 por BAC el 09/04/2013
curioso, supongo que algo ha tenido que pasar por ahí, aunque los de synapse también han usado esos mismos botones, lo cierto es que no creo que a moog le gustara que le copiaran sin permiso su estética que seguro que tiene copyright. el nuevo aspecto es menos... es mas claro... pero menos molón.

Imagen no disponible
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 09/04/2013
¿Y a los que lo compraron antes también le han cambiado la skin?.
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/04/2013
pues si y ya hay quien se está quejando, pues aunque como dicen algunos "si no cambia el sonido que mas te da" está claro que cada uno paga por lo que quiere y quien quiso una interfaz gráfica ya está pidiendo que le devuelvan el dinero.


podría parecer una chorrada, pero si lo es... porque tanto software emula no solo el sonido si no también su aspecto? si con eso se consiguen mas ventas, no puedes retirarlo después de venderlo.
Subir
eusantis
#9 por eusantis el 11/04/2013
Hombre, con el Antidote disimulan más... hay que admitir que lo del viking es una copia descarada del interfaz... y sí, yo lo tengo, y este me mola menos... pero bueno, no la voy a liar por este asunto...

De todos los sintes principales que han salido en RE a mi el que más me gusta es el Antidote, por su sonido, digo, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo