Nuevo sello busca gente

Protos
#1 por Protos el 16/02/2011
Hola, que tal? Soy usuario del foro desde hace poco tiempo, pero esta siendo muy instructivo, aprendo mucho :)

Bueno, el motivo del post es ofrecer una oportunidad a los que lean esto y les interese. Os cuento:

En mi empresa (telecomunicaciones), entre otras cosas, trabajamos con contenidos digitales, y por ello con discográficas. La persona que se encarga de este asunto va a montar un sello exclusivamente digital para artistas consagrados y noveles. Esta persona ha trabajado (y trabajaran) pop/rock pero quiere meter electrónica (se hará un subsello para esto, por la cosa de no mezclar estilos). Como de electrónica sabe poco, la gente que le llegue se la pasaré yo. Si os interesa publicar o conoceis a gente que quiera hacerlo y no encuentre sello (electrónica, u otro estilo) poneros en contacto conmigo. Os describo un poco:

- No producen, solo publican. Si alguien necesita un estudio o así para grabar, se le puede conseguir a buen precio, igual que técnicos, etc. Pero ese no es su negocio, así que habría que consultarlo. La idea es que se le de la musica lista y pa´lante.
- Ellos se encargan de todo el rollo legal. Se puede publicar a través de la SGAE o no, a gusto del artista.
- Solo se publicará en digital.
- Como solo se publicará en digital y ellos no tienen gastos de producción (tan solo infraestructura y promoción) la cantidad por ventas que se lleva el artista es mas o menos el 50% (esto varia si la SGAE entra en el juego o no, como dije antes…).
- También pagarán al artista si se escucha a través de streaming..
- La distribución se hará a través de casi todas las plataformas de venta digital. Ademas de una nueva tienda online de música electrónica que sale en breve y que gestionamos en mi empresa (no puedo contar mucho sobre esto por ahora, pero por eso me ha preguntado por gente de la electrónica).
-Ellos también se encargaran de parte de la promoción.
-Ofrecerán servicio de management a quien lo desee.

Me fío de la persona que va montar esto, sabe mucho del negocio (a trabajado en 40Principales, Warner y Universal), y sabe ha donde tiene que dirigirse la industria ahora. Producto barato y digital, y que el artista gane pasta..

Todos los estilos musicales son bienvenidos. Y dentro de la electrónica, quieren enfocarse a la música de baile. Pero insisto, están abiertos a todo, mientras sea de calidad, y con posibilidad de que se venda. Ojo, con esto no quiero decir comercial, pero si alguien hace música muy raruna (con todo mi respeto para la música raruna) y con un publico objetivo de 50 personas en toda España, no creo que de el perfil.

Si alguien esta interesado, que me mande un privado con sus datos y demás, y algún enlace a soundcloud o similar con su trabajo. Redes sociales, etc también son bienvenidas... Si tenéis dudas o preguntas, contactarme sin problemas.

Yo no gano nada con esto, solo soy un mensajero. Tampoco haré una criba, lo pasaré todo a la persona que gestionará el asunto..

Un chorrazo de texto, lo sé :)

Un saludo y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Protos
#2 por Protos el 16/02/2011
Por cierto, no puedo prometer respuesta del sello, lo siento, aunque presionaré intenten darla, aunque sea negativa. Una cosa que odio es la incertidumbre (y no se la deseo a nadie). Por lo que a mi respecta, contad con acuse de recibo :)
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 16/02/2011
anoto...
Subir
Omar Little
#4 por Omar Little el 16/02/2011
Fantastico!!! Un anuncio oscurantista. En plena epoca Assange. La gente de las multis ahora trabajan en internet y mandan a alguien a que invite a musicos y artistas a su nuevo negocio.
No se sabe nada, ni la empresa de telecomunicaciones, ni las personas detras del proyecto, ni el papel de Protos, alguien tipo Pilatos lavandose las manos.
Y si alguien quiere saber algo tiene que ser por privado. Creo que ante todo este no es el cometido de estos foros, donde todo debe ser todo lo publico posible. Pero claro la cosa esta muy mal y seguro que alguien caerá. Es la misma filosofia que la de las multinacionales, la ambicion de unos pocos compensa la mala imagen dada por muchos.

Es curioso que entre las grandes ofertas que "dan" el streaming pasa de largo. En un momento en que casi nadie se baja musica pero los sistemas en streaming estan de moda es un detalle interesante.

Espero que esto no destruya las esperanzas de ningun musico a cambio de engordar la oferta de contenido de alguna "teleco". Y a cambio del sueldo de los ejecutivos.
Subir
Protos
#5 por Protos el 17/02/2011
#4 Amigo Omar..

Vamos a ver, que te cuento detenidamente.. Mi empresa se dedica a las telecomunicaciones (Jet Multimedia, http://www.jetmultimedia.es/) con varias lineas de negocio: Gestion de centralitas telefonicas, sistemas de call centers, y sistemas para la gestion de sms. Esto ultimo engloba, entre otras cosas los mensajitos que cuestan una pasta enviarlos o recibirlos, como los que se envian a concursos, o en los que te bajas musica, juegos, etc... Por esa razon, las descargas musicales, es por la que tenemos contacto con discograficas; y por esa razon, hay una persona trabajando con nosotros, la que va a montar el sello, que viene del negocio de la musica y que es el enlace con las discograficas.

El sello lo va a montar como proyecto personal. Mi compañero sabe donde va el negocio, por eso, SOLO QUIEREN PUBLICAR EN DIGITAL, y moverlo en las plataformas correspondientes. En mi empresa estamos gestionando una nueva plataforma de venta de musica digital que sale en marzo, especializada en electronica, y de la que obviamente no puedo decir mucho mas. Como el asunto lo mueve mi compañero, y tiene facilidad para meter musica de su sello en esa nueva plataforma, y como el no conoce el mundo de la musica electronica, me dijo que si le queria mandar gente, chapeau.

El sello se va a crear en marzo. Yo he comunicado aqui las condiciones a grosso modo pero desconozco los detalles. Pero como he dicho, paso la musica a quien corresponde, y si a alguien se le hace una oferta, se le explicaran las condiciones con todo lujo de detalles. Nadie quiere engañar ni aprovecharse de nadie.

Vamos a ver, en mi empresa soy un puto diseñador. Ademas llevo pinchando 12 años, y hace poco conoci el foro, porque me he metido en produccion hara pocos meses. Aqui hay gente muy buena, y me parecio buena idea comunicarselo a quien pudiera esta interesado. Yo no gano nada con esto, solo le hago el favor a la persona que lo monta. A mi me gustaria publicar con ellos en un futuro, porque todavia me estoy peleando con logic, asi que..

Del streaming no puse mucho, porque aunque me explicó la forma en que funciona y se paga, la verdad es que me pareció un poco lioso. Pero su funcionamiento se le explicara cuidadosamente a todo aquel que este interesado un publicar..

Si pido privados es porque pido nombres, telefonos y mails, y entiendo que a la gente no le gustará poner eso de forma publica...

Y manda cojones que hace uno las cosas de buena fe y siempre tiene que haber un toca pelotas y/o conspiranoico que le tiene que poner peros a todo. No di el nombre de mi empresa, porque no era relevante, el sello no funcionara a través de ella. No di el nombre del sello, porque aun no esta creado. No di el nombre de la plataforma de venta porque sale en Marzo. Y Protos es un alias, pero debajo de mis post tienes mi puto enlace a SoundCloud. Mi nombre es Nacho Oncina, buscame en facebook y veras quien soy, llama a mi empresa y te pondrán con mi extensión. Y veras que soy un puto imbécil haciendole un favor a un colega..

Copón..
Subir
Protos
#6 por Protos el 26/04/2011
Hola, posteo de nuevo para pedir disculpas a la gente que contactó conmigo por este asunto. Como todo en este país, hubo retrasos imprevistos, pero todo vuelve a moverse. Espero que se pongan en contacto con vosotros en breve. Y aprovecho para que todo aquel que lea este post de nuevas y le interese lo que comento, se pongan en contacto conmigo. Muchas gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo