Nuevo single "The Way to Hope"

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 10/05/2021
Hola compañeros.

Aunque algunos ya lo habéis escuchado, pongo también aquí la publicación de mi single "The Way to Hope". Disponible en todas las plataformas, pongo aquí las más usadas.

Saludos y Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=gQlVwfHeHtw

https://open.spotify.com/album/6IDJ5QAdGodDtFarsQ9sH0?si=t6O9tJk2SEWbkbPV69Jn_g

https://music.apple.com/es/album/the-way-to-hope-single/1566662177
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jubego
#2 por Jubego el 10/05/2021
Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho. ¿Esto lo has mezclado y masterizado tú o un estudio de mezclas y mastering? me gusta mucho como suena. ¿Son todos librerías o hay cosas reales? En serio mi enhorabuena por este gran trabajo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 10/05/2021
#2

Hola Jubego.

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y que te suene real. Lo he compuesto, programado y mezclado yo. La programación y mezcla la he llevado hasta mi límite personal, quiero decir, que le he dedicado el tiempo necesario hasta que sonara como yo quería, dejando tiempo de descanso de oído y escuchándolo en varios dispositivos.

La masterización me la han hecho en Kadifornia, eso sí, como te digo ya iba la mezcla muy currada. Es todo vst, no he usado nada real, ya me hubiera gustado. Las librerías que he empleado son Cinematic Studio Strings (también las solo strings para el layering), Cinematic Studio Brass, Berlin Woodwinds, Cineperc, Percx, Shivannai y Celtic Era de Eduardo Talironte, el coro es Freiya de Strezov, Omnisphere y Trilian.

Gracias de nuevo.
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 10/05/2021
#3 pues te ha quedado impresionante. Creo que te llamaré para que mezcles mis temas jajajaja. A Mario lo conozco, es muy top pero está claro que una mala mezcla no lo puede arreglar un mastering. Qué reverb has usado? Deberías hacerte un turorial en tu canal de el proceso de mezcla que has utilizado porque valdría mucho la pena poder verlo. De nuevo mi enhorabuena, te lo mereces👏👏👏
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 10/05/2021
#4

Muchas gracias de nuevo Jubego. No soy de tutoriales la verdad, jamás hice uno. Lo único que puedo compartiros es que el proyecto tiene 88 pistas y que desde que mezclo por stems veo la luz por varios motivos: el primero es que tienes más control sobre la mezcla a nivel práctico y a nivel psicológico, pues no es lo mismo mezclar 88 pistas que 12 stems. Se tiene también más control a nivel de planos sonoros y destacar detalles. Mezclando por stems me resulta más visual que las pistas grupo o las pistas VCA y en general muchos de los problemas a los que doy mil vueltas varios días con las pistas grupo, VCA y pistas individuales los acabo resolviendo de un plis plas con los stems. De modo la mezcla final la acabo con stems, aunque en midi ya la he trabajado bastante con los cc.

Otra cosa que parece una tontería pero no lo es al menos para mi, es que cuando te pones a mezclar por stems, las circunstancias que te vas encontrando provocan que tengas que exportar de nuevo algunos de ellos y borrar los anteriores. Esto es en función de las necesidades del tema y del arreglo, quiero decir con esto que a veces has exportado todos los woodwinds juntos y te das cuenta que te viene mejor separar stems de woodwinds long y stem woodwind short. También puede ocurrir que te venga bien para la mezcla stem de strings high y stem strings low. Todo esto va como te digo en función del arreglo y de cada uno. Pues bien, lo que hago para no estar cerrando proyecto y abriendo proyecto que por mucha máquina que tengas cubase se tira su tiempo, es exportar los stems y los coloco al final del proyecto, después del midi. De modo que si quiero exportar de nuevo un stem distinto porque me viene bien, no tengo que andar cerrando y abriendo proyecto y desesperándome. Una vez que veo que ya no voy a exportar nuevos stems sí que puedo llevármelos a otro proyecto que es lo que recomiendan.

Las reverb que uso son Cinematic Rooms y una pizca de Reberverate, pero poco de esta última. Tiro de preset porque no tengo ni idea de parámetros de reverb, funciono mucho de oído tanto para la mezcla como para la reverb.

Y lo demás Jubego es tiempo y tiempo, hasta que te quedes contento con la mezcla.

Un saludo.
Subir
Pilar
#6 por Pilar el 11/05/2021
Te ha quedado preciosa!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 11/05/2021
#6

Muchas gracias Pilar!!! Me alegro que te guste.

Saludos.
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 12/05/2021
José Luis, como te he dicho en Facebook en el CC, suena increíble enhorabuena. Me encanta el cambio de climax. Tanto la evolución de armonías como de texturas y rítmicas. ¿te puedo preguntar por la percusión que has usado y si son patrones pre-hechos o todo desde cero?

Un saludo y felicidades
Victor
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 12/05/2021
#8

Hola Víctor.

Muchas gracias, me alegro que te guste. En las percusiones he usado Celtic Era, Cineperc y PercX. Las he tocado desde el teclado y luego cuantizado. Soy un maniático de no usar loops, me entra la culpa después jejejeje. Ahora bien, a veces me inspiro escuchando algunos loops que me sirven de inspiración. En este sentido el Bodhram de Celtic Era y los patrones de Cineperc son diseñados por mi tocándolos en el teclado. Toco a veces djembés con mis amigos y me dejo llevar improvisando, aunque después cuantizo. Escuché algunos loops de PercX para inspirarme y después lo puse en modo tocar desde el teclado y creé los ritmos que me surgían.

Espero haberte contestado.

Saludos.
Subir
Vic Brass
#10 por Vic Brass el 12/05/2021
Jose Luis Salas escribió:
Espero haberte contestado.


Me has super contestado, muchas gracias!
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo