Nuevo en Sonar 5. Antes usuario de Nuendo 3

shikibuton
#1 por shikibuton el 13/02/2006
Me está empezando a encantar Sonar 5. Bastante lógico el programa, mucho más "user friendly" que Nuendo. El motor de audio es de alta calidad. Hoy me compré la copia y de las pruebas que he hecho, importando trabajos desde Pro Tools me hacen un gran fan de Sonar.

La versión que tengo es la Producer Edition.

Hay algo que necesite saber en particular acerca de Sonar para sacarle mas el jugo.

Agradecimientos de un ExSteinberg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 14/02/2006
Bienvenido al mundo Sonar. Lo lógico de Sonar es lo que hace a mucha gente decantarse por este software, gente que quiere estar más tiempo grabando que preguntando.

Cualquier cosa puntual que quieras preguntar ya sabes...

Saludos
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 14/02/2006
Muchas gracias manubaixo. Hay forma de ver los nivels de sonido de cada canal en la consola de mezcla? Es decir, tengo grabado un VSTi y una guitarra como prueba, hay forma de configurar la mezcladora para ver a cada canal con su propio medidor de señal?? Debido a que uso la versión en inglés espero hacerme entender con mi requerimiento.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 14/02/2006
No sé si te entiendo bien.

Cuando abres la mezcladora con Alt+3 puedes seleccionar que quieres ver con los iconos que tienes a la izquierda de todo. Seleccionas track playback meters y listo.

No sé si es eso.
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 14/02/2006
Perfecto, era justo lo que necesitaba. En modo rewire puedo ver los medidores de los canales Reason, pero cuando grabo algo MIDI con los VSTi no podía ver ningun medidor en la consola.

Gracias manu

(Si te interesa aprender algo de Reason que no sepas avísame, si es que lo tienes claro está)
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 14/02/2006
Ok, de nada hombre.

Tomo nota de lo de Reason, tb lo utilizo via rewire pero estoy más puesto en Sonar que en Reason, pero por ahora voy tirando..gracias!
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 14/02/2006
Otra pregunta es si se puede automatizar los canales ReWire o los de los instrumentos VSTi como lo hacia en Nuendo.
Subir
josegui
#8 por josegui el 14/02/2006
Utilizar automatización

--------------------------------------------------------------------------------

La automatización sirve para grabar los desplazamientos de deslizadores, mandos u otros controles para que la próxima vez que reproduzca el proyecto se muevan automáticamente. SONAR le permite automatizar gráficamente mucho más que los controles de volumen y panoramización. Puede automatizar controles, deslizadores y mandos individuales que controlan las salidas principales, pistas individuales, buses, parámetros de efectos individuales (incluyendo algunos sintetizadores plug-in), e incluso clips individuales. También puede agrupar varios controles para automatizarlos grabando los movimientos de un único control. Todos los controles automatizables se encuentran en las ventanas Consola y Pista (incluyendo el panel Clips). Sin embargo, también puede automatizar gráficamente controladores MIDI desde la ventana Redoble de piano además de las ventanas Consola y Pista. Puede activar y desactivar las automatizaciones haciendo clic en el botón Activar la reproducción de automatización de la barra de herramientas Automatización. Muestre la barra de herramientas Automatización utilizando el comando Ver-Barras de herramientas y comprobando que la casilla de verificación Automatización del cuadro de diálogo Barras de herramientas está marcada.

Para grabar entrada MIDI desde un interface de sintetizador software
Si desea poder grabar en cualquier pista MIDI que esté estructurada, asegúrese de que la opción Aplicar eco a la entrada sintetizador software de todas las pistas MIDI en la ficha MIDI del diálogo Opciones globales (comando Opciones-Global) está activada. De lo contrario, sólo podrá grabar en una pista MIDI cuyo campo Salida esté ajustado al sintetizador software desde el que está grabando.
Estructure una o más pistas MIDI.
Ajuste el modo de grabación (comando Transportar-Opciones de grabación). Si desea grabar mandos diferentes en tomas diferentes, utilice el modo Sonido sobre sonido.
Abra el interface de dicho sintetizador software y, si es necesario, utilice el menú de configuración para activar la grabación de los desplazamientos del deslizador de sintetizador software.
Desplace el Tiempo Actual a la ubicación donde grabará.
Haga clic en el botón Grabar para iniciar la grabación.
Desplace los controles del sintetizador software en la dirección que desea que se desplacen. Algunos controles, o todos, puede que no puedan enviar información MIDI para grabar (sólo lo pueden hacer algunos sintetizadores software con formato sintetizador software 2).
Haga clic en el botón Stop.
SONAR grabará los desplazamientos del deslizador o mando. Marque los campos Salida de las pistas MIDI en las que ha grabó y reproduzca la pista.
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 14/02/2006
Hay también un par de posts por aquí en los que se habla del tema de envelopes y automatizaciones en Sonar. Sólo tienes que aplicar las explicaciones al caso de VSTis y rewire. Si no sacia tus dudas intentaré explicártelo más detalladamente.

https:/www.hispasonic.com/foros/automatizacion-sonar-4/87175

https:/www.hispasonic.com/foros/envolvencias-maximo-para-mezclar-sonar/69279
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 14/02/2006
gracias josegui
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 08/03/2006
Bienvenido al selecto club de usuarios de SONAR, shikibuton 8)
Subir
shikibuton
#12 por shikibuton el 13/03/2006
Gracias KORGM1

Por cierto tu tienes uno de esos, un Korg M1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo