NUEVO SONIDO DE PIANO DE NORD

teofilus
#1 por teofilus el 22/12/2012
http://nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound%20Libraries&cllibr=Nord_Piano_Library_v5&clplib=Grand_Piano

Yo, me quedo con el bright grand.... este nuevo sonido es mejor para interpretar música clásica....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 22/12/2012
¿Es verdad eso que dicen que los pianos nord no suenan bien según que equipo utilices para amplificar la señal?
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 24/12/2012
Digamos que si no tienes un buen equipo el sonido de piano baja muchos enteros. Debe ser un problema de masterización...
El korg sv1 sonaba bien hasta en un radio cassete... jajaja
Saludos
Subir
tinkle
#4 por tinkle el 25/12/2012
maabo escribió:
¿Es verdad eso que dicen que los pianos nord no suenan bien según que equipo utilices para amplificar la señal?


Para mí es un misterio. Efectivamente los acusticos de nord a mi no me sonaban correctamente (nordstage 1) los he probado en varios tipos de amplificaciones en casa y en directo y no caminaban. El hammond y los EP sonaban acojonantes pero el acústico no. Curiosamente, me pillo hace poco para casa un yamaha CP300 que tiene una entrada de audio auxiliar, y cuando le meto el nordstage por las entradas auxiliares, los acusticos suenan tremendos. No me lo explico. Ahora bien, como ya sabes y hemos comentado, el acústico del Krome suena algo mejor que el de nord, aunque el de nord si logras que te suene bien no desmerece en absouto.

Como bien dice Teo imagino que depende del equipo que tengas.

Saludos.

P.D. No me digas que andas detras de un nord para la colección?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 25/12/2012
teofilus escribió:
Debe ser un problema de masterización...


¿Mande?: las cosas que se le atribuyen al mastering son para flipar.
Acabo de escuchar estos sonidos, que en algún concierto ya me habían gustado, y muy bien, lo que creo que sea exigentes es por ser un piano amplio (con amplitud de detalles y frecuencias).
Subir
PYP
#6 por PYP el 26/12/2012
tinkle escribió:
maabo escribió:
¿Es verdad eso que dicen que los pianos nord no suenan bien según que equipo utilices para amplificar la señal?


Para mí es un misterio. Efectivamente los acusticos de nord a mi no me sonaban correctamente (nordstage 1) los he probado en varios tipos de amplificaciones en casa y en directo y no caminaban. El hammond y los EP sonaban acojonantes pero el acústico no. Curiosamente, me pillo hace poco para casa un yamaha CP300 que tiene una entrada de audio auxiliar, y cuando le meto el nordstage por las entradas auxiliares, los acusticos suenan tremendos. No me lo explico. Ahora bien, como ya sabes y hemos comentado, el acústico del Krome suena algo mejor que el de nord, aunque el de nord si logras que te suene bien no desmerece en absouto.

Como bien dice Teo imagino que depende del equipo que tengas.

Saludos.

P.D. No me digas que andas detras de un nord para la colección?


Pones el sonido del nord a través de esto ¿no?:

Imagen no disponible

A mi me sucede lo mismo, tengo un DP de thomann de la gama más baja con los sonidos más cutres y suena 100 veces mejor que todos los ivoris y kontakt del mundo... ¿la explicación? la que yo me doy a mi mismo es esta: El sonido del piano sale por dos altavoces incrustados en la madera que hacen que resuene toda la estructura, imita la sensación de un piano real, cosa que los monitores de campo cercano con un "kontakt" no consiguen.

Otra cosa es grabarlo y escucharlo en estudio, ahí si que no puede competir ni de coña con los kontakt, pianoteqs y demás.

Yo creo que eso es lo que te sucede cuando conectas el nord al piano.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 26/12/2012
teofilus escribió:
P.D. No me digas que andas detras de un nord para la colección?


Uf, son demasiado caros y luego está el problema de la pulsación que se menciona a menudo en los hilos. Aunque hay opiniones para todos los gustos.
Un nord stage 2 cuesta aproximadamente 3.500 euros.
Un kawai mp10 + hammond sk-1 cuesta más o menos lo mismo; por no hablar de un kawai mp6, un yamaha cp 50, un korg sv-1....; se bajaría bastante el precio.
En este caso, el cacharro cuesta en función inversamente proporcional al peso.
Subir
tinkle
#8 por tinkle el 27/12/2012
PYP escribió:
El sonido del piano sale por dos altavoces incrustados en la madera que hacen que resuene toda la estructura, imita la sensación de un piano real, cosa que los monitores de campo cercano con un "kontakt" no consiguen.


Pues no lo se, la realidad es que el acústico del Nord es peculiar. Supongo que en unos monitores de campo cercano buenos también sonará fenomenal.

maabo escribió:
Uf, son demasiado caros y luego está el problema de la pulsación que se menciona a menudo en los hilos.


Pues sí. La pulsación para pianistas no es mala, pero no es a la que estabamos acostumbrados. Yo tengo el compact que tiene el teclado de organo y para el hammond va fenomenal y con los EP puedes medio apañarte, para el acustico es un dolor. Ahora bien la manejabilidad de clavia para el directo no tiene rival. En 15 segundos te montas el set que te de la gana y no hay que andar editando programas, ni combis, ni efectos ni nada de nada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo