Hasta ahora, Windows no ha tenido un soporte directo para dispositivos que implementan el estándar USB Audio 2.0 (sólo estaba soportado el USB Audio 1.0, que limita el número de canales y la máxima frecuencia de muestreo), lo que originaba que cualquier fabricante que usara USB para transmitir/recibir audio no soportado por la versión 1.0 tuviera que proporcionar un driver específico.
Esto no ocurre en el sistema operativo de Apple, donde el soporte ha existido desde sus principios, facilitando la interconexión de dispositivos sin el desarrollo expreso de drivers por parte del fabricante.
Pues bien, he localizado en los últimos informes de las versiones beta de Windows 10 (Insider Preview) que se está llevando a cabo por parte de Microsoft el desarrollo de drivers nativos para USB Audio 2.0:
Esto no ocurre en el sistema operativo de Apple, donde el soporte ha existido desde sus principios, facilitando la interconexión de dispositivos sin el desarrollo expreso de drivers por parte del fabricante.
Pues bien, he localizado en los últimos informes de las versiones beta de Windows 10 (Insider Preview) que se está llevando a cabo por parte de Microsoft el desarrollo de drivers nativos para USB Audio 2.0:
Alguien escribió:Native support for USB Audio 2.0: We now have native support for USB Audio 2.0 devices with an inbox class driver! This is an early version of the driver that does not have all features enabled, for e.g.: only playback (render) is supported with this version. Recording (capture) support is scheduled to arrive in later iterations. We encourage you to play with the driver and let us know what you think (using the Feedback app). If you already have third party drivers for your USB Audio 2.0 device installed, follow instructions in this blog post to switch to using the inbox class driver.
