Nuevo Soundtrack - Immortal Redneck

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 16/05/2017
Buenas noches compañeros,

Comparto con vosotros mi último soundtrack para el videojuego "Immortal Redneck". Hay una mezcla de muchas cosas, predominando la orquesta, las guitarras, y en algunos puntos de la BSO incluso la electrónica pura.

Podéis stremear el album completo aquí :

https://immortalrednecksoundtrack.bandcamp.com/

Y darme opinión si os apetece ;) Si alguno tiene mucho interés tengo algunos promo-codes para descargarlo, enviadme PM.

Os dejo también un pequeño making of de una de las grabaciones que realice.



Saludos !
Subir
Caesar
#2 por Caesar el 17/05/2017
Alucinante.

Me ha encantado.

La composición y el mestizaje de instrumentos e incluso de estilos tiene clarísimos tintes de genialidad.

Con tu permiso también tengo peros, pero antes se tiene que saber que no sé absolutamente nada sobre juegos...cero... y no soy músico.

Nunca he jugado con ninguno mas allá de los primeros Nintendo con aquel fontanero cuando se los compraba a mi hijo, ah! y también algún Sega con aquel puercoespín o algo así pero nunca pasé de los primeros 60 segundos...la verdad, me aburrían...
Es por ello que a lo mejor no entiendo el por qué casi todos los temas comienzan parecidos y es exagerado la similitud musical también en casi todos, quizás es una pauta a seguir en las bandas sonoras de los juegos.
También he notado falta de volumen y dinámica.

No obstante me reitero en que me han parecido geniales pero que dando alguna nota negativa...que aprecio desde mi modesto oído y entender...hace mas veraz lo positivo de mi opinión.

Dime...¿es un juego nuevo?...¿de que va la trama?...¿una momia con un banjo?... :-k

Mi más sincera enhorabuena. :D
Subir
1
Damian Sanchez
#3 por Damian Sanchez el 17/05/2017
Caesar escribió:
Me ha encantado.


Muchas gracias !

Pues bueno en este caso, es que dada la mecánica del juego, impone un poco como desarrollar los temas.

El juego se basa en explorar pirámides en las cuales entras en salas llenas de enemigos, los liquidas, la sala se desbloquea y sigues adelante. El motor de audio del juego hace que cuando estas sin "enemigos" suena música ambiental y cuando entras en combate música de acción. Dado que las transiciones entre estados son muy rápidas, para minimizar al máximo el "salto" auditivo de cambiar una pista por otra, todas las que tienen que funcionar juntas comparten tonalidad e instrumentación.

Hay 3 pirámides de estética distinta, así que habrás podido notar 3 grandes bloques de "sonoridad" en la BSO. A parte de esto, la primera pirámide es antiguo Egipto y la ultima futurista con alienigenas, de ahí, que decidiese utilizar un "tema principal" recurrente para darle unidad a la música que a nivel tímbrico no podía hacerlo por la disparidad de ambientaciones. A nivel soundtrack quizá puede llegar a ser un punto "negativo" pero a nivel de juego estas decisiones hacen que el jugador se sienta más arropado y con la sensación de estar en un mundo musicalmente "coherente" :)

Menudo rollazo, espero haber podido contestar tu duda ;)

Aquí te dejo un enlace al trailer para que veas de que va el juego.

Gracias de nuevo por tu interés y tu comentario !
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 17/05/2017
De rollazo nada.

Duda aclarada.

No me he fijado nunca en las músicas de los juegos ni en ellos pero me dá que ésta tiene un punto de originalidad y junto con la acción y las imagenes la música cobra fuerza y sentido.

Buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo