Nuevo teclado arranger Medeli AKX-10

  • 1
morricudo
#1 por morricudo el 28/10/2019
La firma china Medeli saca un nuevo teclado arranger de gama intermedia, con altavoces y pantalla táctil.

Parece ser que sustituye al anterior modelo A1000.

Ignoro si llegará al mercado europeo.

Para más información y especificaciones, fotos etc. así como otros productos del fabricante:

http://www.medeli.com.hk/x10

http://www.medeli.com.hk
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEDELI AKX10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 02/11/2019
Muy bonito, parece y tiene las caracteristicas de un korg pa700,...pero y el sonido?, ni si quiera en la pagina.oficial de medeli se atreven a poner sus muestras de audio, ...como sonará?
Subir
LargodeC
#3 por LargodeC el 09/08/2020
Buenas.

Acabo de leer bicheando por Internet que, debido a las circunstancias actuales que todos conocemos, se ha retrasado el lanzamiento de este nuevo teclado arranger Medeli AKX-10 hasta el 24/11/20, y que el precio en Europa será de 700 €.

No me hago responsable de la veracidad de esta... ¿noticia?... ¿rumor?.. Sólo lo propago... 😁
Subir
LargodeC
#4 por LargodeC el 07/12/2020
Nuevo retraso, parece ser que hasta marzo de 2021... 🙄
Subir
Raul Reyes
#5 por Raul Reyes el 08/12/2020
Subir
LargodeC
#6 por LargodeC el 22/02/2021
Ahora dicen por ahí que para finales de junio de este año... 🙄🙄
Subir
LargodeC
#7 por LargodeC el 05/05/2021
Hola.


El 17/04/21 compré este modelo en KeyMusic, un comercio de instrumentos musicales con muchas tiendas físicas en Bélgica y Países Bajos que también hace ventas por Internet.

Me llegó el pasado jueves 29 de abril; esta tarde acabo de empaquetarlo, y mañana jueves 6 de mayo viene a recogerlo la empresa de paquetería que he contratado para devolverlo 😥

¿El motivo? La tecla más aguda, la del extremo derecho del teclado, la que en la configuración por defecto sería la C o Do 7, estaba ligera pero claramente desalineada, hundida y con una acción diferente a la del resto. Además, el producto no parecía nuevo de paquete sellado, el aspecto por ejemplo de la caja que contenía la fuente de alimentación era lamentable.

Ha sido, además de una molestia, una gran decepción; era mi primer teclado serio, el buque insignia de Medeli en el área de los teclados para arreglistas, quería empezar a aprender a tocar con un instrumento que me motivara, y la verdad es que el teclado en si es precioso, muy bien acabado con grandes funciones y una maravillosa pantalla a color con una gran respuesta, y un software muy ágil, aunque le encontré un fallo: cuando le cambié el lenguaje a Español, los mensajes emergentes aparecían en Portugués.

¿El sonido? Qué queréis que os diga... mi experiencia es nula, aparte de que tengo las orejas de adorno, pero me parecieron de calidad, aunque creí intuir que los metales y cuerdas no eran totalmente realistas.
Pero sinceramente, me parece que la relación calidad precio es imbatible, e incluso la calidad a secas; me lo hubiera quedado sin pensármelo si no fuera porque a las primeras de cambio Medeli ha mostrado tener un mal control de calidad en este nuevo teclado pretendidamente señero.

KeyMusic, la tienda que me lo vendió, no ha puesto pegas a la devolución; pero, molestias aparte, el mandarlo de vuelta me va a costar 60 €, y creo que me reintegran un máximo de 14 € por gastos de envío.
Aunque la verdad, me pesa más del desánimo que tengo en este momento que el tema económico.
Ahora no sé que hacer, si intentarlo otra vez cuando haya stock de nuevo y se me haya pasado el disgusto con este AKX10 o buscar alternativas en teoría más fiables como Roland, Korg o Yamaha, que puede que tengan mejores sonidos, pero a un precio bastante mayor y con algunas funciones menos.

Me tomaré unos días… o semanas... para pensármelo… hasta el próximo ataque de GAS, supongo… 😉


Un saludo y cuidaros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Defective key corner view.jpg
Defective key front view.jpg
Defective key another view.jpg
Power supply box.jpg
Subir
LargodeC
#8 por LargodeC el 11/05/2021
Hola.


Actualizo la información que vertí en el mensaje anterior.

He contactado con Medeli comercial España, y me dicen que hasta primeros de julio no esperan tener disponibles los primeros AKX10, y que por lo tanto lo que seguramente ha ocurrido es que me han vendido un artículo de los que han distribuido por Europa para demostraciones y pruebas.

Por el estado del teclado, caja y envoltorios, es plausible la explicación.

Me aseguran que están teniendo un especial cuidado con el control de calidad de este modelo.

Bueno, a ver si en verano tengo una nueva oportunidad para verificarlo.


Un saludo.
Subir
Strapalucio
#9 por Strapalucio el 25/05/2021
Si, pero no. Que pena con la buena pinta que tiene, el diseño, las funciones... pero llega el sonido y los Styles y se queda a la altura de un arranger de los años 90. Es que me suena igual que el sp5500 que compre hace diez años por 300€. Le falta esa calidad sonora que ofrecen las grandes marcas, es un sonido pasable pero sin alma.
Subir
1
Strapalucio
#10 por Strapalucio el 25/05/2021
Si, pero no. Que pena con la buena pinta que tiene, el diseño, las funciones... pero llega el sonido y los Styles y se queda a la altura de un arranger de los años 90. Es que me suena igual que el sp5500 que compré hace diez años por 300€.(algunas canciones demo son iguales) Le falta esa calidad sonora que ofrecen las grandes marcas, es un sonido pasable pero sin alma.
Subir
km.prod
#11 por km.prod el 10/09/2021
Hola, foristas

Desde Agosto 2 hice una precompra de un Medeli AKX10, y esta semana espero me confirmen el envio.

He estado leyendo y viendo videos sobre este nuevo modelo, segun se dice es la actualizacion del Medeli A1000, pero con mejoras que lo hacen similar al Psr sx700 y 900 o cerca del Korg pa700 al pa900. Lo que si es claro que Medeli es mejor que la marca Casio, porque mantiene el sabor conocido de Yamaha

Tambien hay un convertidor de estilos de Yamaha al Medeli.

Cuando tenga el piano les compartire mas al respecto.

Dios les bendiga
Subir
1
LargodeC
#12 por LargodeC el 10/09/2021
Hola.

He visto en alguna tienda el Korg PA600 prácticamente al mismo precio que el Medeli AKX10.

:shock:
Subir
km.prod
#13 por km.prod el 02/10/2021
#12

hola. en que tienda venden el Korg pa600 a 700 dolares?
Subir
km.prod
#14 por km.prod el 02/10/2021
Hoy me vino mi Medeli AKX10.

Ya sabia que se parecia al Yamaha en el diseño, ritmos y los sonidos, pero tambien tiene algo como el Korg en el GM, su base de efectos es mas realista, mejor que el Psr sx600, y sx700, segun se.

Pude sonar el midi, mp3

poner el sustain y 2 instrumentos con split
Subir
1
LargodeC
#15 por LargodeC el 04/10/2021
Buenos días.

Respecto al precio del Korg PA600 (por compararlo con el del Medeli AKX10), he de decir que hablo desde el punto del vista de España, en euros. Comento que es "prácticamente el mismo", ya que la diferencia entre uno y otro oscila sobre los 50 €, se puede comprobar fácilmente haciendo una búsqueda por Internet.

Dada esta pequeña diferencia de coste, y al no ser un experto, me pregunto si no sería una mejor opción el Korg, sobre todo teniendo en cuenta el tema de la calidad de los sonidos, que es la mayor crítica que he leído acerca del Medeli, ya que por las demás características parece claro que el AKX10 es superior; y no es que sus sonidos sean malos para el coste que tiene, si no que por algún lado debe aparecer el precio tan ajustado que presenta este nuevo modelo de Medeli, para lo mucho que ofrece.

Es simplemente una consideración, no lo tengo claro, por eso la dejo caer por aquí, por si alguien tiene más elementos de juicio y nos puede dar su opinión 😉

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo