Nuevo tema "ambient"

Jaime Miralles
#1 por Jaime Miralles el 16/02/2016
Buenas, acabo de presentarme en el foro y pongo aquí mi primer tema subido, una incursión al ambient, todo hecho con guitarras. Me gustaría que opinaseis si podéis, ya sea aquí o en los comentarios del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=xBvQZlIQC1c

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/02/2016
¿ Mejor así ?



Al tema...

No parece ambient, parece una nana... de sueño que da.
El mismo sonido, casi las mismas notas todo el rato...
Vaya, que no tiene mucho de ambient diría yo y como tema, se queda corto de ideas (por decirlo suavemente).
Creo que si quieres hacer ambient deberías escuchar ambient.
Sigue, pero fíjate.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 17/02/2016
Que tal

Sin duda consigues un ambiente atmosférico con esas progresiones de guitarra, relajantes y envolventes, El sonido limpio y ensoñador está muy logrado. No es un tema ambient al uso, o al menos la metodología instrumental y compositiva no se ciñe mucho a los cánones a los que estoy acostumbrado. Me ha gustado aunque tiene un punto de indefinición melódica que le impide ir más allá. Pese a todo es una canción con cierta personalidad. En parte me da la impresión de ser una agradable improvisacion con reverbs y delays bién colocados.

Saludos!
Subir
Jaime Miralles
#4 por Jaime Miralles el 17/02/2016
Suvur escribió:
No parece ambient, parece una nana... de sueño que da.
El mismo sonido, casi las mismas notas todo el rato...
Vaya, que no tiene mucho de ambient diría yo y como tema, se queda corto de ideas (por decirlo suavemente).
Creo que si quieres hacer ambient deberías escuchar ambient.
Sigue, pero fíjate.


Bad Suite escribió:
Sin duda consigues un ambiente atmosférico con esas progresiones de guitarra, relajantes y envolventes, El sonido limpio y ensoñador está muy logrado. No es un tema ambient al uso, o al menos la metodología instrumental y compositiva no se ciñe mucho a los cánones a los que estoy acostumbrado. Me ha gustado aunque tiene un punto de indefinición melódica que le impide ir más allá. Pese a todo es una canción con cierta personalidad. En parte me da la impresión de ser una agradable improvisacion con reverbs y delays bién colocados.


Muchas gracias por ambas opiniones. Realmente, sobre todo en la segunda, tienes razón; (y esto tambien para el primero), no es un tema ambient como tal, debido sobre todo a que es cierto que no he escuchado mucho ambient, es un estilo que me lleva interesando apenas un par de meses. Sin embargo, no sabía encuadrarlo en nada, y mi pretensión era crear una especie de pieza envolvente y atmosférica, lo he colocado en el ambient por ese rollo tranquilo. Y en parte ese rollo de "aburrimiento", pretendía darlo un poco, aunque con cierta subida hasta llegar a la mitad del tema y cambiar de modo mayor a menor, como siempre, es algo que en mi cabeza sonaba mucho mejor.
De todas formas, me gusta que lo hayáis criticado, pues al ser la primera cosa que compongo para ser grabada y currármelo, es lo que necesito. Gracias de nuevo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo