Nuevo tema - Anyway

  • 1
Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 04/03/2008
Tema House con arpegios de guitarra y piano. Mi idea era conseguir equilibrio entre estilo moderno y melodía tradicional; en los arreglos incluyo partes de violín, vientos y órgano hammond, la parte principal es el piano y la guitarra; ambas melodías se combinan y adaptan a lo largo del tema. En la parte percusiva he usado ritmos House y Dance.

https:/www.hispasonic.com/musica/anyway/13673

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 04/03/2008
Tema agradable, melódico.

La mezcla es mejorable.

Esas voces femeninas que a ratos se oyen y a ratos no, de pronto sorpenden y desconciertan un poco.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 05/03/2008
Hey Rafa!!!

La verdad es que el tema me ha gustado aunque no se si me parece demasiado house.
Las primeras voces femeninas si puede que desconcierten un poco...como que irrumpen demasiado pronto y sin el resto de elementos queda un poco duro...el resto quedan da buti. Algún sonido de los arreglos no me convence mucho, como ese saxo...

Eso sí, las armonías son muy agradables y los arreglos muy guapos...

En fin, que un tema muy guapo y pegadizo
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 05/03/2008
Buen acercamiento al house Rafa.....le falta un poco de coherencia al conjunto....se nota un poco que cada instrumento desarrolla su papel sin tener demasiado en cuenta a los demas, pero para ser tu primer trabajo en este sentido esta bastante bien.

El sonido de piano no me gusta nada...creo que podrias haber escogido unos menos "sintetico".

Solo añadir que me ha gustado verte moverte en otros estilos...cuantas mas cosas pruebes mas recursos tendras luego para aplicar a lo que quieras.

Un saludo!
Subir
Rafa_Gomez
#5 por Rafa_Gomez el 05/03/2008
Bueno en principio comentaros que el tema lo considero house-dance por el ritmo predominante, pero debo aclarar que en ningún momento intento copiar estilo alguno, mi intención es tener y crear un estilo propio, yo lo llamo NuRetroRave, algo así como sacar lo mejor de estilos pasados y mezclarlo con ritmos y tecnologías actuales. Por lo tanto agradezco vuestros comentarios y consejos pero quiero que la oigáis desde esta perspectiva; no quiero atarme a ninguna norma, me gusta ser libre a la hora de crear, hay que innovar y hacer música original e independiente.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 06/03/2008
Hola Rafa!. Los acordes del inicio me gustan, y cuando entra el ritmo tb (quizas menos el sonido elejido para el piano). Los coros quedan muy bien,....pero en la evolución de la canción se me pierde un poco la estructura de la misma. De nuevo por el 1.25 me gusta mucho la progresión armonica.....muy bella. Tu eres el creador eh??? no estoy criticando , sólo digo lo que me choca a mi como oyente....o más lo que me apeteceria escuchar.....y esto es una estructura un poco mas legible con los cambios de acorde mas oportunamente colocados. Yo de House no tengo ni papa :D.

En resumen.....me ha gustado mucho mucho la armonia y no tanto la estructura.

Saludos!!!
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 06/03/2008
me ha gustado mucho el tema, no así el sonido del piano, pero el tema ha sido el que más me ha gustado de los que te he escuchado,
un abrazo.

=D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 06/03/2008
Hola Rafa
La base es formidable como suena.
Me gusta menos el piano pero solo por la sonoridad que tiene pues da la impresion de no tener bajo ni agudo sino solamente media... Llega muy estridente... :?
Luego en el desarrollo del tema no se si continua igual o cambia algo pero ya es mucho mas coherente el sonido de piano con el resto.
Las voces que se escuchan estan bien....que digo bien.....son unas voces del copon.. 8) .... pero falta ajuste por parte tuya con el loop pues el ritmo original de las voces es otro (incluso la tonalidad e i ntencion armónica) y hay que ajustar un poco al ritmo de tu tema. Que tienes Cubase? Si es asi te subo una muestra de donde se selecciona la opcion adecuada para poder ajustar los loops. Pinchas en la esquina inferior derecha del loop y arrastras un pelin a derecha o izquierda segun convenga y lo ajustas un poco.
Tal vez tambien situado el archivo en otro punto añadiendo el ajuste del loop podría resultar mas acorde con el ritmo del tema.
Me gusta mas el ritmo discotequero que tiene el tema en su bloque inicial que el cambio que tiene despues. Creo que le quita fuerza al tema...pero es solo mi opinion,igual estoy equivocado.
Yo aplaudo esta iniciativa musical que has tenido pues se hace muy interesante de escuchar y sobre todo llega con frescura.
Saludos
Scorp =D> =D> =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eejemplo.jpg
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 06/03/2008
Hola Rafa:

Pues comparto las opiniones de los compañeros en que puliendo lo que te dicen harás de este diamante en bruto un producto con tu sello.....

A mí personalmente lo que menos me ha gustado son los coros ya que el desconcierto que ocasionan creo que vienen motivados por el hecho de ir en otra tonalidad diferente a la canción........aunque también puede ser que esté equivocado ya que mi oido está oxidado.

Creo sinceramente que este tema merec más curro para que brille como merece y lo que es de agradecer son los riesgos que tomas para crear tu propio estilo.....vas por el buen camino seguro!!!!!

Un Abrazo

Vicen
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 11/03/2008
Hola Rafa:

La verdad es que con tu música me muevo en terrenos que no son los míos, por lo que tampoco te puedo hablar en profundidad o con detalle.

A mí lo que más me ha gustado del tema es que has introducido un montón de elementos que no son típicos del estilo (o por lo menos a mí no me lo parecen) lo que le da una riqueza de timbres muy interesante, hace que se salga un poco de lo habitual. La guitarra con reverberaciones está muy bien, le imprime un aire así como relajado por ejemplo o el intrumento de viento que aparece sobre el miuto 2:00, creo que es un clarinete. Es muy variado tímbricamente hablando.

A los coros yo también les noto algo raro, no sé decirte si es el ritmo o la afinación porque tengo un oído en frente del otro, pero ciertamente algo rarillo hay por ahí.

Por otro lado, el sondio del piano a mí me gusta, es verdad que es un poco crudo, como sin graves y sin agudos, sólo los tonos medios, pero a mí me mola así, le da un aire un poco retro, y junto a la sonoridad de la guitarra hace que el resultado tenga un aspecto un poco crudo, y a mí me resulta de lo más atractivo.

Yo sólo le daría un repaso a esos samplers de los coros, por lo demás está muy bien.

Saludos.
Subir
Black_Dominant
#11 por Black_Dominant el 13/03/2008
Hey Rafa!

Si te soy sincero, este estilo no me dice nada. Suena más que correcto e instrumentalmente está de puta madre. Pero ya te digo, la amalgama esta no me acaba de convencer... :roll:
Las voces están definitivamente fuera de lugar, en tiempo y en armonía. Necesitan un pelín más de curro. Aunque yo las quitaría directamente. A mi modo de ver no le aportan nada al tema.

La propuesta es arriesgada, y eso se agradece.

Saludoteeees!
Subir
Rafa_Gomez
#12 por Rafa_Gomez el 15/03/2008
Alguien escribió:
MIDI-Creator dijo:
Tema agradable, melódico.

La mezcla es mejorable.

Esas voces femeninas que a ratos se oyen y a ratos no, de pronto sorpenden y desconciertan un poco.


Gracias por la escucha, la mezcla como todo se puede mejorar pero tenia ya ganas de continuar otros trabajos y queria que la escucharais para saber vuestra opinión, en cuanto a las voces veo que al principio sorprende pero una segunda escucha agradan y aportan bastante al tema.

saludos.
Subir
Rafa_Gomez
#13 por Rafa_Gomez el 15/03/2008
Alguien escribió:
jimiplinstone dijo:
Hey Rafa!!!

La verdad es que el tema me ha gustado aunque no se si me parece demasiado house.
Las primeras voces femeninas si puede que desconcierten un poco...como que irrumpen demasiado pronto y sin el resto de elementos queda un poco duro...el resto quedan da buti. Algún sonido de los arreglos no me convence mucho, como ese saxo...

Eso sí, las armonías son muy agradables y los arreglos muy guapos...

En fin, que un tema muy guapo y pegadizo


Realmente me agrada mucho que te gustara, gracias. =P~
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 16/03/2008
Hola Rafa, me gusta el tema, una melodía muy buena... ya te lo han dicho todo respecto al sonido y a mí personalmente esas voces no es que no me gusten, es que creo que no están colocadas en el sitio correcto, al menos algunas y sí es cierto que da la sensación de que van fuera de tono... el saxo no me convence, creo que probaría con otro instrumento, lo hace demasiado ochentero, claro que si es tu propósito, perfecto...Creo que vas por el buen camino y el tema merece la pena currarlo, porque es muuuy agradable, ritmico, comercial... Lo tiene casi todo para ser un éxito..!!¨

Me ha gustado mucho, felicidades

Un abrazo, Patricia
Subir
Rafa_Gomez
#15 por Rafa_Gomez el 18/03/2008
Alguien escribió:
Nouta dijo:
Buen acercamiento al house Rafa.....le falta un poco de coherencia al conjunto....se nota un poco que cada instrumento desarrolla su papel sin tener demasiado en cuenta a los demas, pero para ser tu primer trabajo en este sentido esta bastante bien.

El sonido de piano no me gusta nada...creo que podrias haber escogido unos menos "sintetico".

Solo añadir que me ha gustado verte moverte en otros estilos...cuantas mas cosas pruebes mas recursos tendras luego para aplicar a lo que quieras.

Un saludo!

Gracias Nouta por tu escucha y comentario, sobre el sonido de piano comentarte que le recorte la zona de los graves para que encajaran sin solaparse con las frecuencias de los demás instrumentos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo