Nuevo tema: Dance Blue

  • 1
Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 16/12/2007
Este tema lo compuse el pasado verano, es de estilo mas clásico y me parece una melodía mucho mas creativa, la dificultad estaba en conseguir que aun siendo mas tradicional no encajara mal con el resto de temas de la maqueta de cortes mas modernos, de hay el uso de congas y efectos de voces.

Como siempre agradesco vuestros consejos y opiniones para asi poder mejorar mi musica.

elink: https:/www.hispasonic.com/musica/dance-blue/12593

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ginebra
#2 por Ginebra el 16/12/2007
Hola Rafa,un temazo,me ha gustado mucho,felicidades y saludos cordiales.

Ginebra
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 17/12/2007
Hola Rafa, haces unas mezclas curiosas que me gustan, a pesar de que no tengo ni idea de este estilo, pero se sale de lo habitual o de lo que estoy acostumbrada a escuchar... Para ser un tema dance es muy ameno, aunque tambien es cierto que el ritmo llega a cansarme... En conjunto me ha gustado esa mezcla de clásico con ese otro estilo más actual...

Felicidades, un abrazo

Patricia
Subir
Ginebra
#4 por Ginebra el 19/12/2007
Hola Rafa,gracias por tu opinion, me agrado mucho y me da animo para seguir.Saludos.

Ginebra
Subir
Rafa_Gomez
#5 por Rafa_Gomez el 01/02/2008
Quiero arreglar el tema, todas las opiniones y criticas son bien recibidas.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2008
Hola Rafa,en mi opinión a este tema le falta un motivo melodico porque esta todo el rato el piano marcando secuencias armónicas,la guitarra marcando su toque,la batería constante en la misma dinámica y eso hace que el tema se haga rutina desde que arranca hasta que se acaba. No se si porque estoy escuchando con cascos pero siento la batería como que sobresale un poquito de mas.
El sonido del bajo necesita mas cuerpo,mas profundidad para que el tema suene mas lleno,no se si me entiendes.
La mezcla es buena pues se escucha todo limpio y ahi tienes un buen porciento a tu favor,pero faltaría la creatividad de una melodia que haga atractivo el tema.
En esto se debe al menos intentar entretener los oidos... :roll:
Hay un sonido raro que personalmente no me gusta,y es segun parece el intento de "motivo melódico" del tema...tiene un sonido que da la impresion de una voz humana pero es un timbre del teclado...El final es demasiado brusco y despues de venir todo plano acabar asi sin mas es un poco chocante.
Bueno,esta es mi opinion sobre este tema. Espero que te sirva de ayuda pues esto lo puedes mejorar mucho.
Saludos scorpianos :hola:
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 05/02/2008
Hola Rafa:

A mí me pasa como a ScorpMusic, echo de menos un motivo melódico, algo con lo que "entretener" el oído, algo a lo que agarrarse para que no resulte monótono, sin embargo no entiendo nada de música de baile, no sé si ésto es house o drum n'bass, para que te hagas una idea, lo que sí sé es que dentro de este espectro de estilos, hay algunos en los que se busca precisamente eso, el huir un poco de la melodía y no poner ningún motivo melódico para que quede todo como más en plan ambiente, por lo que a lo mejor la falta de melodía es buscada, desde luego si era tu idea lo has conseguido, yo lo veo como un tema más "ambiental", en el sentido de que me lo imagino perfectamente en un club mientras la gente baila, en ese ambiente realmente pienso que encajaría perfectamente porque ahí no hay nadie intentado cantar un estribillo ni nada de eso, es más dejarse llevar y sentir el ritmo.

Y hablando de ritmo me ha gustado mucho, es muy ligero y vivo, la instrumentación me parece muy original, has introducido elementos que no son al uso, como las congas, y aunque las hayas introducido para que encajen con el resto de temas de la maqueta la verdad es que no quedan mal en absoluto, le dan un toque de color muy atractivo a la instrumentación. Las guitarras que aparecen de vez en cuando también me han gustado, dan un toque también muy atractivo.

Pues nada, mucho ánimo, sigue trabajando poco a poco y con paciencia, ya verás como acabas llegando a grandes metas, este tema desde luego es un muy buen paso en ese sentido.

Saludos.
Subir
Rafa_Gomez
#8 por Rafa_Gomez el 06/02/2008
Pues estoy muy agradecido a ScorpMusic y ghaynas por vuestros consejos y criticas:

Sobre la melodía no estoy de acuerdo pues para mi esta en la pista de piano y bajo, las voces en mis composiciones no son lo principal, es mas cuestión de adornos; al ser música pensada para pista, suelen ser ritmos y sampler repetitivos, por lo tanto las voces siguen esa linea.

Muy buena deberia ser la voz para trabajarlas para que estuvieran a la altura, en ello estoy ahora con una cancion donde saco samples de voces de un tema del año 1920.

Saludos.
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 06/02/2008
Desde luego es una forma muy original de tratar los temas, el darle protagonismo a otros instrumentos en lugar de a la voz. Es lo que te decía, en este estilo se buscan otras cosas.

Por cierto ¿de 1920? ¿cómo sonará eso? Tengo ya curiosidad, mantednos informados ¿eh?

Saludos.
Subir
Rafa_Gomez
#10 por Rafa_Gomez el 07/02/2008
ghaynas escribió:
Desde luego es una forma muy original de tratar los temas, el darle protagonismo a otros instrumentos en lugar de a la voz. Es lo que te decía, en este estilo se buscan otras cosas.

Por cierto ¿de 1920? ¿cómo sonará eso? Tengo ya curiosidad, mantednos informados ¿eh?

Saludos.

Tengo muchos temas terminados pero quiero mezclaros mejor; en cuanto a este que comentamos, ni lo dudes, cuando este terminado, lo pondre para que lo escucheis y opineis, vuestros consejos son siempre de gran valor y ayuda.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 08/02/2008
hola rafa:
tus temas están bien trabajados en cuanto a sonido y mezcla pero musicalmente, no escucho nada que me llame, ni secuencias melódicas, ni cambios en la armonía del tema,........
es todo igual, las variaciones son muy pocas, se hacen cansinos.
no te lo digo por mal, pero tienes una buena base ritmica, ahora métele música.
un abrazo.
Subir
Rafa_Gomez
#12 por Rafa_Gomez el 08/02/2008
Alguien escribió:
ARTURGISUS escribió:
tus temas están bien trabajados en cuanto a sonido y mezcla pero musicalmente, no escucho nada que me llame, ni secuencias melódicas, ni cambios en la armonía del tema,........
es todo igual, las variaciones son muy pocas, se hacen cansinos.
no te lo digo por mal, pero tienes una buena base ritmica, ahora métele música.
un abrazo.

Hola ARTURGISUS, gracias por tu comentario, me sorprende que me digas que este tema no tiene secuencias melódicas, esa progresión de acordes me costo mucho conseguirla y estoy muy satisfecho con el resultado, ¿todo esto no te parece musica? :D.
Al tema le queda trabajo y algún cambio, pero este estilo es asi, la bateria necesita variaciones, pero eso lo dejo siempre para el final; quizas te gustaria algun solo, creo que a eso te refieres por melodia, pero en este estilo raramente se dan, de todas formas tengo muchos otros temas en los cuales abundan solos de piano, guitarra etc que te sorprenderan gratamente.

Saludos.
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 08/02/2008
Pues a mí me ha parecido un tema cuanto menos curioso...No se si será por la cantidad de estilos musicales que escucho y estoy más acostumbrado pero yo si le encuentro lineas melódicas... eso sí son más puzzle, casi minimal, no son un pad al uso...que es más típico...

En mi modo de concebir la música no todo han de ser variaciones extremas, sobre todo dependiendo del estilo, de hecho cierta repetición bien arreglada creo que cala más en la mayoría de la gente. Eso sí el binomio bajo batera puede que se repita bastante...

Un saludote :D
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 09/02/2008
Hola Rafa; el tema tiene arreglos originales y el conjunto que forman suena empastado. El clavinet que hace de bajo tiene un sonido que me gusta mucho pero para cumplir totalmente su papel deberia tener mas graves...has conseguido un sonido retro muy guapo....el fallo lo veo en la bateria que es un poco cargante.....le falta mas variacion.

Un saludo!
Subir
Rafa_Gomez
#15 por Rafa_Gomez el 10/02/2008
jimiplinstone escribió:
Pues a mí me ha parecido un tema cuanto menos curioso...No se si será por la cantidad de estilos musicales que escucho y estoy más acostumbrado pero yo si le encuentro lineas melódicas... eso sí son más puzzle, casi minimal, no son un pad al uso...que es más típico...

En mi modo de concebir la música no todo han de ser variaciones extremas, sobre todo dependiendo del estilo, de hecho cierta repetición bien arreglada creo que cala más en la mayoría de la gente. Eso sí el binomio bajo batera puede que se repita bastante...

Un saludote :D

Gracias jimiplinstone, creo que has sabido sacar la verdadera esencia, esa partitura tiene monton de trabajo. :wink:
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo