Nuevo tema Dance

OfficialVedex
#1 por OfficialVedex el 25/03/2014
Hola, solo quería mostrar un tema dance que termine de subir ayer, para ver sus opiniones no? Soy por asi decirlo, bastante nuevo en el tema. Pero le pongo garra jaja

:-D Espero les guste
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 25/03/2014
No sé si será un fallo en mi capacidad para asimilar la melodía, pero me suena un poco caótica...osea, pongo la canción en pause, y me resulta imposible recordarla porque es como muy aleatoria en relación a los compases.

Por otro lado, creo que los PADS tienen demasiado volumen, y solo veo el sidechain en un sonido cuando el ritmo suena, lo cuál sirve de poco si hay otros 300 sonidos parecidos sonando a la vez sin sidechain, lo que le quita definición al ritmo. El sidechain del PAD en mi opinión es el más dificil de controlar, porque los PADS son sonidos muy ambientales, con poco ataque y bastante release, que responden menos de lo normal a los cambios de volumen del sidechain, de forma que si le pones poco sidechain no se nota apenas, y si le pones demasiado, suena a tirones la canción, hay que buscarle un punto intermedio, por eso yo últimamente hago 3 sidechains: 1 - Suave, 2 - Normal, 3 - Pronunciado, y se lo aplico a los sonidos según respondan a éste.

El ritmo se vé un poco tapado por los sonidos, porque has usado muchos sonidos agudos, con mucho ruido blanco y con mucho release y a un volumen no muy adecuado (demasiado fuerte), te pongo como ejemplo el minuto 00:26, pon el cursor un poco antes de esa parte y fijate cuando entran los sonidos, céntrate en oir solo el ritmo, ya verás cómo cuando entran esos sonidos extra, se oye más debilitado el ritmo.

Otro fallo que veo es que no has tocado para nada el paneo de los sonidos...suena todo en el centro apiñado, por lo que te recomiendo mover algunos a la izquierda un poco, y otros a la derecha (no los muevas al 100%, solo un poco, 25 - 55% mas o menos), pero el kick y el snare dejalos en el centro totalmente, y los platillos puedes moverlos de izquierda a derecha usando clips de automatización.

Otro fallo. No hay subbajo en esta canción, sé que soy pesado con esto, pero una canción de electrónica necesita tener unos buenos subbajos que le den profundidad al sonido y den sensación de calidad y redondez (el subbajo también iría en el centro colocado para que no te "pese" la canción por un lado más que otro)

Un pequeño matiz en la masterización, es que le puedes poner un ecualizador cortando las frecuencias que haya por debajo de 20Hz y cortando también las que vayan por encima de los 16.000Hz (o 16kHz), porque son sonidos que tu oído no va a percibir y están molestando en la mezcla (bueno, técnicamente si los puedes percibir, si tú pones un sonido solo sonando que tenga esas frecuencias, obviamente lo oiras, pero cuando está sonando la canción entera, ni los percibes, así que no notarás diferencia y la canción sonará un poco menos "fría", más limpia).

Por último, a nivel artístico, noto que los cambios entre partes tranquilas y animadas de la canción no están definidos...faltan subidas, faltan explosiones, faltan elementos que te permitan adivinar cuando va a dar un parón la canción, y cuando va a dar un subidón, porque aquí pasa lo mísmo que cuando te pegan un tortazo en la cara...si sabes que te lo van a dar y tienes la cara preparada, lo vas a sentir más que si te lo dan de imprevisto porque te costará menos asimilarlo, y lo que quiero decir con esto es que mientras mejor indiques una subida o un bajón...mejor sonará la explosión que la continúa porque el que lo oye, ya se lo espera y está "preparando" su oido para ese momento, y te pongo como ejemplo el cambio que hay en el 02:06...suena todo tranquilo y así sin rodeos ni indicadores de nada "plop!" empieza el ritmo con todo metido...y como no me lo esperaba, pues apenas me he enterado de la pegada, al igual que pasa con el tortazo en la cara xD.

Bueno, no sé si he batido mi record personal de parrafada, pero creo que te será util porque menudo repaso le he dado a la canción, parece que la esté dejando mal o algo jeje, pero en fin, espero que te sirva mi respuesta y ánimo, que ya irás mejorando poco apoco, esto no se hace en un dia, ni en un mes, NI EN UN AÑO. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OfficialVedex
#3 por OfficialVedex el 25/03/2014
#2 Bueno, gracias la verdad, voy a seguir todos tus consejos, siendo sincero la masterización no puedo controlarla todavía. Estoy indeciso en varios aspectos de ella, y no tengo ni idea como aprender jaja. La verdad, no es una de mis mejores canciones. Agradezco muchísimo el tiempo que te tomaste para comentar ese enorme párrafo jaja. Voy a tener todo en cuenta para mi próximo tema ;)
PD: si alguien conoce algún link o tuto de masterización que por favor lo pase :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo