Nuevo tema IDM estilo BOC

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/10/2021
Buenos días,
Acabo de publicar este temilla con mi nuevo alias "Nolua" para sonidos IDM
Espero que os guste. Todas las opiniones son bienvenidas.



Si os interesa os explico todo el proceso de creación y publicación que ha sido totalmente gratuito.


¡Muchas Gracias!
http://www.nolua.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 18/10/2021
He visto que tus referentes son entre otros BOC y Autechre y me he animado a escuchar tu tema.

La canción está bastante guapa. Tiras más por la melodía que por el IDM más agresivo. Si que recuerda bastante a BOC. Hay muchos detalles interesantes.

Qué sintes has usado?
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2021
#2
¡Genial!
Tengo que decir que, de las que he presentado en las redes es la que más repercusión ha tenido, pero cometí un fallo, la versión que subí a Amuse no era la buena, en cuanto a mezcla se refiere. Tenia otra mejor, bastante mejor a mi parecer, pero bueno, son cosas que pasan por no borrar las versiones desechadas. Te invito a que escuches la que hay en mi web (bandcamp) a ver si aprecias la diferencia, es un buen ejercicio auditivo. Seguramente haré remixes de este tema y subiré un EP más adelante con esta versión como remastered o algo. En fin, es lo que hay.
¡Vamos al lio!
Usé Ableton Live 8 y VST antiguos 32b. Todos los sonidos y loops que se oyen están creados menos el de la voz. Los pads están hechos con Sylenth1, la melodia de flautin esa rapida está hecha con Operator, El bajo con Firebird y la percusión estilo Glitch recortada y remezclada con VSTs de efectos nativos de Ableton. Vamos que en general todo lo que se ha usado es bastante sencillo pero pasé horas interminables hasta conseguir el sonido que quería y las colas de los syntes como a mi me gustaban.
Es uno de mis temas preferidos.
Subir
1
clonn
#4 por clonn el 19/10/2021
Muy fino el tema, buen trabajo. =D> =D>
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2021
#4

¡Muchas gracias!

¿Qué versión has escuchado?
¿Qué te parece a nivel de mezcla y master?
Subir
clonn
#6 por clonn el 19/10/2021
#5 Escuché el de YouTube. Me ha gustado en general, suena bien y en línea con lo que quieres hacer, pero es opinión de aficionado. No tengo conocimientos de mastering ni nada.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2021
#6
Pues escucha el de bandcamp a ver si notas diferencias. Se va a través del enlace de http://www.nolua.tk y ya puestos sígueme

:D
Subir
clonn
#8 por clonn el 19/10/2021
#7 Te estoy siguiendo en Espoti, después me lo escucho. No uso bandcamp.
Subir
1
Suvur
#9 por Suvur el 22/10/2021
Bien....

Será que el estilo no me es afín, pero se me hace poco a poco monótono.

Aunque huelga decir que sí, que todo suena muy bien y que los sonidos envuelven. Las pinceladas son elegantes y todo el conjunto suena "electronírico".

Pero echo de menos algún cambio con la suficiente presencia como para hacer que, de nuevo, le preste atención en su periplo.

En defintiva que sin gustarme, es un buen trabajo.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/10/2021
#9
Ya veo que no te gusta el IDM pero se agradece la escucha.


Un saludo.
Subir
Maikel
#11 por Maikel el 29/10/2021
Suena bien, :D/
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo