Nuevo tema: "Medianoche"

Dogbert
#1 por Dogbert el 12/06/2017
"Medianoche", un tema instrumental inspirado en sonidos y memorias de los 80s.

[Este MP3 ya no existe]

Se agradecen críticas, comentarios, en cuanto a lo musical y a lo técnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 19/06/2017
Hola Dogbert, la canción está bien...me hizo acordar las películas eróticas "livianas" que consumía durante mi adolescencia jajaja.

La ambientación creo que cumple con creces, el mayor problema que encuentro es en la melodía del saxo. No se, es como si no tuviera una linea definida sino que fuera cambiando de acuerdo a los acordes. No suena para nada mal, simplemente me suena un poco mecánica o rígida.

Otra cosa que me pasó es que promediando el tema se me hizo monótono escuchar siempre al saxo. Es como si fuera un cantante que empieza a cantar en el min 00 y no para hasta que termina la canción. Yo le daría un respiro. "eh chavalín, ahora dejas el saxo y te vas a preparar unas copas..dile al pianista que venga que lo necesitamos para unos compases"

Excelente el blog el que llevas. He quedado flipando en colores...vaya material.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/06/2017
Si, le falta estructura a la melodía, y la calidad del sonido del saxo tampoco es muy buena, fue el mejor saxo que encontré entre los instrumentos virtuales que tengo.

Pero en un futuro el tema tendrá una línea de saxo real, con una estructura más definida, con los matices y modulaciones propias de un instrumento acústico real, y también pienso dejar una parte para que el protagonismo lo tome otro instrumento.

Gracias por los comentarios.
Subir
pedro.villalobos.946
#4 por pedro.villalobos.946 el 19/06/2017
Pues a mi me gusta y bastante,si puede que le falte cuerpo al saxo,pero la atmosfera 80era la tiene,me recuerda mucho al Vaporwave que tanto viene haciendose ultimamente y al cual estoy enganchadisimo.temazo!!!!!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 19/06/2017
Gracias, el tema lo hice inspirado en algunas intros de series y de pelis ochenteras, creo que hasta cierto punto logré capturar esa atmósfera. Por lo pronto me conformo con eso. El saxo lo voy a mejorar más adelante, idealmente con un saxofonista de verdad, o al menos con una mejor librería y con mejor trabajo en el midi.
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 20/06/2017
ideal este tema para esta hora del domingo. Me recuerda de verdad a temas suaves de los 80s
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 06/03/2018
Nueva mezcla, con más protagonismo del rhodes, también agregué dos sintes para reemplazar o acompañar al saxo en algunas partes.
Igual sigo con la intención de grabar un saxo real, posiblemente esa será la próxima y definitiva actualización.

(Este archivo no está disponible).
Subir
Empark Empark
#8 por Empark Empark el 06/03/2018
Esta guapa.
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 09/03/2018
Para ser ochentera pura hay dos cosas que cambiaría y ninguna de ellas es el saxo. Precisamente ese saxo suena tan MIDI que queda realmente ochentero, me reuerda a los presets de los Roland de la serie D.
Lo que miraría de cambiar es la linea de percusión, te falta hacerte con un kitdrum ochentero de verdad porque los sonidos de percusión que usas no suenan a 80's. Intenta hacerte con unos samples de una Oberheim DMX y verás lo que es auténtico sonido ochentero en baterías electrónicas.
Lo siguiente que cambiaría son los sonidos de pads que utilizas, tendrían que sonar más a DX7, más retro digital.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo