Nuevo tema para mezclar

Axel
#1 por Axel el 03/11/2021
Hola buenas :)

No consigo mezclar la voz para que suene como mi refernecia: (video de abajo), estos agudos que parecen estilo radio y ese sonido tan hyperpop / videjouego, entiendo que lleva mucho autotune para mi no es un problema, si alguno pudiera aportar algo y decirme como lo ha consguido, se lo agradecería muchísimo.

Archivos:
- Solo tengo una voz líder (la pondre ya con el autotune y los arreglos de melodine), pero con ella se pueden hacer los adlibs de muestra o doublers XD
DOWNLOAD: https://drive.google.com/file/d/1emaSuICLQx0kz9zD81phXzmtr04XXew5/view?usp=sharing

VIDEO
- La voz principal empieza: min 0:13
- La voz de intro: min =0:06



Muchas gracias!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 04/11/2021
Hola Axel.

De nada, estamos para ayudarnos. A ver si he acertado más o menos el sonido q buscas. lo dejo en mp3.

He de decirte q la voz de tu referencia, no es humana, es un Vocaloid, tono de mujer.

Si tienes Melodyne, aparte de afinar, también puedes hacer el sonido "Cher", no te hace falta Autotune.

Tus 2 Tracks, están completamente saturados (Pasados de ganancia).

Para grabar la voz, intenta q se quede entre -12Db / -06Db. La tuya pasa de 0Db. así la voz se graba distorsionada.
Si te parece baja no te preocupes, después se le pude dar más volumen, pero es esencial q no te pase de -06Db.

Cuando cantes, intenta cantar más natural, parece como si quisieras q tu voz se grabe ya con Autotune, de esta forma
al insertar los efectos será más entendible.

El Beat no está a tu tono, o te pilla alto, o bajo, y te has decidido por el bajo, pq te queda más cómodo para cantar.

Te recomiendo q hagas de nuevo el Beat, desde 0, y lo trabajes con las herramientas adecuadas para q tenga un sonido
final mejor, y se pueda diferenciar lo q es la Intro, estribillo etc. La melodía me parece pegadiza como estribillo, te faltaria
una buena introducción y te quedaría un tema guapo.

Yo he bajado ganancias a todo, a tu voz le he añadido una octava por arriba, y una tercera, en total son 3 voces.
He puesto compresores, ecualizadores, reverb corta, reverb larga y delay.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MyDy.mp3
Subir
1
Axel
#3 por Axel el 04/11/2021
#2

Muchísimas gracias Ricardo!

No es exactamente el sonido que busco, aun así, todo lo que mes as explicado me sirve de mucha ayuda para mejorar en la voz y el beat, aplicare el proceso de reverb corta, reverb larga y delay, me pondré a ello!

Un saludo! :)
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 05/11/2021
A ver que tal.

Se aproxima un poco, pero que la versión de la muestra es cantada por una mujer, en tono bajo.

Y bueno no se cual es tono de la canción que subiste, pero parece ser G mayor.

Saludos;
Archivos adjuntos ( para descargar)
MyDay_cancion.mp3
Subir
Danii Ruiz
#5 por Danii Ruiz el 10/11/2021
Hola, luego subo algo a ver que tal, saludos
Subir
Aldo
#6 por Aldo el 21/12/2021
Hola, te dejo algo que trabajé, me cuentas que tal para comentarte lo que hice. Abrazos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRINT_04.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo