Nuevo tema - opina por favor

DichaMala
#1 por DichaMala el 26/10/2012
Os paso un tema. Me encantaria saber vuestras opiniones y críticas del tema en general y especialmente respecto a la voz (no llego a conseguirle el sonido que me gustaria y seguro que muchos de vosotros podríais aconsejarme mejoras)



https://www.hispasonic.com/musica/echo-menos/79218
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 26/10/2012
#1

Solo decirte que a eso le falta algo de mezcla.
Se escucha algo sucio por los OH y por eso no logra el ambiente que esperas.

Si lo miramos benévolamente, esta bien pudiendo estar mejor.
Subir
DichaMala
#3 por DichaMala el 26/10/2012
kamikase gracias ¿algun consejo para conseguir mejor mezcla?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 26/10/2012
Escuchar mucha música que te agrade en tu equipo.

Luego de memorizar el sonido, tratar de imitarlo con los tuyos.
Mucho trabajo y aprender y practicar, leer manuales y tips y si es posible, mezclar pistas de otros, que también ayuda bastante.
Subir
DichaMala
#5 por DichaMala el 27/10/2012
Más opiniones y consejos?
Gracias
Subir
pyrrakas
#6 por pyrrakas el 29/10/2012
Hola DichaMala. Acabo de oir este tema. No está mal. Lástima la mezcla. Mi opinión (si de algo te sirve) es que la voz está demasiado por encima de todo. No sé, debería estar mejor integrada. Respecto a la ejecución muy bien, sobre todo ese solo de guitarra. Buen gusto.
Subir
DichaMala
#7 por DichaMala el 29/10/2012
Gracias Pyrrakas. Si la verdad es que la voz siempre me cuesta bastante.
estoy buscando dentro de los temas de foro donde puedo aprender un poco, pero de momento no he visto ninguno sobre el tema...habra que buscar mas.

efectivamente dudo que la mezcla este bien, por eso abrí este hilo, a ver si me supierais decir. quizá es un tema con mucho instrumento y distorsion, a lo mejor debiera empezar lanzando otro con menos "florituras"
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 30/10/2012
DichaMala escribió:
¿algun consejo para conseguir mejor mezcla?

1.- Comprime más la voz, tiene aún mucha dinamica, hay algunas palabras que no se oyen adecuadamente.
2.- La bateria se oye artificial, ¿éstas usando una bateria secuenciada? si es asi, te recomiendo cambiar los samples. Tu canción necesita un sonido más cálido de bateria.
3.- Al modificar la bateria, modifica tambien la mezcla del bombo con el bajo para que empasten mejor, ya que en algunos pasajes se puede oir que el bajo se está escapando de la mezcla.
4.- A las guitarras le hace falta un poco más de presencia, pero en especial debes vigilar a la guitarra solista, ya que su sonido está algo sucio. Desconosco si la distorsión la haz grabado en vivo, ó la estas emulando por software, pero se debe corregir.

Todo bien en cuanto a la composición de la letra y la música, sólamente debes mejorar la mezcla de sonido.
Saludos!
Subir
DichaMala
#9 por DichaMala el 30/10/2012
Muchisimas gracias Luifer.
1- la voz, lo probaré
2- la bateria es electronica, quiza por eso la notas algo "falsa" intentaré ecualizarla, pero ahi habrá poco que rascar. Quizá la vuelva a grabarla con otro sonido mas acustico.
3- probaré a regrabar el bajo
4- es la distorsion del software, ya que metiendolo distorsionado de origen me costaba conseguir un sonido más nítido. probaré a ecualizar la distorsion.

lo dicho, muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo