Nuevo tema, Orquestal/Epico/Emotivo

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 10/02/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por pararos a escuchar, acepto cualquier critica, siempre que sea constructiva claro :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 10/02/2015
Bueno, yo lo acabo de escuchar a través del móvil, con lo cual obviamente me habré perdido cosas, pero te comento mi impresión general. El tema adolece de una cuantización excesiva, que es especialmente notoria en el piano. Eso le resta humanidad, y por tanto emoción. Parece una tontería, pero prueba a descuantizar un poquito las cosas y la mejoría será enorme. Lo mismo puede decirse de las dinámicas. Prueba a hacer crescendos, diminuendos, etc, y la emotividad de la música se disparará. La conducción de las cuerdas me ha resultado un tanto brusca. No puedo asegurarlo, pero a través del lamentable altavoz de mi móvil, me ha parecido percibir algún acorde con la tercera suprimida, quedando una sonoridad un tanto hueca. ¿Qué librerías usas, por cierto? Bueno, espero que mis comentarios sean de utilidad. Saludos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 10/02/2015
Te recomiendo dos cosas, primero, que humanices manualmente las notas de todos los instrumentos, es un poco dispendioso pero los resultados son más naturales. Prueba con diferentes intensidades y diferentes posiciones de las notas, algunas sonarán mejor si las adelantas, otras si las atrasas un poco. Para percusiones o instrumentos que van durante la mayor parte del tema, haz patrones un poco más largos y con variaciones, es mejor que usar un mismo patrón corto copiado durante todo el tema.

Lo otro, usa una reverberación de tipo convulsivo, tiene un sonido más natural y real. Si usas FL puedes usar Fruity Convolver. O puedes descargar una gratuita como por ejemplo Reverberate LE, que ya viene con varios archivos de respuesta de impulso, y puedes bajar muchos más.
http://www.liquidsonics.com/software_reverberate_le.htm
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 11/02/2015
Gracias a ambos, la libreria que estoy usando actualmente es East West Orchestral Gold Edition.

Dogbert escribió:
Lo otro, usa una reverberación de tipo convulsivo


Dogbert, respecto a esto ¿Te refieres a que la use de manera habitual con todo a lo que quiera darle reverb o puntualmente con ciertos instrumentos?

Dogbert escribió:
Te recomiendo dos cosas, primero, que humanices manualmente las notas de todos los instrumentos, es un poco dispendioso pero los resultados son más naturales.


Y respecto a esto supongo que te refieres a jugar con el ataque de las notas ¿No?

De todas maneras, estoy ahora mismo con un tema asi celta que estoy haciendo, tendre en cuenta vuestras recomendaciones e intentare subir el liston en este, gracias!!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 11/02/2015
Cass (Castiel) escribió:
¿Te refieres a que la use de manera habitual con todo a lo que quiera darle reverb o puntualmente con ciertos instrumentos?


Especialmente con lo que quieras que suene como si hubiese sido grabado en un espacio acústico real. Recomendable para instrumentos sinfónicos, guitarras acústicas, percusiones, etc.

Cass (Castiel) escribió:
Y respecto a esto supongo que te refieres a jugar con el ataque de las notas ¿No?


Sobre todo la velocidad (o intensidad) y especialmente la posición de las notas. Ni el músico más experimentado toca siempre las notas exactamente a la misma intensidad y en la misma posición. En un acorde por ejemplo, puedes correr ligeramente una nota más retrasada que la anterior(de abajo a arriba en cuanto a tono), y sonará mucho mejor que si pones todas las notas del acorde justo en la misma posición.

Si estás en FL, deja la opción snap en none, para poder mover libremente las notas.
Subir
Rise Studios
#6 por Rise Studios el 11/02/2015
Entiendo, entiendo, parece laborioso jajaja, pero bueno, si quiero conseguir que suene real habra que hacerlo. Muchas gracias!
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 11/02/2015
Bueno, no todo tiene que hacerse manualmente. Por ejemplo puedes usar la herramienta randomize (alt+R) y la perilla de velocity, y en el caso de los acordes puedes usar la herramienta strum (alt+S) y la perilla time.

Cambiar ligeramente la posición de las notas individuales si creo que debe hacerse manualmente, porque la herramienta de cuantizar en FL (alt+Q) no tiene una opción para 'desordenar' las notas, solo para ajustarlas a diferentes medidas de regla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo