Nuevo tema orquestal

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 04/11/2014


Compuesto y mezclado en Digital Performer 8.07, con diversas librerías Kontakt.
Toda crítica es bienvenida. Sobre todo en lo que se refiere a la mezcla y al sonido global. Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 04/11/2014
Muy bueno el tema, muy buenas percusiones, unicamente podria sugerir que en el 0:59 metas unos strings que llenen bien, porque solo oigo 2 sonidos tocando 1 nota a la vez cada uno por un lado, y se queda algo vacío a como suena la explosion del 0:58. Al oirlo he dicho "...que bien hubieran quedado aqui unos strings que levanten la cancion...pero seguire esperando porque seguramente los meta en la explosion del 1:18", sin embargo en vez de eso, el tema vuelve a bajar. Cada uno compone como quiere y hace la estructura que quiere, simplemente me baja la motivación escuchar que la canción tiene que coger la energía en un momento clave, y en lugar de eso, vuelve a bajar...me quedo desmoralizado ahi jeje. Pero te doy mi enhorabuena por la cancion, sin duda las librerias de kontakt son impresionantes y ofrecen un realismo en el sonido impecable, es una lastima que mi ordenador no sea un windows 7 de 64 bits, sino un vista de 32 bits que no es compatible con el kontakt player. : Un saludo :-({|=
Subir
1
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 04/11/2014
Muchas gracias por escucharla y comentar, Gyp. Me alegra un montón que todas tus sugerencias vengan de la parte musical, y no de la parte del sonido en sí, que es mi punto débil. Estoy poniendo grandes esfuerzos y horas de estudio en este área, y el hecho de que de momento nadie haya menionado que la mezcla es desastrosa me anima mucho. Un saludo !
Subir
libertasx
#4 por libertasx el 04/11/2014
Con buenas herramientas y creatividad se pueden lograr cosas asi. Matizaciones en cuanto a calidad de audio, mezcla...? Hay que tener la mesa en las manos y mezclarlo, cada uno le daría su puntillo. Lo tuyo suena muy bien, enhorabuena, saludos, Cesar.
Subir
1
Javier Vázquez
#5 por Javier Vázquez el 05/11/2014
En primer lugar enhorabuena.

Ya que preguntas por la mezcla te cuento mi impresión. Se me queda un poco raro que una vez que entra la percu suene más suave que la intro. Es como cuando en un disco suena más la balada que la cañera. Si quieres que esté todo maximizado de dinámicas, así; si no te importa que haya más rango dinámico yo bajaría toda la intro como un 20%. Para que tenga más impacto la 2ª parte. La trompeta (que parece una sola si no me equivoco y si no están demasiado bien afinadas) suena a mi parecer demasiado y las trompas (que el sonido de la librería parece de varias y fuerte) en la realidad sonarían más. Las notas rápidas de madera se me quedan un poco planas de dinámica, con un poquito más de crescendo-diminuendo y después subiéndolas un poquito creo que quedarían mejor.

Y no se me ocurre nada más de mezcla... Eq y mastering sería otra historia, para hacer que suene super-hollywoodiense dolby-la leche, de la cual además no tengo ni idea. Enhorabuena de nuevo!
Subir
1
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 05/11/2014
Muchas gracias César y Javi por tomaros vuestro tiempo en escucharla y comentarla. Javi, tomo muy buena nota de tus apreciaciones, porque este tipo de comentarios hacen que afine mi percepción y por tanto la próxima vez pueda hacerlo mejor. Tanto trompetas como trompas provienen de cinebrass. Para intentar nivelarlas, puse la mezcla en mono, porque al estar panoramizadas al contrario, y mis problemas de audición ser más acusados en mi oído derecho, pensé que me sería más fácil conseguirlo. Pero tienes razón en lo que dices y conviene repasar su compensación.
Respecto al tema del volumen intro / resto del tema, es algo que me trajo de cabeza. En efecto, pensé en disminuir algo el volumen de la intro, no sé si un 20 %, o más, o menos, pero sí percibía que la percu perdía algo de fuerza al entrar. Finalmente lo dejé tal cual, porque si no me parecía que el rango dinámico era demasiado grande teniendo en cuenta el medio para el cual está compuesta la obra. Además, no fui totalmente consciente del problema hasta que ya tenía el WAV bounceado, y me dio cosa automatizar el volumen del archivo final, me sentía chapucero, la próxima vez intentaré arreglar esos problemas desde un principio. Bueno, muchas gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios, un saludazo !
Subir
Javier Vázquez
#7 por Javier Vázquez el 05/11/2014
De nada! Mi intención es ayudar, pero yo no sé si mi opinión es correcta, ojo! Claro, lo de las dinámicas, depende para qué sea (lo del 20% decía por hacernos una idea, vamos). Pero vamos, son pequeños detalles. En conjunto lo escucho bastante bien. Un saludazo para ti también!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo