Nuevo tema rock clasico... espero vuestros comentarios!

JJB
#1 por JJB el 10/06/2008
El tema se llama: "Make me happy", creo que es bastante directo, y recuerda un poco al rock mas clasico...

Lo podeis escuchar aqui:

https://www.hispasonic.com/musica/make-me-happy/15191

Espero que os guste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/06/2008
Hola!

Que tema más potente y que hammond más especial! La verdad es que no hay mejor rock que el setentero, estamos de acuerdo y le das todo el sabor característico. Lo único que desentona algo es el sonido del bajo y la batería, que me suena mucho el charles (con qué la has hecho?).
Pero en definitiva, un tema potente y de los que te dejan con ganas de más.

Saludos
Subir
Sen
#3 por Sen el 10/06/2008
Ese hammond suenade lujo. Buen tema, felicidades.
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 11/06/2008
Hola JJB, un tema muy curioso.. lo que no me encaja demasiado es el charles, bueno la batería en general, tiene un sonido muy agudo y está muy alta de volumen... Los cambios son demasiado bruscos, sobre todo el de la estrofa porque cambias de ritmo sin dar pié y pilla un poco de sorpresa, quizá esa es tu intención.. Creo que la mezcla en conjunto necesita más cuerpo, está muy metálica y el efecto de la voz llega a cansar... Esta bien utilizarlo en alguna estrofa y despues alternarlo con otro, pero el tema entero con ese efecto es demasiado, además no se entiende lo que dices...
El tema en sí suena muy potente y no estaría mal darle un repasillo de sonido, es muy original..

Felicidades!!!!!

Un saludo, Patricia
Subir
JJB
#5 por JJB el 16/06/2008
Hola!

Pues si, klonico y Patrizia.. creo que teneis razon, diciendo que el charles os puede sonar mucho, creo que por dos razones:

1- Porque es de Reason
2- Porque esta muy alto :-)

Tambien es verdad que suena muy agudo. La verdad es que habia hecho el intento de cambiar la bateria por la del Battery, pero haciendolo el tema perdia la mitad de fuerza (los sonidos del Battery no son tan potentes), asi que preferi dejarla como estaba... no se, igual se puede encontrar un compromiso entre los dos.

En cuanto al cambio de ritmo... si, es un poco mi intencion que se note.

En cuanto a la mezcla, es verdad que he empleado algo menos de tiempo que en otras canciones, aunque tambien porque es mas sencilla.

Gracias por prestar vuestros sabios oidos...
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 19/06/2008
Hola JJB:

Por poco se me escapa este tema, y es que hay tanto bueno por aquí...

Me ha gustado mucho, me parece muy original, tanto la estructura como la sonoridad, muy de los 70. El hammond vale su peso en oro, da una sonoridad muy rica, aporta muchísimo al tema, parte del "alma" se la da él.

El tema del bajo, es verdad que está un pelín alto para lo que suelen ser las tesituras de ese instrumento, pero eso no tendría que ser necesariamente un problema, yo he oído canciones con bajos por el estilo y molaban. Aquí yo pienso que el problema está en la mezcla, que el bajo está en el mismo rango de frecuencias que la voz y la guitarra y por tanto se embarulla todo un poco, yo creo que no hace falta que lo bajes, bastaría con que le buscaras una frecuencia distinta a cada uno de esos tres elementos y pienso que el tema ganaría mucho.

Y en cuanto a la batería coincido con Patrizia, yo también creo que está un pelín alta, sobre todo el charles, tiene mucho brillo, demasiado y se ensucia un poco su sonido, yo probaría a recortarle un poco por las frecuencias altas.

Pero salvo ese par de detalles, el tema está que se sale, le has sabido dar mucho sabor añejo, sabor a los 70, sobre todo por ese hammond, ya te digo que vale su peso en oro.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo