Nuevo tema de rock progresivo. Opiniones y colaboraciones!

Toni BP
#1 por Toni BP el 15/02/2016
Hola muy buenas.

Pues eso, me gustaría recibir opiniones de la canción y si alguien quisiera colaborar pues ya sería la leche. El tema está realizado íntegramente con el Reason 4.0 (lo único que medio sé manejar), con sus carencias y sus virtudes. Cualquier colaboración sería muy de agradecer (guitarras, masterización, etc.) y sobre todo; alguien que le ponga voz!

Le he incluido un sintetizador que hace las veces de lo que sería la voz, la melodía que empieza justo en el minuto 2:42. La letra la podéis vere aquí: https://www.hispasonic.com/musica/jardin-oscuro/111357

Gracias por adelantado!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 16/02/2016
Que tal

Interesante la canción. Yo destacaría la composición y tal vez algo menos el sonido, aunque en general todo bastante bién. Yo antes cantaba pero desafino mucho, aunque es un tema que inspira par una hacer una letra melancólica y oscurilla, en plan mortuorio.

Dicho esto creo que para el carácter inicialmente crudo de las guitarras, la naturaleza del tema pedía tal vez sonidos de sinte menos ochenteros. Pero aún así me gusta tu composición y los solos eso encajan más que correctamente, se nota que te lo has currado.

Buen trabajo!
Subir
Toni BP
#3 por Toni BP el 16/02/2016
Hola Bad Suite, gracias por escuchar y comentar!

Lo sé que el sonido es MUY mejorable, se une la falta de conocimientos y que son todo sonidos "enlatados" de un software que a estas alturas ya está desfasado (Reason 4.0). Aún así, seguro que muchos de por aquí con las mismas herramientas conseguirían un sonido más profesional :-D

Me alegra que te gusten los solos y la composición en general, realmente es lo que más me importa y le he puesto mucha dedicación al tema jeje. Y oye, si te animas a ponerle voz por mi encantado! ¿Que desafinas? Ná, tiramos de autotune (es broma :birras: )

Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/02/2016
Yo voy a discrepar un poco con el amigo Bad Suite, y es que opino que el Rock progresivo y los synths ochenteros iban muy de la mano durante una época, no es algo tan inhabitual, ahí teníamos a los Tangerine Dream, Yes....

Veo bastante bien el tema, tanto de composición (es evocador y remite totalmente a aquella época, que si no sé si es algo premeditado o te ha salido así), como en sonido, lo escucho con cascos y suena todo super nítido. Felicidades.
Subir
Toni BP
#5 por Toni BP el 17/02/2016
Muchas gracias Skinny!!

Premeditado no hay nada, ha salido así! Cosa que me alegra, porque el sonido ochentero y setentero me encanta. Que se escuche nítido también me alegra, porque en la parte final que ya entran guitarras distorsionadas y le meto mucho plato y tal pues la cosa se me complicó en ese aspecto jeje.

En cuanto a los synths, si os referís a los que entran en el 2:42 tampoco hay que tenerlos muy en cuenta pues serían sustituidos por el/la cantante, están ahí para que se sepa cual es la melodía de la voz solamente.

Saludos!
Subir
Toni BP
#6 por Toni BP el 02/06/2016
Bueno, pues le he puesto voz... ahí va:

Subir
Suvur
#7 por Suvur el 02/06/2016
#6 Tremenda "intro"... de larga :?

Por lo que me he plantado al minuto.
Subir
Toni BP
#8 por Toni BP el 02/06/2016
Pues no has llegado ni a la mitad de la "intro" Suvur. Que no es que sea una intro, es pues el primer minuto de la canción.

Gracias por comentar!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/06/2016
La voz queda estupendamente. Es cierto que la intro se hace larga hasta que pasados dos minutos empieza la voz, pero una vez llega la voz la cosa se hace más amena. Una versión "radio edit" le vendría bien, eso si. Es un buen tema. :cascos:
Subir
Toni BP
#10 por Toni BP el 03/06/2016
Muchas gracias Juan!

Aquí creo que he acertado un pelín más con el tema de las reverbs y demás con la voz.

Comprendo que el inicio y la canción en general se pueda hacer larga, pero es que... está concebida así y todo tiene su por qué :mrgreen: Supongo que es un tema de digestión lenta para escuchar con paciencia. O no. Quién sabe.
Ya si en un futuro se hace "necesario" pues siempre se está a tiempo del radio edit como bien dices.

Saludos! :birras:
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 03/06/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Yo voy a discrepar un poco con el amigo Bad Suite


Cierto, en parte tienes razón, los 80 y el progresivo van de la mano, aunque en este tema le veía un tipo de sintes distintos :birras:
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 03/06/2016
Veo has puesto voz al final. La intro es larguita sí pero la composición es interesante, la mezcla es mejorable y es una lástima que se pierdan detalles, como ese piano. Yo mejoraría también un poco las guitarras, pues tras la aparición de la percusión su sonido pierde definición.

En cuanto a la versión cantada, pues tío, no cantas nada mal, un pelín escondida esa voz eso sí, pero entiendo que no te atrevas mucho a meterla en un primer plano más convincente. No sé mucho de producción pero modificar la Reverb, añadir algún delay, e incluso un coro en pistas alternativas redondearías esas tomas vocales.

Veo que en este tema te pasa un poco como en el anterior cuando cantas más suave la cosa va mejor, pero también he de decir que en este estribillo has mejorado respecto al tema que subiste primero. La letra acompaña bién la atmosfera de la canción.

En resumen, es me parece un tema con una buena composición, buenos solos y una voz más que decente la verdad, yo incluso diría buena, ... todo ello en manos de una producción más refinada, ganaría muchos enteros.

Saludos!
Subir
Toni BP
#13 por Toni BP el 03/06/2016
#12 Gracies Bad Suite. Algunas cosas de la mezcla son aposta, otras no tanto... El piano y el primer solo de guitarra están un poco "escondidos" adrede, por el significado que tienen esos instrumentos para mi en ese momento. Con las guitarras distorsionadas no fui capaz de sacarle más brillo y fuerza, o dicho de otro modo, no sé cómo hacerlo ](*,)

Y con el tema del tratamiento de la voz (reverbs, delays, eq, etc.) es que me estoy volviendo un poquillo loco, no encuentro la tecla adecuada, en ello estamos...

Me alegra que te guste la canción (es la más densa que he hecho hasta ahora) y se agradecen mucho los ánimos sobre mi cante jondo jeje
Subir
blkr
#14 por blkr el 04/06/2016
A mí el sinte que acompaña a las guitarricas del principio no me convence. Todo sea dicho, es un recurso que yo también había utilizado en algún temilla, supongo que a falta de voz un lead llena bastante. Pero tiene que ser muy molón para que no se haga cansino, a mí juicio (sin querer polemizar, ¿quizás un buen analógico?). En cambio los sintes de después sí me han gustado más.
Subir
Toni BP
#15 por Toni BP el 06/06/2016
Gracias por escuchar y comentar blkr!!

El primer sinte la idea original es que sea una guitarra también, pero lo que más me convenció trasteando el Reason fue ese sinte, espero que algún día suene la guitarra que debería ser.

Los sintes de después, por suerte o por desgracia, ya los he sustituido con mi voz :lol:

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo