Nuevo tema trance "energético"

kolau
#1 por kolau el 03/02/2004
Bueno,pues lo dicho,aki va mi primer tema en Hispasonic. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado,aunque espero vuestras criticas para bien y para mal.Por cierto,he tenido que recortarlo un poco porque la versión completa está rondando los 8 min....

Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 03/02/2004
Me gusta la cantidad de efectos y sintes exóticos que has metido en este tema. Estan muy currados. El flanger me parece que usas en la percusión tambien le hace ganar puntos para captar mi atención. Ademas, todo fluye muy suave.

Sin embargo le noto que le falta algo más de vida a la percusión... no se, quizas algomas completa con unos congas o algo no le sentaria nada mal, creeme. Aunque por lo menos haces algo de variación con el bombo y los charles + flangers

Y hay como un fade out en el minuto uno...¿es un error? No se, la idea del fade out le quedaria bien a un DJ, o en otro sitio mas coherente... la idea en sí es buena, y permiteme que te la copie en alguno de mis temas, pero es que en ese sitio tal como lo has hecho, no se, me da un poco hacia atras

Hablemos sobre el sinte principal. La melodia es pegadiza, y no aburre al no repetirse mucho. Quizas alguien más lo nota ( o es porque estoy usando unos cascos) pero a partir del minuto 2:30 noto que se me queda algo vacio el tema, quizas es porque no esta suficientemente lleno el espectro de frecuencias.

La producción es muy correcta y no flojea en ningún punto. Has tenido un buen sentido de como colocar las cosas. Y un buen sentido de como mantener al oyente pegado sin aburrirse del tema. Enhorabuena (no es facil hacer que me escuche mas alla del minuto 3 en los temas que hay por ahí colgados)
Subir
kolau
#3 por kolau el 03/02/2004
Muchas gracias KyO!!!!!!!!!!!!!!!!
El fade,simplemente era para acortar un poco más el tema porque dura 8 minutos y keria dejar solo las partes más importantes.Tal vez parezcan excesivos 8 minutos pero el 90% de los temas de este estilo se mueven mas o menos por esa duración,mas que nada es para que los djs lo puedan mezclar sin demasiadas complicaciones en un club.
En cuanto a lo dl vacio en el minuto 2:30 creo que se debe principalmente al comprimir el tema en mp3 con un bitrate tan bajo,ya que he probado el tema a todo trapo en varios ekipos y creo que suena muy bien(modestia a parte) ademas soy de la idea de que si algo funciona mejor dejarlo asi, aunque claro,para gustos los colores, o eso dicen...
Aún asi, le añadire alguna percusión más como tú dices para añadirle algo mas de interés.
X cierto, muchas gracias por tu opinión.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
Subir
kolau
#4 por kolau el 06/02/2004
Muchas gracias dj Txess!!!!!!
El tema esta hecho en Cubase sl y con los vsti: pro53, fm7 y kontakt.La verdad que suena bastante "pro" y esto es una clara muestra de que ya no hace falta ningun caro sinte hardware para hacer buena música.
De hecho, hace un año me pille un access virus c y lo vendi hace poco para comprarme un pc con doble procesador porque practicamente conseguía los mismos resultados con el virus que con los vst...

Bueno ,lo dicho,gracias!
Subir
ultralink
#5 por ultralink el 06/02/2004
Me ha gustado tu tema mucho.Sigue asi!
Saludos.
Subir
SoftKnee
#6 por SoftKnee el 07/02/2004
me alegra conocer al paul van dyk de valència!!!! ;-) está mu requetebien que domines las variaciones en las intensidades, es energético. sólo un pequeño "pero", los sonidos... suenan muy bien pero son algo típicos... yo me curraría algo "distinto" para que no sea un trance tan ortodoxo. y algo que odio personalmente pero es una manía de vieja que yo tengo... los breaks de caja!!!grrrr.... pruébalo con algo distinto y verás que sorpresa (ya lo hiciste con el bombo a lo van dyk... sigue experimentando para darle tu personalidad propia) felicidades!!!
Subir
kolau
#7 por kolau el 07/02/2004
Muchisimas gracias Softknee!
Has conseguido que me sonroje y todo...jeje!
T voy ha hacer caso y haré otra versión con sonidos más personales a ver que sale.


Saludos!!!!!!
Subir
SoftKnee
#8 por SoftKnee el 07/02/2004
;-) salut!
Subir
kolau
#9 por kolau el 07/02/2004
Weno,jeje,alguien más se anima a darme su opinion????

Salu2!
Subir
Voinyx
#10 por Voinyx el 09/02/2004
Mmm genial, y esa bassline, si señor.... Como bien dice SoftKnee quizá el sonido del sinte principal es algo "conocido", que no es malo, tampoco. Pero muy buen sonido, genial, Sigue asi...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/02/2004
Hey:

A mi es que el trance no me gusta naaaaaaaada. pero "sonar", suena bien. y como dice SoftKnee, quizás peca de ser muy parecido a 8.573 temas similares, pero está bien hecho, de eso no hay duda. ánimo!!

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo