Nuevo tema... a ver que tal suena en vuestras casas

metagilda
#1 por metagilda el 19/08/2012
Hola, aquí teneis una mini mezcla de un tema de nuestro grupo, a ver que tal suena en vuestras casas; estoy empezando en el mundo de la mezcla y bueno esperando mejorar con mucho esfuerzo... tiene un estéreo guapo creo, así que si lo escuchais con cascos se va a oir mejor, y miles de fallos, miles, pero bueno, de momento estoy empezando y es lo que hay...


http://soundcloud.com/polinomio/ahora-somos-estrellas-de-la
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 19/08/2012
He escuchado tu mezcla primero en cascos y luego en altavoces para apreciar bien tu mezcla.
No quiero que te decepciones con estas palabras, no está mal del todo, pero no suena como debería.
A todos los instrumentos les falta consisitencia, creo que has abusado de reverbs y stereos y lo que han hecho es apagar los sonidos.
Si disponías, como creo, de todas las pistas por separado, deberias de haber hecho el reparto de L Y R en la mezcla y aplicar las reverbs, en cada instrumento, el que lo solicite, por separado y no en la mezcla final, o al menos da esa sensación.
Los sonidos de baja frecuencia com un bajo o un bombo, no deberían de llevar ni reverb ni delays ni plugins stereo por que pierden toda su fuerza.
Las guitarras del final suenan muy de lejos junto con la bateria, parece que se pierden en el infinito con tanta reverb.
Es una lastima que no se aprecien bien los drums, caja, bombo, platos, charles,etc.
Creo puede mejorar mucho este tema con una buena mezcla ya que la canción me parece estupenda.
Espera a mas criticas haber si alguien mas aprecia algo.
Saludos.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 19/08/2012
ostras gracias tío por todo... seguiremos en ello a ver que tal...de hecho la reverb se la metí en el master, creo que demasiado brutal... voy a intentar darle más presencia a todo... lo importante es que te haya gustadop el tema... gracias!!!!
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 19/08/2012
la reverb ya la lleva incorporada de por sí el addictive drums, voy a ver si se la quito, pero a al bajo y a la batería no les he puesto nada de reverberación... voy a ver que pasa... empezaré de nuevo... jajaj lo mismo que tu me dijo mi novia jajaja que sonaba como... muy lejos.... jejejej
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 19/08/2012
Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Puede ser que a la mezcla en general le falte algo de brillo?
Igual me da esa sensacion porque parece que no hay platos de la batera a veces. Y cuando los hay igual se salen un poco de plano.
Parace que los platos que suenana a veces tienen una compresion burrisima
Espero que te ayude mi opinion
Subir
metagilda
#6 por metagilda el 19/08/2012
bueno, lo de la compresión burrísima me mola eso sí.... le tengo que echar un vistazo bueno a la batera con el batería del grupo...
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 19/08/2012
Me mola el tema. Creo que tenemos influencias comunes... jajaja. En realidad a mi me mola que las guitarras estén lejos cuando están ambientando. En la parte del final si que mola guitarra con un pelín más de pegada en el solo... Pero poco más le veo. Sonáis guay.
Subir
miguelpardo
#8 por miguelpardo el 24/08/2012
muy bien paisanu!! el tema está logrado, coincido con lo que te comentan de la mezcla pero la canción tiene enjundia. Abrazos!
Subir
javiexpe
#9 por javiexpe el 24/08/2012
quizá le falte ese pelín de pegada que te comentan, pero a mi la canción me mola, esa reverb, las guitarras en segundos planos... es muy de mi estilo.

enhorabuena!
Subir
metagilda
#10 por metagilda el 25/08/2012
gracias amigos, seguiremos con ello... deciros que esta canción está dedicada a todos los que se ahogaron en la mar, y especialmente a mi abuelo, al que no conocí... un día salió a pescar y jamás volvió.
Subir
mr_bluejay
#11 por mr_bluejay el 25/08/2012
Me mola la canción, y más como comienza, muy buen trabajo! lo único eso que ya te ha dicho todo el mundo que se escucha muy atrás todo, pero por la letra y el ritmo esta muy muy guapa. Enhorabuena :ook:
Subir
metagilda
#12 por metagilda el 25/08/2012
muchas gracias, la estoy reparando pero solo un poco, quitandole la burrada de reverb que llevaba al masterizarla (es un decir), y cuando definitivamente la tenga subirla a soundcloud... :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo