Nuevo tema...críticas please...a ver qué os parece...

garage
#1 por garage el 14/01/2004
nuevo tema...críticas please...a ver qué os parece...como dice la explicación del tema es VUELVE todo sea dicho de paso,es un tema que al final me he comido,pero a mi me mola,tiene su punto...bueno,opiniones...graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 14/01/2004
y donde esta el tema?????????
Subir
hopelesstrip
#3 por hopelesstrip el 14/01/2004
Hola Garage.

El tea es muy popero, si, quizás deberías subirlo un poco más de revoluciones, para animarlo un poco. El lado izquierdo se te queda totalmente vacío con la guitarra acústica muy presente en el derecho. No sé, métele una
eléctrica más aguda, para que resalte más de la que tiene ahora.Muy suave, en plan punteo marcando la melodía.

La voz principal le falta claridad, me imagino que por el equipo usado, prueba a darle más agudo y otro tipo de reverb para agrandarla un poco, que se queda un poco fina, sin nada de cuerpo.

Pues nada, espero haber ayudado algo,

Saludos.
Subir
garage
#4 por garage el 15/01/2004
gracias...me sois de mucha ayuda...un abrazo fuerte!
Subir
madelmoe
#5 por madelmoe el 16/01/2004
Yo lo que si metería sería alguna guitarrita haciendo un arpegio chulo, con un ligero toque de flanger quizás, para rellenar. Y además a este tipode canción, si le metes ese tipo de batería, le añadiría algun pad y ademas, el bajo !!!!

Las segundas voces quizás las meteríamas en un acrode y añadiria alguna mas, y sobre todo la batería, al ser loop supongo no hace mucho favor al tema.

El tema puede molar mucho mas, ya que no han cogido el tema para la ia popera esa, puedes darle un royo mas definido hacia el pop rock y ya está.

Por cierto, podrías plantearte el usar el groove agent que puede darte unos resultados tremendos para las baterias ;)

Vuelvo a comentar que peaso de cantante debes ser, y que para el estribillo deberías añadile algun detalle, en la uitarra y en la batería o agregarle algo mas para que suene mas a estribillo. Con esas guitarras queda muy sucio.

Joer, que envidia, eres un gran compositor... Estoy deseando poder oir mas temas tuyos :D

Un saludo

MADEL
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 16/01/2004
Hola

Me gusto mas el primer tema que subiste.

Este dentro del estilo popero que es, se queda a medio caminod e ningun sitio. Ni es rockero, ni es el popero dance que esta de moda ahora etc

El sonido comot e dicen se queda un poco desvalanceo y tal, pero como dices los medios son los medios.

Una pregutna, me interesaria saber que es lo que haces exactamente con Warner, como les vendes las canciones o te piden algo definido y se lo haces, precios etc, lo que puedas o quieras contar

Gracias ;)
Subir
garage
#7 por garage el 17/01/2004
jejeje gracias a todos...MADELMOE,yo no soy el cantante,ya me gustaría a mi cantar como el perro este que tengo por amigo...yo "sólo" soy el compositor de la banda...pero gracias por tus observaciones y críticas,me son de mucha ayuda!!!!!!

CVCHAVO...a ver...mmm,el tema de las editoriales es un mundo singular, como bien definía mi amigo Ricardo Ruipérez de Mclan,paisano mío y gran compositor (mejor persona) que además compartimos editorial y editor...: "las editoriales son robos a mano armada pero eso sí,un robo legal,muy legal...." esa frase se me quedó grabada a fuego y es cierto!!!!!!! yo ante todo no me puedo quejar de mi editorial dios me libre!!!!pero quizá sí hacer un pequeño análisis de cómo es la mía,y algunas que tengo la oportunidad de conocer...
Para empezar los editores son como banqueros,te cobran por servicios que pueden llegar a no prestar en la puta vida...cuando firmas una canción con una editorial esta adquiere derechos sobre tu obra los cuales tú cedes,el porcentaje depende de quién coño seas,es decir, de tu nombre y/o fama...la editorial desde ese instante protege y vela los intereses de ti como autor de su firma y de tu obra registrada mediante ellos.Si eres un artista reconocido guay,ellos se llevan un pico y tú te despreocupas...si eres un grupo novel como es nuestro caso...mmm....aquí la cosa se pone jodida,para empezar que es difícil que te cojan,Warner Chappell por ejemplo coge muy pocos artistas al año que no sean conocidos (recordemos que hablamos de la primera editorial del mundo,sólo en España tiene los temas de Sanz,Ubago,Goñi,Céspedes,Piratas,El Canto.....y un sin fin más...)si te cogen se deduce que es por que ellso ven en ti un "algo" que les interesa colocar en una discográfica, por que si tú vendes discos,das bolos...eso da dinero en concepto de derechos de autor, tú ganas=ellos ganan.
Por otro lado está el hecho de que puedas componer para otra gente, lo que se llama repetorio a terceros...eso o te lo piden,si eres desconocido como yo lo hacen y de paso te ponen a prueba, o tú les llevas repertorio que no sea para tu banda (si tienes una) y ellos intentan encajarlo si lo ven en algún artista. De este modo,si colocas la canción puedes sacarte un buen pico,y si no la colocas no ves un duro (tampoco la editorial) de ahí que les interese a ellos colocarte cosillas, porque eso sí,el robo es muy legal,el dinero no pasa por sus manos,ni tan siquiera por las tuyas...es la SGAE la que reparte beneficios según lo estipulado (y quien te diga lo contrario te quiere engañar).
Conclusión que ya no sé ni por dónde voy (de todos modos si qiueres algo más concreto pregúntame o mándame un mail), para ti y para todo aquel que esté leyendo esto y quiera ir a una editorial:

a) si alguien os ofrece el 50% a 50%,osea pa la editorial y pa ti...mmm...como no haya contrato discográfico por medio y no hablemos de una editorial con mucho nombre:NO,NO y NO,eso es un robo...la cosa empieza a sonar bien a partir del 60% para ti; puede parecer estúpido por un mísero 10 %,pero si grabas un disco con 10 temas propios y vendes 50.000 copias...hablamos de que ese 10 por ciento es algún kilillo que otro...

B)si alguien os quiere comprar una canción,es decir te doy medio kilo y la firmo a mi nombre...aunque se os pongan los ojos así: :roll: NO,NO y NO...eso no s epuede hacer...

c) tiene las ventajas de hacer una canción,que un mensajero venga a tu casa o te acerques a la editorial si vives en su ciudad (no e smi caso,no vivo en Madrid e intento ir de vez en cuando pero no puedo ir más) te recoja el cd,al día sigguiente te llame tu editor,te diga lo que le parece el tema,al día siguiente te lleguen los contratos,los mandas...y ellos la mandan a un músico que saca las parituras y la editorial las registra en SGAE por ti...es decir,todo lo que a los músicos no nos gusta hacer ellos lo hacen...es como tener un pipa que recoje después de un bolo!!!!!!

c) gracias por haber leído hasta aquí porque ya ni sé qué he dicho..

Un saludete muy graaaaaaaaaaande para todos....en unos días subiré un tema que estoy esperando me den la confirmación de que ha llegado a SGAE,que esté sí,y crucemos los dedos,estará en un disco en unos meses de uno de OT...no es mi pasión ese programa,pero es una slaida válida...;)
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 17/01/2004
garage escribió:

c) gracias por haber leído hasta aquí porque ya ni sé qué he dicho..


NO NO, gracias a ti!!!!!

Te tomo la palabra y si tengo alguna duda te enviare un privado con tu permiso. Este tema me interesa, no tengo ni pizca de complejo si el bustamante canta un tema mio y me paga la hipoteca, pero que ningun complejo 8) 8)

SAludikis ;)
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 18/01/2004
Di que si... Como si lo canta el ultimo de los ultimos... Lo importante es vivir de la musica jeje

MADEL
Subir
labrix
#10 por labrix el 06/02/2004
Si tengo que decir la verdad, es el que menos me ha gustado de los tres aunque eso se deba probablemente a que el rollo no me va mucho.

Me remito a las críticas anteriores. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo