Nuevo temita

garage
#1 por garage el 02/05/2006
Pues eso amigos,llevaba cierto tiempo sin aparecer mucho pero he estado hasta el culo...en fin, aquí va un tema nuevo que espero critiquéis,o que al menos, disfrutéis.

Un saludo!

se me olvidaba aquí va el enlace...
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema372.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 02/05/2006
esta de muy bien :P me gusta mucho la letra es cojonuda
Subir
garage
#3 por garage el 02/05/2006
Gracias SOPO, me alegro que te guste,la letra lo cierto es que va un poquito más allá de lo que parece,creo que tras varias escuchas,uno se acerca más al significado real,de todo lo que dice,pero d primeras entra...
Mil gracias por emplear tu tiempo en escucharla y en escribir.

Saludos
Subir
PabloMiel
#4 por PabloMiel el 03/05/2006
bueno pues la cancion suena bien, muy profesional pero la verdad yo no le he visto la gracia.
aunque estoy seguro que sera un hit, soy pesimo para predecirlos.

edicion: le heche una seguna oida, fui un poco duro, si tiene sus cosas bonitas pero el coro que fue en lo que mas me concentre la primera vez se me hace como aburrido........aunque logra pegarse.

las cuerdas estan muy bien, y la voz del principio interesante, mucho mas que la del resto por lo menos.

ah......y el precoro me gusto, aunque yo lo cortaria como a la mitad, me sobra un pedazo.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 03/05/2006
Bueno, en fín...Difícil.

Me gustaron muchas cosas: las voces, el 90% de los sonidos, cierto recurso rítmico original en un momento...PERO, a decir verdad, en cuanto a la parte estrictamente musical o armónica (del que carezco en absoluto de conocimiento teórico), me resulta plagado de lugares comunes. Y es una pena realmente, haber hecho tanto esfuerzo como el que seguramente hiciste con esta grabación, y no haberle dedicado más energía a la semilla del tema. Que no tenga un mínimo riesgo...

En general, no soy de escribir cuando una cosa no me gusta. Por otro lado pienso que debería hacerlo y ser sincero, que va a servir en última instancia. Espero que éste sea el caso.

Tampoco es un "no me gusta" muy drástico que digamos...

También hay que pensar que habrá a quienes les guste, qué sé yo...

Saludos!!
Subir
PabloMiel
#6 por PabloMiel el 03/05/2006
involucrado escribió:
Bueno, en fín...Difícil.

Me gustaron muchas cosas: las voces, el 90% de los sonidos, cierto recurso rítmico original en un momento...PERO, a decir verdad, en cuanto a la parte estrictamente musical o armónica (del que carezco en absoluto de conocimiento teórico), me resulta plagado de lugares comunes. Y es una pena realmente, haber hecho tanto esfuerzo como el que seguramente hiciste con esta grabación, y no haberle dedicado más energía a la semilla del tema. Que no tenga un mínimo riesgo...

En general, no soy de escribir cuando una cosa no me gusta. Por otro lado pienso que debería hacerlo y ser sincero, que va a servir en última instancia. Espero que éste sea el caso.

Tampoco es un "no me gusta" muy drástico que digamos...

También hay que pensar que habrá a quienes les guste, qué sé yo...

Saludos!!


No se involucrado, se me hace que a eso venimos muchos (por lo menos yo, y supongo que alguos de uds), para ver que tanto gusta la musica y que tanto no gusta, si solo hablan los que les gusta el ejercicio seria un poco inutil.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 03/05/2006
Es cierto, si
Subir
garage
#8 por garage el 03/05/2006
En primer lugar gracias PabloMiel,gracias por oirlo y por escribir aquí. Lo cierto es que no aspiro a que la música que compongo y hacemos entre el cantante y yo,guste demasiado,o al menos,guste a todo el mundo...para gustos,los colores. Entiendo tus reticencias ;) .
En cuanto a tus comentarios de producción te lo agredezco...la idea del tema era un principio con cierto aire retro que creo que se consigue con la voz y esa reverb de sala (en realidad lleva mezcladas varias reverb) y el piano con un Leslie. Para luego traer la canción a la cara,traerla hacia delante. Hay mucho trabajo en la mezcla de esta canción en cuanto a automatizaciones,dinámica...

Involucrado! gracias tío! En fin, si tú careces de conocimientos teóricos en cuanto a harmonía,creo que yo voy un paso por detrás de ti...si supiera algo más de lo que sé,y supiera aplicarlo con soltura,creo que este tema (por ejemplo) estaría mucho más enriquecido...yo me quedo con la idea,de que sin tener ni puta idea de teoría musical,consigo sacar temas majetes,fáciles de oir,y sobre todo,fáciles de entender; aunque no guste el tema o el estilo...Si bien es cierto que tengo temas con más "riesgo" como tú lo llamas,este no se caracteriza por eso. Esta canción es directa y sencilla,y si te soy sincero, desde el principio quise que fuera así. No quería que hubiera nada que desviara la atención del tema en sí. Pero ya subiré algo más tranqui... ;)


Mil gracias a los dos por vuestras escuchas y palabras!

Saludos!
Subir
turquize
#9 por turquize el 05/05/2006
Un placer verte por aqui tio de nuevo. Ya sabes que no es el tipo de música que suelo escuchar pero se ve que es un tema trabajado, coincido en lo que han dicho sobre las cuerdas es algo que me gusta especialmente. Creo que tiene una buena orientación comercial y tu voz me ha sorprendido gratamente, creo que tiene personalidad y convence.

El comienzo del tema me ha recordado a un poema que dice "la vida solo nos da aquello que despues sabe quitarnos", buscalo por el google que seguro te gusta.

En cuanto a la armonia, tampoco el every breath... de police es un tema para escribir una tesis doctoral, no sé,... si alguien busca en tu tema la erudicción musical seguramente no lo encuentre pero encontrará otras cosas o le sugiera algo que un pentagrama no le de. En cualquier caso no quiero polemizar y te animo a que sigas compartiendo tu música. Gracias. Un saludo.
Subir
garage
#10 por garage el 06/05/2006
Ey Turquize! mil gracias por haber esuchado el tema y compartido tus opiniones.
Bueno, en primer lugar,el cantante no soy yo,ya quisiera poder cantar así,el cantante es Jose Zeta,vocalista del grupo. La canción es mía,y entre él y yo la hemos grabado y producido.
Bueno,yo no hago música para "músicos" ya que no lo soy,no me considero un músico,soy un aficionado,alguien que escribe canciones porque le sale,no son temas buscados...y seguirá siendo así mientras continúe abrazando la guitarra e hibanando 4 acordes y 4 fases que me salgan,que sean reflejo de lo que me pasa,de lo que pienso,o de lo que suceda a mi alrededor...
Aunque eso sí,agradezco los comentarios y críticas (positivas y negativas) acerca de aspectos técnicos,aunque (y no es falsa modestia) creo que hemos alcanzado un nivel de grabación bastante aceptable no siendo el nuestro,un estudio profesional.
Esta semana subiré otra canción,esta eso sí,sin ni una guitarra eléctrica (salvo el sólo)...batería,bajo,acústicas,cuerda (muuucha cuerda) y voces...
En fin,saludos a todos,gracias,y todo ello en especial a mi amigo Turquize,puente aéreo Madrid-Murcia jejeje!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo