¿Nuevo tipo de estafa online?

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 10/09/2013
Hola,

Os voy a comentar algo que ya me ha pasado 3 veces y que tiene pinta de convertirse en algo habitual. No creo que sea algo que vaya a suceder a nivel particular, pero si nos está sucediendo en la empresa (que somos 4 gatos), estoy convencido que le puede suceder a cualquier otro.

El asunto va de la siguiente manera:

1. Recibo un mail de un: indio o un inglés o un árabe...
2. En ese mail me comentan que están muy interesados en los productos y proponen un pedido de un volumen elevado.
3. Les respondo al mail comentándoles que necesito más información acerca de los productos que les interesan para poder cotizarles.
4. Me responden diciendo que ya mandaron el pedido al departamento correspondiente....ESPERA ESPERA WTF!? ¿Al departamento correspondiente?...ni de coña.

Aquí es donde las empresas pequeñas en las que somos 4 gatos nos damos cuenta de que esto no encara bien. Conozco dos casos de colegas que trabajan en multinacionales y como muchas veces no saben quien ha hecho que etc; al decirles que ya habían mandado el pedido se lo creen.

5. En el mismo mail en el que comentan que YA HABÍAN MANDADO EL PEDIDO adjunta un link. Según ellos te has de suscribir a la web para poder ver el pedido que te quieren hacer RED ALERT RED ALERT!!!.
6. Cuando les respondo que me lo manden por mail, que la empresa nos tiene capado el acceso a webs bla bla bla...se corta la comunicación, ya no quieren saber nada de nosotros.

Pues eso. Virus?...posiblemente.

Ale, a pasar un buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 10/09/2013
Suena a algún tipo de phishing orientado a empresas. En el mejor de los casos están completando una base de datos de empresas a base de esto, en plan complete los datos de su empresa antes de ver el pedido (eso vale pasta), en el peor consiguiendo datos bancarios y montando algún tipo de nigeriano más sofisticado.
Subir
Born®
#3 por Born® el 10/09/2013
Yo no se si se piensan que la gente es tonta o simplemente es que realmente esos timos son más efectivos de lo que nos imaginamos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 10/09/2013
Born® escribió:
Yo no se si se piensan que la gente es tonta o simplemente es que realmente esos timos son más efectivos de lo que nos imaginamos.


Creo que apelan a los grandes números. Mandas millones y siempre pican unos cuantos... más de los que parece. Lo del phishing es alucinante, porque la mejor forma de obtener contraseñas a cuentas bancarias y demás es simplemente pedirlas.
Subir
kiket
#5 por kiket el 10/09/2013
#4 Correcto. La verdad es que es acojonante, pero es así. Y si se sigue haciendo es porque alguien cae. Tiene toda la pinta a que es un phising para datos, o incluso para pillar la contraseña que tu le pones y luego la prueban en bancos, paypal, y demás, para ver si es la misma. No sería la primera vez. Menos mal que estas cosas se ven a la legua.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 10/09/2013
kiket escribió:
Tiene toda la pinta a que es un phising para datos, o incluso para pillar la contraseña que tu le pones y luego la prueban en bancos, paypal, y demás, para ver si es la misma. No sería la primera vez. Menos mal que estas cosas se ven a la legua.


Hay que tener incluso más ojo. Es muy corriente usar la misma contraseña para todo, con lo que terminas registrándote en cualquier foro o servicio de dudosa seriedad (no este) y tus claves en manos de vete a saber quién. A mi me pasó hace unos años, cuando me di cuenta un taiwanés había accedido a mi correo electrónico, mi cuenta de Facebook y lo peor mi cuenta de Paypal (no tengo perdón, lo se)... y adquirió un par de cientos de euros en bienes virtuales de un juego popular por aquellas tierras.

La cosa se resolvió bien, Paypal me devolvió la pasta y yo tomé la precaución de usar múltiples contraseñas y cambiarlas con cierta frecuencia. Al final supongo que era un crío espabilado, si llega a ser la mafia rusa con el contenido de mi correo y algo más de ingeniería social me vacían la cuenta corriente.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 10/09/2013
#6 yo tengo varias contraseñas, dos o tres, y las tengo depende de como para cosas serias y para no tan serias
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 10/09/2013
Alfanumérica alternando mayúsculas y minúsculas.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 10/09/2013
#8 por supuesto
Subir
Born®
#10 por Born® el 11/09/2013
contraseña.


Sí, vivo al límite.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 14/09/2013
Yo cada vez que recibo un email de un nigeriano que me quiere llevar a tocar a la boda de su hija le envío mi carnet de afiliado al KKK. Mano de santo, hoygan.
Subir
Panucci
#12 por Panucci el 14/09/2013
#10

Para el Facebook: contraseñafacebook
Para el twitter: contraseñatwitter
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 15/09/2013
#11 Musikfanatik tiene camisetas del KKK, habla con el
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 15/09/2013
Loormelotte escribió:
Alfanumérica alternando mayúsculas y minúsculas.


¿l00rm3l0tt3?

... + ¿tu año de nacimiento?.

Es lo mismo con los pines de las tarjetas, la gente no los cambia y los adopta para todo porque son fáciles de recordar.... pero claro es que son siempre combinaciones de 2 o más cifras iguales.

3310, 2055, 8588, etc... y no hay TANTAS combinaciones ;-) y hay quien lo usa para banca online, etc...
Subir
Born®
#15 por Born® el 15/09/2013
#14

Su contraseña es peternorthmelefa1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo