Nuevo Trap Beat - While You Sleep

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 25/09/2020
Hola güenas!!

Pues aqui vengo con mi retahila de to las semanas, os traigo mi nueva instrumental a ver si os mola!!!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Muchas gracias de antemano y un abrazo (con escafandra y mascarilla)!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 25/09/2020
#1 No es un estilo que conozca mucho pero esta guay,el bombo tonal esta chulo,lo que se hace un poco repetitiva,tendrías que meter alguna variación.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 25/09/2020
Suena muy bien. No me gusta el bajo, pero es cosa mía.
Subir
1
dr_dre
#4 por dr_dre el 25/09/2020
- Variaciones, como ya te han dicho.
- Algo de distort al 808 lo rompe, pero no sé cómo quedaría con esos slide.
- Sidechain con un attack y release muy rápidos al 808.
- Eq al piano, está algo opaco. Lo mismo los hi-hat ride, falta brillo (realce a 7khz +- unos +2/3dB y lo-pass hasta donde conserven dinámica, con -2/3dB en 1.2-1.4khz).
- Hay que dinamizar la imágen estéreo también, muy estática. En general tienes que dinamizar y darle vida a todo, meter bastantes arreglos y variaciones.

Como punto de partida puede estar bien, una base decente, pese a que no me gusta el estilo.

Saludos.
Subir
1
Ahehavie
#5 por Ahehavie el 26/09/2020
Hola güenas!!

El ansia y la impaciencia no son buenas aliadas. He tenido que resubir el video porque por un error en las automatizaciones estaba silenciado el 808 en la parte final, aqui el actual




#2 y #3

Gracias! Tendré en cuenta el tema del dinamismo que comentas D4v!! :D


#4

Muchas gracias por tu analisis, lo valoro mucho. Me apunto lo de dinamizar el tema! Estoy un poco perdido con el tema de la imagen stereo y como hacerla mas dinamica, ¿Algun consejo?


Un abraso! :D
Subir
D4v
#6 por D4v el 26/09/2020
Ahehavie escribió:
Gracias! Tendré en cuenta el tema del dinamismo que comentas D4v!!
De nada,yo personalmente me refería a la dinámica de la canción,osea a la estructura,para que no sea todo el rato igual,que tenga variaciones y como consejo con el campo stereo puedes eq,poner distorsión pero solo al side,osea a la imagen stereo,ecualizas el mid(mono) y el side(campo stereo) por separado,así le darás mas dinámica y mas espacio al stereo sin cancelar la fase,no se si controlas lo de mid/Side pero si no lo controlas estudialo,mírate algún video o algo que es super útil,una simple ecualización en el campo stereo sin tocar el centro puede dar sensación de mas amplitud sin que el volumen se menee y mejora el campo stereo,también solo poner una Reverb que afecte solo al Side te puede ayudar.
Subir
D4v
#7 por D4v el 26/09/2020
Lo del campo estéreo es todo un mundo y se puede hacer muchísimas cosas,hasta automatizar una reverb en el campo estere que solo suene cuando los graves y sub graves dejen de sonar para que llene el estéreo en ese momento,se pueden hacer mil cosas.
Subir
D4v
#8 por D4v el 26/09/2020
Al snare le pondría un poco de reverb cercana,con reflexiones tempranas y los hats esos tan rápidos los panearia mas para que den sensación de movimiento,pero claro,es lo que haría yo,eso ya va en la creatividad de cada uno y claro son consejos de tiquismiquis,es fácil dar consejos pero hacerlo es otra cosa jajajajaja,.
Subir
1
Albek
#9 por Albek el 26/09/2020
#6
Mae mía, todo lo que hay que aprender. Yo suelo panear cada pista, esta paquí esta pallá y, a la mezcla final, ni mid ni side, ni leches. No sabía ni lo que era. Pero eso ¿es en la mezcla o en la masterización? (típica pregunta de burro)

Por cierto, el tema muy chulo. Hipnótico y relajado. Es verdad que le falta un acabado más profesional; más arreglos, más contundencia. Quizá se hace algo monótono. Vuelvo a pensar que un rapeo le iría de perlas.

Un saludo.
Subir
1
dr_dre
#10 por dr_dre el 26/09/2020
#9 ambas, en realidad se trabaja desde los arreglos, pasando por mezcla y master.
El arreglista/productor lo deja todo medianamente como quiere que suene, sin pararse excesivamente (algo si, lógico) en tecnicismos ni matizar demasiado las eq generales (las individuales si). Respecto al estéreo, lo que vendría a ser que tú paneas y ale.

En la mezcla trabajas los stems y trastocas la eq general. Corriges lo que deje el arreglista fuera de sitio o mal, aplicas eq, le das sitio a cada cosa y perfilas todo, también la imágen estéreo.
En el master lo ajustas basándote en que de la mezcla tiene que venir casi todo pulido, se trata de darle la claridad final, compactarlo bien para que sea todo un sonido bien unificado y la imágen estéreo esté lo más fiel a como el arreglista la estructuró (pero corregida técnicamente desde mezcla, y finalmente desde master).
Esto resumiendo y generalizando mucho, tampoco se hace en todas las pistas igual.

Normalmente todos los procesos se cuidan de principio a fin, generalmente lo que bien empieza bien acaba.

Y como aquí la mayoría de bedroom producer, productores, cantamañanas o lo que sea que somos, nos autoproducimos de principio a fin... Pues todo el proceso depende de lo que te quieras parar con la pista. Como dice D4v, es fácil decirlo, pero luego hacerlo es tiempo y trabajo. Por eso muchas veces sin estar tan pulido todo, "nos vale", y tampoco pasa nada hay muchos temas que fueron éxito y tenían partes sin trabajar bien ni eQ ni imágen estéreo ni leches, y sus miles de € que produjeron en beneficio no se los quitas tú a tu track que le echas 100 horas.
Así que al final depende del resultado y acabado que busques.
Subir
1
D4v
#11 por D4v el 26/09/2020
Suho escribió:
¿es en la mezcla o en la masterización? (típica pregunta de burro)
Puede ser en la mezcla o en la masterizacion pero se usa mas en la mezcla para sacar jugo de los sonidos,es una técnica que cuesta de entender pero una vez lo controlas te abre todo un mundo de posibilidades.
Por otro lado la masterizacion en si es solo para nivelar el volumen final y poca cosa mas,lo realmente importante es la mezcla.
Subir
D4v
#12 por D4v el 26/09/2020
#10 Pues eso,bien explicado,no te había leído,me hubiera ahorrado lo que he escrito :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#13 por D4v el 26/09/2020
dr_dre escribió:
Por eso muchas veces sin estar tan pulido todo, "nos vale"
Entrando en ese tema,cuando uno mas sabe de procesos de mezcla y masterizacion en mas líos se mete,casi que es mejor hacer música y ignorar tanta técnica,al menos en el proceso creativo.
Subir
1
Ahehavie
#14 por Ahehavie el 27/09/2020
Vaya, sa quedao una conversacion interesante aqui!

Primero que nada, gracias por vuestras respuestas!


#8

Pues los hats estan paneados para que vayan salpicando de un lado a otro! y si, estoy de acuerdo, dinamica a nivel cancion pero tambien se que debo mejorar las dinamicas de efectos y demas. Muchas gracias por los consejos!


#9

Hola Suho! Gracias por tu comentario!

A ver si llegan a alguien que le mole mi rollo y se saca unas rimitas o hacemos algo juntos! Sobre el paneo yo tambien suelo abrir la imagen stereo por pistas excepto el bajo y kick, pero se que es mas que eso, son procesos que se llevan a cabo tanto en la mezcla como en el master, aunque entiendo que la masterizacion es algo mas refinado y leve, para darle el toque final y dejarlo todo bien compactado, como dice Dre lo ideal es que la mezcla lo deje todo lo mas niquel posible. Pero el tema de la imagen stereo, paneos y dinamicas es un mundo que aun estoy empezando a explorar, justo estoy investigando el tema imagen stereo para mejorarlo! :D

#10

Gracias por tus comentarios, siempre son de mucho valor :)
Subir
DIESON
#15 por DIESON el 03/10/2020
#5

Suena muy guapo. Yo también echo de menos mas variaciones y elementos.

Se que tu idea es ponerles voz a tus temas, pero para mi gusto estos temas que haces si les das un poco mas de caña añadiéndole dinamismo te pueden quedar auténticas joyas instrumentales así como las tienes.

Por cierto.... ya tienes artista en spotify????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo