Nuevo usuario de Live5

codify
#1 por codify el 03/02/2006
Estoy empezando a hacer pruebas con la versión demo del Live5 y me estoy llevando una grata sorpresa por las prestaciones y el buen rendimiento que me da.
La pregunta es:
¿Se puede trabajar únicamente con el comprando tambien el Operator?
¿Puedo confiar que con solo el Live5 y el Operator pueda darme todo lo que necesito o me recomendais que use algún otro VSTi?

Más que nada lo pregunto para ver si vale la pena invertir mi dinero en el Live5 y Operator o mejor vaya aorrando un poco más para pillarme algún otro VSTi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Raiden
#2 por Raiden el 03/02/2006
Sin lugar a dudas tendrás que acabar comprandote nuevos VTS, ya sean efectos o instrumentos, dado que no creo que quieras usar SIEMPRE los mismos intrumentos y efectos en todo lo que hagas. No es cuestion de reemplazar, sino de complementar.
Pillarte esos programas es un gran acierto, pero ni esos ni ningún otro te ofrece no tener que comprar VSTs nunca más, a menos que tu pretensiones haciendo música sean limitadas.
Saludo!!
Subir
codify
#3 por codify el 03/02/2006
Después de haber probado infinidad de demos de VSTi's (no me sobra la pasta para comprarme uno a ciegas y que después no me sirva y me tenga que comprar otro) tengo calculado pillarme el Vanguard para leads, arpegios y bajos, el RM IV para percusiones, el Albino II para todo tipo de sonidos en general y atmosferas.

Que opinas de la elección?
Subir
nork
#4 por nork el 03/02/2006
yo cambiaria el rmIV por el battery, tambien es verdad que segun que tipo de música vayas a hacer... pero no se... a mi es que el conjunto de battery 2 + microtonic (para percusion mas gorda) es lo mejor! :)

para leads, prefiero mil veces el z3ta+ antes que el vanguard... el vanguard suena muy bien, pero si tienes mano y paciencia, con el superwave p8 (que es freeware) puedes sacar sonidos incluso mas potentes que el vanguard

para bajos, me quedo con el polyiblit, tambien freeware :)

vamos, que te acabo de ahorrar un dinerillo en soft! :)... no se bueno, sobre gustos no hay nada escritos, pero realmente cuando me dispongo a tomar una decision pongo en una balanza un soft y el otro... si el freeware suena como me gusta y consigo sacarle casi el mismo partido que el software, me decanto por el free, obviamente! :)

un saludo
Subir
codify
#5 por codify el 03/02/2006
Yo prefiero el RM IV porque puedo usar tanto percusiones sampleadas como percusiones analógicas y "moldearlas" tanto unas como otras a mi gusto... 8)
Subir
nork
#6 por nork el 03/02/2006
percusiones analogicas=percusiones sintetizadas?!... supongo que te refieres a eso... hombre, lo bueno que tiene battery es que te deja jugar mucho con su filtos y adsr para cada sonido... apartir de ahi puedes sacar casi siempre el sonido que te de la gana! :)
Subir
codify
#7 por codify el 03/02/2006
Ya pero, mira, para gustos hay colores...si al final acabaré usando la caja de ritmos que lleva el Live5, esa que tiene ¿8? pads donde cargas los hits y los disparas desde el pianoroll... :lol:
No sé, ya veremos que hago con el RMIV.

Por cierto...los hits de percusión como los samples (de cualquier cosa: voces, efectos ambientales, etc...) los arrastro desde el browser del mismo Live5 pero, los puedo arrastrar desde el explorador de windows o estoy obligado a arrastrarlos desde el Live5???...es que ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo...
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 03/02/2006
Alguien escribió:
los puedo arrastrar desde el explorador de windows o estoy obligado a arrastrarlos desde el Live5???


Si se puede.


Alguien escribió:
si al final acabaré usando la caja de ritmos que lleva el Live5, esa que tiene ¿8? pads donde cargas los hits y los disparas desde el pianoroll...


Cualquier caja de ritmos que uses puede utilizar el piano roll para componer.
Subir
codify
#9 por codify el 03/02/2006
Y bueno, ya puestos a hacer preguntas chorras, una nebulosa que revolotea sobre mi cabeza:

Yo, personalmente, paso de utilizar el modo session porque, por ahora, no tengo ninguna intención de hacer ningún live...aunque nunca se sabe.
¿Vale la pena el Live5 para componer desde el modo arrangement como si trabajaras con un secuenciador normal?
Lo digo porque yo vengo del Project5 y, aunque pareciendose bastante la metodología, estoy empezando con el Live5 y me cuesta bastante pillar soltura, ya digo, estoy empezando...merece la pena el esfuerzo de abituarse a él.
No soy un "negado" en estos temas pero como todo programa nuevo, lleva su tiempo.
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 04/02/2006
No hace falta hacer directos para usar el modo session, Éste metodo es uno de los más faciles y divertidos a la hora de componer un tema y haces mal pasando de él.

Lo llenas todo con los clips que quieras y vas probando como funcionan unos con otros, te los organizas en el orden que deberia tener el tema o improvisas lanzandolos a tu gusto, le das al botón general de grabar y ya tendrás la estructura de tu tema, luego te vas al modo Arrangement y lo acabas de retocar y arreglar.

Pero bueno cada uno es libre de usar el Live de la forma que se sienta más cómodo.
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 04/02/2006
codify escribió:
Ya pero, mira, para gustos hay colores...si al final acabaré usando la caja de ritmos que lleva el Live5, esa que tiene ¿8? pads donde cargas los hits y los disparas desde el pianoroll... :lol:
No sé, ya veremos que hago con el RMIV.

Por cierto...los hits de percusión como los samples (de cualquier cosa: voces, efectos ambientales, etc...) los arrastro desde el browser del mismo Live5 pero, los puedo arrastrar desde el explorador de windows o estoy obligado a arrastrarlos desde el Live5???...es que ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo...


prueba también el MICROTONIC para percusiones sintetizadas...
Subir
Malve
#12 por Malve el 19/02/2006
Macho, prueba y prueba y prueba, por que te digamos lo que te digamos, lo unico que podemos hacer es liarte. Y reason via rewire, lo has pensado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo