Nuevo en video

Heredia
#1 por Heredia el 30/03/2020
Hola buenas. Quiero meterme en el mundo del cine, mi fuerte es el audio. Manejo Pro tools y demas pero ahora quiero meterme en el video y estoy totalmente verde.

Por ejemplo he podido ver Adobe premiere, Sony vegas, final cut... pero cual es el standard en las producciones potentes?

Osea Pro tools es el estandard casi siempre en el audio si de algo profesional se habla, ha sido el estandard de siempre en audio , en software de video cual seria?

O seria Adobe premiere - Final Cut algo parecido a Logic pro - Pro tools

Podeis asesorarme un poco para empezar, como empezar, que necesito, recomendaciones, videos, canales etc etc. Gracias
Subir
Heredia
#2 por Heredia el 31/03/2020
Up
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 23/01/2021
Yo me acabo de meter en el mundo del vídeo hace un mes y sin tener ni idea. Primero aprendí los conceptos básicos en fotografía y vídeo respecto a la luz y configuración de la cámara y objetivos (yo sobretodo quiero hacer vídeos en el estudio)

Luego investigué sobre los diferentes formatos de vídeo para grabar en multi cámara y luego editar sin problemas.

Y de ahí me tiré a la piscina a producir mi primer vídeo con cinco teléfonos móviles, una videocámara Handycam de consumo y una canon 7D.

http://www.nofilmschool.com Échale un vistazo, muchas info útil.

Como en el mundo del audio, en vídeo también han ido surgiendo otras opciones profesionales con el tiempo. La consideración de profesional lo va a marcar tu buen hacer, no el programa de edición que uses, aunque cada uno tiene sus particularidades.
Premiere + after effects
Avid Media Composer
Sony Vegas
Final Cut
Yo uso Davinci Resolve 16, de Black Magic. Se trata del software de Etalonaje/corrección de color Estándar en la industria pero desde hace unas versiones le han implementado la parte de edición de Video de una manera profesional y muy intuitiva. Tiene dos versiones, la gratuita, que es la que uso yo, y la Studio que incorpora algunas opciones avanzadas como la reducción de ruido y desbloquea el uso completo de los Cuda Cores (aceleración gráfica) de nuestra tarjetas gráfica.
Es, definitivamente, una opción profesional

Este es el primer vídeo que he hecho.


Más allá de los conocimientos técnicos sobre las cámaras y el software de edición, donde veo claro y necesario poner el foco de aprendizaje es en el uso de la luz y la disposición de los espacios, planos y técnicas de filmación.

Me está encantando este mundillo así que te animo totalmente a darle caña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo