Nuevo

Ozantonio
#1 por Ozantonio el 27/01/2022
Ante todo saludos a todos los foreros.

No soy músico. Soy radiaficionado y he encontrado este foro buscando información sobre equipos de sonido para acoplar a las emisoras y ya que estamos me gustaría plantear a toda la comunidad un par de dudas sobre mesas de mezclas, señales, decibelios, ganancias, conectores, etc...

Saludos y encantado de estar por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/01/2022
Bienvenido.

Mi padre lo era, también tenía curiosidad por la electrónica aplicada a la música; en realidad era, más que otra cosa, un curioso antes que alguien dedicado a un solo tema. Pero gracias a esa curiosidad tuve mi primer amplificador de guitarra y vi otras cosas que una equipacioncita del equipo de fútbol del papá (que por cierto era uno que no gana muchas copas; pero que, cuando las gana, es a pares).

No se qué tal andará eso de la radioafición en la actualidad (si irá a más o a menos, probablemente la chavalería prefiera los directos a través de tik tok u otras webs). Lo que sí tengo claro es que el día que se caigan los servidores, acaso por un ataque preventivo de quien sea, ahí estaréis los radioaficionados, si es sin luz eléctrica, con una dinamo, comunicando a los pocos humanos resistentes y guiándolos para que se reencuentren (así que un respeto).

Tranquilo por no ser músico (aquí hay muchos menos de los que puede suponerse) y estoy seguro de que hay más de uno de los que comprenden la electrónica que no desconoce este campo. Además aquí hay gente de vídeo, del sonido en directo, Dj, otras cosas que tienen que er con la tecnología del y para el sonido.