NuevoL

JMKä
#1 por JMKä el 08/02/2006
buenas llevo toda mi vida enamorado de la musika, siempre e intentado aprender lo relacionado a ella, pero desgraciadamente todo por mi cuenta y de vokiya, aki en mi pueblo no ahi mucha inforamcion. Llevo produciendo mi musika algunos años y bueno no se me da del todo mal, pero no tengo conocimientos por lo k estoy bastante limitado. Gracias a un enlace de paginas encontre esta y creo k por fin podre empezar a hacer las cosas bien y no seguir tocando por tocar a ver lo k sale con los sintetizadores virtuales etc..

para emepzar decir k no tengo mas un pc normalito conectado a un ekipo medianamente bueno pero k tiene ya sus trotes encima, por lo k no puedo moverme con facilidad. La musika k me gusta hacer es la lectronica y dentro de esta el drum n bass, paraesto utilizo el FLstudio k por ahora me da resultados, tb utilizo acid y antes tenia insladao el reason y cuando l estaba cogiendo el puntillo tube k formatear y no lo e vuelto a instalar esprando a conseguir el 3, lo k se de estos programas es lo k años me an echo aprender tokando aki y alla como kien dice y la verdad todabia me kedan bastantes cosas por saber.

lo que me gustaria saber ya k kiero dedicarme a esto, es para empezar k debo pillarme para hacerme un studio en casa no muy costoso, que programas deberia utilizar si ahi alguno mejor como cubase, logic y sintes digitales de calidad y tb en cuanto a sonido de calidad se refiere, ahora mismo no dispongo de mucho direno pero en un par de meses podre empezar mis andanzas, jejejeje si alguien se presta a ayudarme le estaria agradecido. very THX
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 08/02/2006
Buneo, empieza dando las especificaciones de tu ordenador. Necesitas tarjeta de sonido??? una de las mejores en calidad precio, es la M-Audio Audiophile 2496 (unos $99).

Ahora eso depende de lo que quieres. Quieres grabar Audio?? Voces, guitarras??? O sólo MIDI. Tienes teclado????

Necesitas, ordenador interfaz (tarjeta de sonido), monitoreo e instrumentos
Subir
JMKä
#3 por JMKä el 08/02/2006
bueno, necesitar necesito todo, kiero empezar desde cero, desde un nuevo pc, etc..

tengo pensado un presupuesto de unas 600.000 mil pelas pra un buen pc, una buena targeta de sonido, unos buenos cacos y unos buenos monitores para empezar.... despues ya me pillaré un tecladito midi y no se por k como ando frito en esto no se k mas deberia pillarme luego pero para empèzar eso. Para lo k io lo necesito es para hacer muzika electronica 100% todo instrumentos virtuales, eso para empezar, en un futuro me gustaria aprende de todo, pero por ahora es con lo k me manejo medianamente ;) a y gracias
Subir
meidei
#4 por meidei el 08/02/2006
buf buf, yo creo que no te hace falta tanto dinero para empezar...

si no necesitas grabar instrumentos se te abaratan bastante las cosas porque las tarjetas se encarecen bastante por el número de entradas...

con un buen pc, bastante ram y 2 discos duros, una tarjeta decente(la maudio que te dice el amigo Bens te puede valer) monitores, tienes de muchos precios pero por 400€ tendrás buenos, unos cascos que por menos de 200 podrás encontrar muy buenos y un teclado o controlador midi de unos 200 a 300 € tienes un estudio muy bueno para empezar.

Una cosa, procura sacar partido a lo que tienes por que muchas veces te arrepientes de gastar dinero en balde.

saludos peludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 08/02/2006
y en lo de los sintes.... yo uso todo virtual, pero nunca he sido un apasionado del hard...

(bueno, de las guitarras sí, jeje)
Subir
Bens
#6 por Bens el 08/02/2006
Jejejeje, bueno no soy europeo, así que lo de las 600.000 mil pelas no lo entendí. Te puedo hablar de dolares.

NUevo PC?? Bueno un pentium IV superior a los 2.6Ghz, más de 512 Ram y dos discoduros, para que destines uno sólo para guardar tus sesiones. Todo lo que pase de allí es excelente.

Tarjeta de audio, ya que no tienes mayores exigencias, con una M-Audio Audiophile 2496 vas bien. Son unos $99. A menos que quieras más entradas, y depende de si quieres una interfaz PCI o una Móvil, de las móviles te recomiendo las de conexión firewire.

Monitores??? Yo tengo los Bx5 de M-Audio ($300), pero tengo entendido que mejores son los Esi, o los Event TR5. a mí me gustan los míos.

Teclado, no te creas qe es tan costoso, con un M-Audio Radium49 vas muy bien (si no eres tecladista).

Ve piano, empieza con la PC y su tarjeta de sonido y mientras te compras los monitores te puedes monitorear con unos cascos o un sistema Hi-fi. Luego ve por los monitores. Luego vete por el teclad que te hará falta para la electrónica.

Por que mejor no repotencias tu PC????
Subir
JMKä
#7 por JMKä el 09/02/2006
bueno, mi pc esta muy bien en realidad por k es un pentium iv 2,8 ht con bus a 800 con un disco duro de 120 gigas ata y otro de 20 normal pci y 1024 ddr a 400, pero.... ademas de k con tantas cosas por que lo utilizo para internet, diseño, juegos, etc... lo veo muy corto, y y ak me voi a comprar uno new pos me keria meter en algo gordo no solo lo justo para empezar, ya k empece ase tiempo si no para empezar a montarme un estudio en condiciones... jejejeje aprate tb es un caprichito k me gustaria pegarme. Por el pc tampoco me preocupo, lo k me preocupa es una buena targeta de sonido y unos buenos monitores, los event TR5 tienen muy buena criticaen este foro por lo k me cuestiono si pillarlos y la targeta de sonido me han comentado una terratec lo k no me acuerdo es el modelo esacto pero rondaba los 200 pavos( euros, k bienen a ser un poko mas k dolares) y por lo visto era mas bien normalita...teclado... mmm mirare lo sprecios de los k me habeis puesto gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo