Nuevo...pregunta

  • 2
protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 10/02/2006
este no sera tu ferrari no? jeje

prueba sinth1 es free
y tambien superwave p8 tambien free, (tampoco son ferraris pero suenan muy bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 10/02/2006
De todas formas, mas que aconsejarle meterse con otro synthe, lo ideal seria explicarle de que van los Knobs que marca, no?
Supongo que la idea es ayudarlo, no empantanarlo:

Veamos ...

El tipo de synthesis (el sistema con el que modificas un sonido) que emplea el synthe que tu posteaste aqui, se denomina "Sustractiva", porque basicamente lo que tu haces es moldear o esculpir un sonido filtrandolo.

Lo que ves en la seccion de FILTRO (Filter) es lo siguiente:

CUTOFF= (corte del filtro) Sin entrar en explicaciones tecnicas, lo que haces con este Knob es o darle opacidad al sonido, o lo contrario que seria darle mas brillo ...

RESONANCE= (resonancia). Lo que haces con este Knob, es hacer que determinada parte del sonido Resuene mas, es como si aumentaras sus propiedades y eso hiciera que el sonido se volviera mas CHILLON, o AGRESIVAMENTE BRILLANTE, hasta el punto en que el sonido suene en extremo agudo (como un pitido ...).
Un TIP: Si quieres apreciar mejor como funciona el CUTOFF, primero aplicale bastante RESONANCE al sonido, y luego juega un poco con el Knob de CUTOFF y escucharas los cambios que produce al sonido con mas intensidad aun.

DEPTH: La traduccion de esto seria "Profundidad" ... lo que haces con ese Knob es aumentar la cantidad de accion que tienen RESONANCE Y CUTOFF sobre el sonido. Es decir, que aumentas (o disminuyes), la cantidad de poder que poseen RESONANCE y CUTOFF para esculpir el sonido.

En fin ...
Me limite a explicarte lo que tu señalaste. Cualquier otra duda, preguntas, vale?
Luego, como alguien dijo por ahi en este hilo ... el resto es pasar horas y horas con el Synthe para que lo conozcas cada vez mejor! ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 10/02/2006
ahhh! Lo olvidaba!
Lo que ves abajo de los knobs de filtro que pone "LP12 - LP24 - Bp12 - hp12" ...
Eso es un selector para elijas el tipo de filtro que quieres ...
Por ejemplo:
Los que ponen LP: Significa LOW PASS FILTER o Filtro de Paso Bajo ... esto quiere decir que lo que hace es dejar pasar las frecuencias Bajas (los graves) y estarias filtrando las frecuencias altas (agudos).
Ahora en Español (jeje) ... si utilizas este filtro ... es ideal para trabajar sobre sonidos que quieres sean muy gordos o graves, y lo que haces con este filtro es quitar brillo.
Los que ponen HP: Significa HI PASS FILTER o Filtro de paso Alto ... ... si utilizas este filtro ... es ideal para trabajar sobre sonidos que quieres sean muy finos y agudos, y lo que haces con este filtro es quitar gravedad o gordura al sonido.
Los que ponen BP: Significa Filtro de paso de Banda ... este tipo de filtro es variable, es decir que lo que haces NO ES CONTROLAR CUANTO FILTRAS A UN SONIDO, sino mas bien DONDE FILTRAS ... lo ideal es que lo conoscas usandolo y escuchandolo en accion. Creo que asi lo entenderas mejor!

Pues nada, con eso tienes para jugar para rato con tu Synthe!
Saludos walerianos! 8)
Subir
andres
#19 por andres el 04/01/2015
Hola Buenas, soy nuevo en esto y si me pudierais ayudar con una duda?.
Tengo 2 amplis de guitarra un marshall y un line 6. Para sonidos saturados uso el marshall y para los limpios me gustaría usar el line 6.
Mi pregunta es, como puedo hacer para usar los 2 simultaneamente, es decir, si puedo usar para lo saturado el marshall y para el limpio el line 6, que tendría que unirlos por una entrada auxiliar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo