Los nuevos ADAM A7... y la duda que viene con él.

Ziryab
#1 por Ziryab el 13/04/2006
Güenas;

Tras muuuchas dudas, lecturas de internet, consultas a hispasonic, y comparativas, hace 3 meses comprarme los ADAM P11A.

Buenos monitores, desde luego... pero se salían bastante de mi presupuesto. De manera que he reunido estos 3 meses para poder pagar la diferencia, y ahora que me los voy a pillar me llega el último catálogo de MS con el nuevo A7.

Sobre el papel, el P11 tiene un rango de frecuencias de 48 Hz- 35 KHz, con un woofer de 7.25" y 150 W RMS. Cuesta 1300 lerolos la pareja, IVA incluído.

El A7 tienen un rango de frecuencias de 46 Hz a 35 KHz (es decir, algo mas bajo que el P11A), con un woofer de 6" (extraño esto, que con un woofer de 6" llegue a los 46 Hz), y 50 W RMS. Cuesta 8000 lerolos la pareja, IVA incluído.


¿Alguien ha escuchado/comparado a los A7 con los P11?. La diferencia de precio es gorda, pero también lo es la potencia RMS. Si esa es su única diferencia, creo que con 50 W rms me apaño mas que de sobra en casa...
y los A7 también traen el tweeter A.R.T.
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 13/04/2006
Zyriab. Mírate esto antes que nada. http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... rers_id/16
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 13/04/2006
El precio es por unidad.



No conozco estos mas que nada porque acaban de salir. Pero mi recomendación en las series bajas de Adam, sólo son los P33A. Probablemente mi próxima adquisición en cuanto cambie de piso.


Aunque nunca se sabe si estos acaban dándole de patadas a los demás. Habría que escucharlos.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 13/04/2006
Gracias, Simon_Sen, siempre es bueno tener otras referencias de precios... pero en esa web los precios están sastamente igual que MS. Curioso, por otro lado, que nada mas anunciar los A7 hayan bajado 50 euros la unidad de los P11A...

¿Habías oído antes los P11... y te parecieron peores que unos Dynaudio BM5 o unos genelec 8030, por ejemplo?. ¿a eso te refieres cuando dices que los Adam de gama baja no son recomendables?.

Es que los P33 deben ser la ostia, sí, pero salen a 2000 imposibles euros la pareja... no puedo gastarme esa pasta en unos monitores en este momento (a duras penas podía con los 1300 de los P11)

Un saludo.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 13/04/2006
Ya no puedo editar, me cagüen... cuando dije 1300 euros por la pareja de los P11, debí decir 1200 (es el precio de la web, 100 euros mas bajos que el del catálogo). Cuando dije 8000 euros por la pareja de los A7... bueno, pues se me fue el dedo en un "0". Son 800.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 13/04/2006
Sip. Te había entendido unos precios algo superiores. :mrgreen:


No es que no recomiende los otros Adam. Al contrario. Seguro que la definición y claridad es igual de estupenda. Pero es que esos tan pequeños se encuentran muy limitados en el rango de frecuencias. Los P33 siendo de los "pequeños" no sufren de ese problema. En los demás creo indispensable meterle un subwoofer. Sobre todo si te dedicas a estilos musicales con abundancia de graves y subs.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 13/04/2006
P.D. No me gustan los Genelec.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 13/04/2006
Es cierto lo de la ausencia de graves, pero tampoco tengo un estudio acondicionao como para meterle un P33 (creo)... para mí son demasiado, tengo que tirar a los nearfield mas cercanos.

Aunque además de los A7 han sacado un subwoofer... que cuesta 500 euros (es decir, la diferencia entre los A7 y los P11). El total a gastar seguirían siendo 1300, pero esta vez el "kit" sería A7 y subwoofer... quizás sea lo que haga al final (aunque reconozco que ya me había ilusionao en gastarme esos 500 lerolos en otros cacharros... ya se verá).

Un saludo
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 13/04/2006
simon_sen escribió:
P.D. No me gustan los Genelec.


ajáaaa.... ¿has escuchado los P11a y los dynaudio BM5?. Entre esos dos, ¿tienes algún favorito?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 13/04/2006
Pués no. La verdad es que no he escuchado ninguno de esos dos modelos.

De los Adam me fiaría bastante por que la tecnología que usan es la misma. Solo cambián los tamaños y formas. Osea que la definición y claridad es la misma (o debería de ser) en todos los modelos. Unos con mas potencia, otros con mayor rango de frecuencias, otros para distinta sala, ... He escuchado varios modelos y sólo he apreciado mayor diferencia en los de mástering.

Los Dynaudio ni idea.
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 14/04/2006
Gracias, Simon. Creo que al final van a ser los A7 con los Sub 8... cuesta lo mismo que tenía reunido para los ADAM P11A, y me llevo un subwoofer para estirar en teor'ia hasta los 27 Hz, y ayudar un poco a los A7 entre los 46 y los 120 Hz.

No se me ocurre final mas feliz a esta historia (por una vez, me alegro de no haber tenido el dinero hace 3 meses... ahora estaría tirándome de los pelos).

Un saludo agradecío
Subir
Moonvic
#12 por Moonvic el 14/04/2006
Perdón por la intromisión, pero unos de los mmonitores que quiero comprar son los P11. Dónde los has visto poe 1200??? Yo los he visto en todas partes por 650 la unidad...

Gracias!!!
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 14/04/2006
Perdona Moonvic, parece que esa tarde estaba especialmente acarajotao. Son 1300 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo