Nuevos CDJ 850-k y Traktor HID

Eloy Rodriguez
#1 por Eloy Rodriguez el 14/03/2013
Muy buenas

La duda es, aunque en las especificaciones de Pioneer sobre los nuevos CDJ 850-k tiene HID y MIDI, la gran pregunta es. Si conectas los CDJ directamente al ordenador y Traktor se comporta exactamente igual que los modelos CDJ 900 o CDJ 2000?

Alguien lo sabe? Alguien lo ha probado?

Un saludo cracks!
Subir
jaimitodj
#2 por jaimitodj el 14/03/2013
los 850 son para serato, con traktor funcionan pero no aprovechas la pantalla, es decir, no sale el titulo de la cancion ni la onda ni nada de eso como si sale en los 400,900 y 2000/2000 nexus

ademas si usas un mac de los ultimos necesitaras un HUB usb porque los cdj solo funcionan con velocidad usb 2.0 y los nuevos mac van con 3.0

yo me lleve bastante decepción...

a ver cuando se dignan a sacar soporte HID para los 850 en traktor.

un saludo y espero haberte ayudado
Subir
Eloy Rodriguez
#3 por Eloy Rodriguez el 14/03/2013
Entonces funcionaría como los 400/900/2000 con sistema plug&play en USB no? Enchufar y todo mapeado por HID como has comentado?

Supongo que en el modelo 850K en la pantalla no aparecerá toda la información de la canción pero sigues teniendo la pantalla del ordenador con dicha info.

Es cierto que los nuevos Mac tienen 3.0, como es en mi caso, pero puede bajar la los USB del ordenador de 3.0 a 2.0 con un pequeño script que funciona perfectamente.

En mi caso tengo una Audio 4 y con los USB 3.0 no funcionaba y llevo con este "parche" casi un año y sin problema ninguno :)

Has notado algún bug, fallo, error, parón con los 850 K u otros modelos de Pioneer compatibles con Traktor?

Un saludo y gracias por tu ayuda ;)
Subir
jaimitodj
#4 por jaimitodj el 14/03/2013
tu cuando lo conectas por usb tienes que cargar e programa cdj aggergator para que te coja las tarjetas de sonido y el midi

una vez hecho esto, arrancas el traktor e importas el archivo .tsi que te bajas de pioneer y el cdj 850 ya esta mapeado

no funciona como los 400/900/2000, en estos las luces del cdj funcionan como si los usaras con cd y en las pantallas aparece toda la info

en el 850 con activar el modo vinyl en uno(se enciende la luz azul p.ej en el de la izquierda) funcionan los dos en vynil mode

si le das al play para arrancar la canción, se queda encendido, si le das al cue una vez se enciende , si le das otra se apaga, es decir las luces van a su rollo.

el anillo del centro estara permanentemente encendido, el display time no funcionara, el indicador de tempo aunque en traktor actue en un porcentaje, en la pantalla veras entre +10 y -10.

a mi personalmente no me ha convencido mucho de hecho alguna vez se me ha parado y se ha ido todo al garete, ultimamente no, pero al principio y hasta encontrar el setup.....

espero haberte ayudado de nuevo

un saludo
Subir
jaimitodj
#5 por jaimitodj el 14/03/2013
en la sala donde soy residente tenemos los 400 y esos es plug y play, viene todo mapeado perfectamente y no falla nunca ademas esos si van con usb 3.0(curioso)

los 400 funcionan en HID y los 850 van por MIDI

los 400 ves la info en el display (titulo,bpm,tempo,tiempo restante.....)

e los 850 las luces cada vez que das se encienden/apagan, las de los loops estan siempre fijas, y el display solo pone connected y un simbolo de un ordenador.

esto como aclaración, que releyendo lo anterior alomejor no habia quedado claro al 100%
Subir
Eloy Rodriguez
#6 por Eloy Rodriguez el 14/03/2013
Pues no entiendo que los 400, que son un modelo inferior, tengan en el "Tracktor Ready" y los 850 tengas que mapear todo en MIDI. De que sirve el HID si no es completamente compatible?

Crees que habrá alguna actualización de driver para los CDJ 850 con un posible "Traktor Ready"?

Gracias de nuevo
Subir
jaimitodj
#7 por jaimitodj el 15/03/2013
Nadie lo entiende pero es así

Yo los uso con cds pero probé el traktor y me duro 2 días

Lo vendí jajaja

Hice una review sobre estos cdj

Aquí te dejo el link https://www.hispasonic.com/productos/pioneer-cdj-850-k/22665#review496

No se sí ya los tienes o esas planteando te comprarlos por sí acaso te lo dejo

Un saludo
Subir
David_Moreno
#8 por David_Moreno el 15/03/2013
Yo tengo los 850 y me compré traktor con la idea de pinchar con ellos sin necesidad de CDs ni usb, no se porqué, pero no conseguí hacerlos funcionar, así que me he comprado una vms 4.1 para pinchar con traktor y conecto los CDs a la controladora, así tengo todo al alcance, usb, cd y ordenador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo